Encendido electronico
- horsemen4
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Encendido electronico
Trasteando por internet me encontre con un foro en el que hablaban de un encendido electronico para motores de gasolina.En realidad no es un encendido electronico por no sustituir a los platinos sino un regulador de corriente hacia ellos. Por lo tanto me serviria para el arranque en frio y alargar considerablemente la vida de los platinos y delco,ralenti más estable y menor consumo.
Lo encontre aqui
http://www.kadex.com/cast/saleskit/saleskit.htm
y la referencia es
SK-181 ENCENDIDO ELECT.MOTORES GASOLINA. 6-12VDC 3.5A
Buscando en el catalogo en PDF sale esta descripcion
Su función, es la de eliminar el paso de corrientes importantes,
través de los contactos del DELCO, proporcionando una tensión de
encendido constante, a cualquier velocidad.
Esto se traduce en un fácil arranque en frío, un alto rendimiento del
motor, y el ahorro de combustible.
Su instalación es muy sencilla, mediante una abrazadera en la bobina
de ignición.
Va provisto de un conmutador de 3 posiciones, que selecciona su
funcionamiento como encendido convencional, encendido electrónico,
bloqueo antirrobo.
Y caracteristicas tecnicas:
Tensión : Batería 6/12 V.CC.
Negativo : a masa.
Para : 2 ó 4 cilindros.
Motos : de cuatro tiempos.
Consumo de corriente :
a 1000 r.p.m. 3.5A.
a 6000 r.p.m. 2.5A.
Corriente en platinos :
solo 100 mA.
Tensión en secundario :
40 Kv. a 1000 rpm.
25 Kv. a 6000 rpm.
Temperatura máx.: 195’C
Medidas caja : 70x62x48mm .
¿Que os parece? ¿Seria bueno montarselo al R-12? ¿Sabeis de alguna incompatibilidad, problema,etc..?
Lo encontre aqui
http://www.kadex.com/cast/saleskit/saleskit.htm
y la referencia es
SK-181 ENCENDIDO ELECT.MOTORES GASOLINA. 6-12VDC 3.5A
Buscando en el catalogo en PDF sale esta descripcion
Su función, es la de eliminar el paso de corrientes importantes,
través de los contactos del DELCO, proporcionando una tensión de
encendido constante, a cualquier velocidad.
Esto se traduce en un fácil arranque en frío, un alto rendimiento del
motor, y el ahorro de combustible.
Su instalación es muy sencilla, mediante una abrazadera en la bobina
de ignición.
Va provisto de un conmutador de 3 posiciones, que selecciona su
funcionamiento como encendido convencional, encendido electrónico,
bloqueo antirrobo.
Y caracteristicas tecnicas:
Tensión : Batería 6/12 V.CC.
Negativo : a masa.
Para : 2 ó 4 cilindros.
Motos : de cuatro tiempos.
Consumo de corriente :
a 1000 r.p.m. 3.5A.
a 6000 r.p.m. 2.5A.
Corriente en platinos :
solo 100 mA.
Tensión en secundario :
40 Kv. a 1000 rpm.
25 Kv. a 6000 rpm.
Temperatura máx.: 195’C
Medidas caja : 70x62x48mm .
¿Que os parece? ¿Seria bueno montarselo al R-12? ¿Sabeis de alguna incompatibilidad, problema,etc..?
- ivecocityclass
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Re: Encendido electronico
horsemen4 escribió:Trasteando por internet me encontre con un foro en el que hablaban de un encendido electronico para motores de gasolina.En realidad no es un encendido electronico por no sustituir a los platinos sino un regulador de corriente hacia ellos. Por lo tanto me serviria para el arranque en frio y alargar considerablemente la vida de los platinos y delco,ralenti más estable y menor consumo.
Lo encontre aqui
http://www.kadex.com/cast/saleskit/saleskit.htm
y la referencia es
SK-181 ENCENDIDO ELECT.MOTORES GASOLINA. 6-12VDC 3.5A
Buscando en el catalogo en PDF sale esta descripcion
Su función, es la de eliminar el paso de corrientes importantes,
través de los contactos del DELCO, proporcionando una tensión de
encendido constante, a cualquier velocidad.
Esto se traduce en un fácil arranque en frío, un alto rendimiento del
motor, y el ahorro de combustible.
Su instalación es muy sencilla, mediante una abrazadera en la bobina
de ignición.
Va provisto de un conmutador de 3 posiciones, que selecciona su
funcionamiento como encendido convencional, encendido electrónico,
bloqueo antirrobo.
Y caracteristicas tecnicas:
Tensión : Batería 6/12 V.CC.
Negativo : a masa.
