Renault 12 TS de 1981
- TheBigMen
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Renault 12 TS de 1981
Buenas a todos!
Vengo a presentaros mi Renault 12 TS. Lo rescaté de lo que sería un final de reciclado hace ya mas de un año.
Por causas de fuerza mayor tuve que venderlo sin apenas haberlo usado unas semanas. Quién me lo compró pensaba que se llevaba un Rolls Royce regalado y con ánimo de lucro lo puso en veta al poco tiempo por precios desorbitados.
Tras solucionarse recientemente mi situación me puse en contacto con él para recuperarlo, pero no se bajaba del burro
por que "había reparado las puertas". Así se llama a una chapuza como la que han hecho pero bueno. Hace unos días me llamó atendiendo a razones y por un precio creo que justo he recuperado mi coche, lo eché de menos como nadie sabe. Llevo con el escasas 24h y sólo me da satisfacciones, incluso no me ha importado abrir esta mañana el capot y darme cuenta de que se ha roto una pieza de plástico blanco, con lo cúal el capot se abre con sólo tirar ( Acepto sugerencias de como hacerme con la pieza, gracias).
El coche se desplazó de Sevilla a Huelva a velocidades de 120/130 km/h sin pestañear, aunque baje el ritmo a 90 por hora por tres motivos:
-Los neumaticos son de 1996 y me estaba dando algo de miedito.
-Las agujas del cuadro indicaban cosas que no me gustaban demasiado, la de temperatura, si bien no llegaba al cuadradito rojo...se acercaba bastante, cuando me puse a 90 bajo y se quedo entre el medio y el cuadrado rojo. La aguja de carga de bateria si que estaba muy encima del cuadrado rojo, casi pansandolo. Esta mañana polimetro en mano lo he medido y carga a casi 15 voltios el condenao alternador (También acepto sugerencias). Y la aguja de la gasolinaba bajaba que daba gusto (Sarna con gusto no pica...)
-Cuando ya casi llegaba a Huelva de la rueda delantera izquierda salió un ruido/vibración espantosa. Especialmente cuando soltaba de golpe el acelerador (¿Palier?) Hoy he salido a autovia otra vez y no ha hecho nada de ruido y por ciudad o maniobrando ni un ruidito.
Bueno, no me enrollo mas, aquí unas fotitos:
https://ibb.co/f0wUfv
https://ibb.co/jujFLv
https://ibb.co/kHJ9fv
https://ibb.co/dKBefv
https://ibb.co/jbO37a
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https://ibb.co/c1YEDF
https://ibb.co/monKfv
https://ibb.co/hjygtF
https://ibb.co/e55GSa
https://ibb.co/id337a
https://ibb.co/eTKnYF
Muchas gracias por el espacio!
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Tras solucionarse recientemente mi situación me puse en contacto con él para recuperarlo, pero no se bajaba del burro
por que "había reparado las puertas". Así se llama a una chapuza como la que han hecho pero bueno. Hace unos días me llamó atendiendo a razones y por un precio creo que justo he recuperado mi coche, lo eché de menos como nadie sabe. Llevo con el escasas 24h y sólo me da satisfacciones, incluso no me ha importado abrir esta mañana el capot y darme cuenta de que se ha roto una pieza de plástico blanco, con lo cúal el capot se abre con sólo tirar ( Acepto sugerencias de como hacerme con la pieza, gracias).
El coche se desplazó de Sevilla a Huelva a velocidades de 120/130 km/h sin pestañear, aunque baje el ritmo a 90 por hora por tres motivos:
-Los neumaticos son de 1996 y me estaba dando algo de miedito.
-Las agujas del cuadro indicaban cosas que no me gustaban demasiado, la de temperatura, si bien no llegaba al cuadradito rojo...se acercaba bastante, cuando me puse a 90 bajo y se quedo entre el medio y el cuadrado rojo. La aguja de carga de bateria si que estaba muy encima del cuadrado rojo, casi pansandolo. Esta mañana polimetro en mano lo he medido y carga a casi 15 voltios el condenao alternador (También acepto sugerencias). Y la aguja de la gasolinaba bajaba que daba gusto (Sarna con gusto no pica...)
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Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992
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Re: Renault 12 TS de 1981
Se ve muy bien ese 12. Lo mejor de todo, es que es tu niño favorito. Enhorabuena por poder disfrutar de él, otra vez.
Lo que no veo muy claro, es la reparación de puertas a la que haces referencia, porque aún se aprecian unos buenos bollos. Nada complicado de solucionar, pero que no ha reparado el susodicho aprovechado
Lo que no veo muy claro, es la reparación de puertas a la que haces referencia, porque aún se aprecian unos buenos bollos. Nada complicado de solucionar, pero que no ha reparado el susodicho aprovechado
- TheBigMen
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Re: Renault 12 TS de 1981
No hay bollos!
Lo que pasa que hay fotos del antes y del después!
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Re: Renault 12 TS de 1981
No creo que sea el alternador, será el regulador que no regula, cambialo o te funde la batería.
En cuanto a la temperatura, cambia el termostato y limpia bien el circuito de refrigeración.
El ruido de la.rueda se me ocurre que tuviese las pastillas algo pegadas o algún objeto extraño, pero ni idea.
Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
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El ruido de la.rueda se me ocurre que tuviese las pastillas algo pegadas o algún objeto extraño, pero ni idea.
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Re: Renault 12 TS de 1981
Ah, vale. O sea, que entonces está de guapo, como se le ve en las fotos buenasTheBigMen escribió:No hay bollos!
Lo que pasa que hay fotos del antes y del después!
Por cierto, la carga que permiten los reguladores, está al rededor de 14,5 voltios. Lo que si seria extraño, es que estuviese cargando de continuo. Eso sí habría que mirarlo.
Re: Renault 12 TS de 1981
Me alegro que pudieras recuperarlo, se ve muy bien ese 12.
Un saludo l
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Re: Renault 12 TS de 1981
Gracias a todos por las respuestas.
Si el alternador no deja de cargar nunca ¿Se cambia la placa diodos?
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Re: Renault 12 TS de 1981
El alternador, solo debe cargar cuando hay consumo, para mantener el nivel de carga de la batería. Por experiencia propia, se que si la placa de diodos está caput, el alternador no carga y acabas dejando la batería seca. En tu caso, parece que hay alguna otra cosa que no está bien, porque tu alternador sigue cargando incluso cuando no hay consumo.
Lo suyo, sería que un electricista te comprobase el sistema.
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- TheBigMen
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Re: Renault 12 TS de 1981
Ok gracias!pablo-55 escribió:El alternador, solo debe cargar cuando hay consumo, para mantener el nivel de carga de la batería. Por experiencia propia, se que si la placa de diodos está caput, el alternador no carga y acabas dejando la batería seca. En tu caso, parece que hay alguna otra cosa que no está bien, porque tu alternador sigue cargando incluso cuando no hay consumo.
Lo suyo, sería que un electricista te comprobase el sistema.
Voy a probar por cambiar el regulador y a ver que pasa.
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Re: Renault 12 TS de 1981
Precioso ese R12 y muy bonita la historia. Son coches que dan muchas satisfacciones al conducirlos. Y lo bueno es que se mueven como pez en el agua a velocidades legales (a falta de una quinta marcha...)
Algun dia de estos lo veré en persona.
Un saludo
Paco
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