Problemas al arrancar
- JuanSportCoupe
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Problemas al arrancar
Hace un mes o dos tengo problemas de arranque.
Intento arrancar y ni de coña, parecía que lo ahogaba porque si dejaba descansar el coche a la media hora arrancaba a la primera.
Hoy otra vez, y ya van unas cuantas, de intentarlo me he quedado sin batería con lo que lo he enchufado al Octavia y ha arrancado a la primera. Antes de arrancarlo saque una bujía y estaba seca, y la parte de cerámica blanca estaba quemada de color beige.
Teniendo en cuenta que la batería tiene menos de un año, la culata es de un 12 16oo, tengo encendido electrónico y filtro de potencia, ¿Que creéis que puede ser?
Yo me decanto por problemas de bujías, pero ¿Por qué?
Intento arrancar y ni de coña, parecía que lo ahogaba porque si dejaba descansar el coche a la media hora arrancaba a la primera.
Hoy otra vez, y ya van unas cuantas, de intentarlo me he quedado sin batería con lo que lo he enchufado al Octavia y ha arrancado a la primera. Antes de arrancarlo saque una bujía y estaba seca, y la parte de cerámica blanca estaba quemada de color beige.
Teniendo en cuenta que la batería tiene menos de un año, la culata es de un 12 16oo, tengo encendido electrónico y filtro de potencia, ¿Que creéis que puede ser?
Yo me decanto por problemas de bujías, pero ¿Por qué?
R12 TS 1978
- Kentxo
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Re: Problemas al arrancar
Has probado, como tú mismo sospechas, a cambiar las bujías? Son del grado térmico adecuado?
- pablo-55
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Re: Problemas al arrancar
¿Cual es la culata de un 12 1600? :shock:
- JuanSportCoupe
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Re: Problemas al arrancar
Es de Argentina, creo que es como las de los 11 y 9pablo-55 escribió:¿Cual es la culata de un 12 1600? :shock:
R12 TS 1978
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Re: Problemas al arrancar
Pues esta tarde pondré bujías nuevas y miraré lo de la chispa.
La aguja del carburador no sé como mirarlo.
La movida es que solo es la primera vez que arranca luego el resto del día arranca estupendamente....
Lo mismo es solo batería, aunque solo tiene un año, puedo meterle otra más gorda.
La aguja del carburador no sé como mirarlo.
La movida es que solo es la primera vez que arranca luego el resto del día arranca estupendamente....
Lo mismo es solo batería, aunque solo tiene un año, puedo meterle otra más gorda.
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Re: Problemas al arrancar
Yo no creo que sea de bujías pero has probado las BOSH de 4 electrodos para estos coches, yo se las puse y vá de cine, ya las llevaba en el R7 también.
De todos modos si luego arranca bien puede ser problema de gasolina que se desceba la cuba del carburador, yo cuando llevo más de un mes sin arrancar el R7 le cuesta mucho arrancar, creo que tarda en llegar la gasolina.
Mira también la puesta a punto del encendido.
Un saludo.
De todos modos si luego arranca bien puede ser problema de gasolina que se desceba la cuba del carburador, yo cuando llevo más de un mes sin arrancar el R7 le cuesta mucho arrancar, creo que tarda en llegar la gasolina.
Mira también la puesta a punto del encendido.
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Re: Problemas al arrancar
Hoy me ha vuelto a pasar lo mismo, lo arranqué ayer con pinzas, me di una vuelta hasta que el indicador de carga estaba casi en la mitad, y desconecté la batería por si tiene algún contacto.
Pues nada no arranca, he quitado el filtro y le doy al acelerador a ver que pasa en el carburador.
Le doy poco y sale un chorrito de gasolina en el primer cuerpo, pero al darle a fondo no sale ningún chorrito en el segundo cuerpo,creo que si se abre el segundo cuerpo también le debería de entrar gasolina extra.
¿Problema de carburador?
Pues nada no arranca, he quitado el filtro y le doy al acelerador a ver que pasa en el carburador.
Le doy poco y sale un chorrito de gasolina en el primer cuerpo, pero al darle a fondo no sale ningún chorrito en el segundo cuerpo,creo que si se abre el segundo cuerpo también le debería de entrar gasolina extra.
¿Problema de carburador?
R12 TS 1978
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Re: Problemas al arrancar
¿Llevas stater o lo has anulado?
Un saludo.
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Re: Problemas al arrancar
hola juan,,, no sé q decirte,,, el coche supongo q cuando arranca y coge temperatura, funciona perfecto y ralentiza bien y todo. Si hace esto el motor está a punto, tanto carburación, como encendido y reglaje de válvulas. Y en cuanto a prestaciones supongo q tirará bien en un pie a fondo apurando marchas hasta 5.000 y 5.500 revoluciones.
t has fijado si cuando tiras del aire, las mariposas de estrangulación de la parte superior, cierran por completo los dos difusores principales? yo para mí si todo esto está ok,yo me iría primero a revisar el encendido, suciedad q puedan tener los contactos de los platinos, la tapa del delco, cables de bujías, bujías etc. los cables q vienen del distribuidor a la bobina q puedan estar flojos, mirar corriente de alta en el momento del fallo si hay buena chispa. el carburador es lo último. bueno un saludo tío!
t has fijado si cuando tiras del aire, las mariposas de estrangulación de la parte superior, cierran por completo los dos difusores principales? yo para mí si todo esto está ok,yo me iría primero a revisar el encendido, suciedad q puedan tener los contactos de los platinos, la tapa del delco, cables de bujías, bujías etc. los cables q vienen del distribuidor a la bobina q puedan estar flojos, mirar corriente de alta en el momento del fallo si hay buena chispa. el carburador es lo último. bueno un saludo tío!
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Re: Problemas al arrancar
El coche cuando arranca va perfecto, el problema solo es de arranque.
Hoy han aparecido más síntomas, os cuento.
He cambiado las bujías y he puesto las de 4 electrodos, las viejas han salido negras y con gasolina (no como la otra vez que salieron marroncillas), como la batería estaba agotada lo enchufe al octavia para arrancarlo y darme una vuelta, pensando que si es un problema de batería con eso lo arrancaba.
Pues va a ser que no, al principio creía que no hacían buen contacto los cables de la batería porque al arrancar el motor de arranque no tenía fuerza, hasta que me fijé que el indicador de carga de batería del salpicadero va subiendo, pero el motor de arranque se comporta como si no tuviese nada de batería.
¿Motor de arranque jodido?
Hoy han aparecido más síntomas, os cuento.
He cambiado las bujías y he puesto las de 4 electrodos, las viejas han salido negras y con gasolina (no como la otra vez que salieron marroncillas), como la batería estaba agotada lo enchufe al octavia para arrancarlo y darme una vuelta, pensando que si es un problema de batería con eso lo arrancaba.
Pues va a ser que no, al principio creía que no hacían buen contacto los cables de la batería porque al arrancar el motor de arranque no tenía fuerza, hasta que me fijé que el indicador de carga de batería del salpicadero va subiendo, pero el motor de arranque se comporta como si no tuviese nada de batería.
¿Motor de arranque jodido?
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