Para : 2 ó 4 cilindros.
Motos : de cuatro tiempos.
Consumo de corriente :
a 1000 r.p.m. 3.5A.
a 6000 r.p.m. 2.5A.
Corriente en platinos :
solo 100 mA.
Tensión en secundario :
40 Kv. a 1000 rpm.
25 Kv. a 6000 rpm.
Temperatura máx.: 195’C
Medidas caja : 70x62x48mm .
¿Que os parece? ¿Seria bueno montarselo al R-12? ¿Sabeis de alguna incompatibilidad, problema,etc..?
Si funciona no está nada mal.Y parece sencillo.¿Que precio tiene?
Un saludo
Paco
- horsemen4
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Re: Encendido electronico
En el catalogo pone 29,59. Supongo que habra que sumarle IVA y gastos de envio. En todo caso he pedido un kit y ya os contare.
Un saludo
Daniel
Un saludo
Daniel
- renault12s
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Re: Encendido electronico
La verdad, este circuito electrónico le hace mucho para los coches que no tengan encendido electrónico.
Como le pego un poco a la electrónica fabrique el encendido y hace tiempo que lo tengo instalado en el R-12 y se nota la mejoría en general.
Saludos.
Como le pego un poco a la electrónica fabrique el encendido y hace tiempo que lo tengo instalado en el R-12 y se nota la mejoría en general.
Saludos.
- ivecocityclass
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Re: Encendido electronico
renault12s escribió:La verdad, este circuito electrónico le hace mucho para los coches que no tengan encendido electrónico.
Como le pego un poco a la electrónica fabrique el encendido y hace tiempo que lo tengo instalado en el R-12 y se nota la mejoría en general.
Saludos.
Entonces tu lo has probado?Espero0 que podamos intercambiar opiniones en la concentración pues no me gustaria depender toda la vida de los platinos.Y eso lo considero como una mejora deseable,lo mismo que reforzar las guias de válvulas para evitar el aditivo de marras.
Un saludo y gracias
Paco
- Kentxo
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Re: Encendido electronico
Yo llevo puesto un dispositivo de esos y estoy encantado
Re: Encendido electronico
no es mala idea eso del encendido electronico, cuando pueda lo hago.
encuanto al aditivo creo que hay que cambiar: valvulas, asientos y guias.
saludos doceros.
encuanto al aditivo creo que hay que cambiar: valvulas, asientos y guias.
saludos doceros.
- ivecocityclass
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Re: Encendido electronico
david escribió:no es mala idea eso del encendido electronico, cuando pueda lo hago.
encuanto al aditivo creo que hay que cambiar: valvulas, asientos y guias.
saludos doceros.
Pues hay que mirar esoLo del encendido electrónico por dejar de depender de los platinos y lo de las válvulas para dejar de usar el aditivo.Si no cuesta mucho me apunto a hacerselo al doce dentro de unos meses.
Un saludo
Paco
- renault12s
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Re: Encendido electronico
ivecocityclass escribió:renault12s escribió:La verdad, este circuito electrónico le hace mucho para los coches que no tengan encendido electrónico.
Como le pego un poco a la electrónica fabrique el encendido y hace tiempo que lo tengo instalado en el R-12 y se nota la mejoría en general.
Saludos.
Entonces tu lo has probado?Espero0 que podamos intercambiar opiniones en la concentración pues no me gustaria depender toda la vida de los platinos.Y eso lo considero como una mejora deseable,lo mismo que reforzar las guias de válvulas para evitar el aditivo de marras.
Un saludo y gracias
Si, lo fabrique hace tiempo. Siempre tienes que depender de los platinos que, con este circuito entre sus contactos pasa una mínima corriente y no tienen desgaste. El platino se convertiría en un sensor y la conmutación de la alta tensión se encarga un trasistor de potencia del circuito.
Siempre tengo varios encendidos electronico en el maletero cuando salgo con el R-12 en algúna concentración. Esta última en el Trepaollas (Ver Reuniones y KDds) me hice amigo de un colega con un Renault 8 que le pase uno de mis circuitos para que lo probara.
Adjunto una foto del cicrcuito.
Saludos.
Paco
- horsemen4
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Re: Encendido electronico
Bueno, ya me ha llegado y sorpresa es un "puzzle".
Viene todo desmontado y no tengo idea de electronica. Tendre que llevarlo a un compañero para que me lo monte. El precio final fue de 38.90 Euros.
Un saludo y ya os contare.
Daniel
Viene todo desmontado y no tengo idea de electronica. Tendre que llevarlo a un compañero para que me lo monte. El precio final fue de 38.90 Euros.
Un saludo y ya os contare.
Daniel