Mi renault estafette (motor r12 ts)
- Miguel angel
- Mensajes: 25
- Registrado: 14 Ene 2017 13:45
- Versión: TS
- Año: 1972
- Ubicación: Asturias patriaquerida
Re: Mi renault estafette (motor r12 ts)
Si lo tengo hecho lo limpie entero y quedo como nuevo le cambie las juntas ,pero justamente ese tornillo no lo quite estoy pensando que sea eso ,en tal caso alguien sabe que carburadores podría montar en su lugar y no den problemas ?
El carburador es un solex 32 pdis monocuerpo
El carburador es un solex 32 pdis monocuerpo
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: Mi renault estafette (motor r12 ts)
Puedes montar perfectamente el Weber 32 DIR 40 , que es el que montan los TS motor 1398 cc. O el Weber 32 DIRE, que es el que montaba el S, motor 1289 cc.
Creo que había alguna variante más dentro de Weber, pero cualquiera de estos dos, te irá bien.
Creo que había alguna variante más dentro de Weber, pero cualquiera de estos dos, te irá bien.
- Miguel angel
- Mensajes: 25
- Registrado: 14 Ene 2017 13:45
- Versión: TS
- Año: 1972
- Ubicación: Asturias patriaquerida
Re: Mi renault estafette (motor r12 ts)
Gracias lo tendré en cuenta en el caso que de que lo tenga que cambiar ,alguien sabe de que manera puedo comprobar que el tornillo de mezcla funciona correctamente si lo quito con el motor arrancado debería de salir gasolina por el agujero verdad ?
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1383
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Mi renault estafette (motor r12 ts)
Buenas tardes.Miguel angel escribió: tengo un solex 32pdis y me da bastantes problemas y a lo mejor es bueno cambiarlo pero no se por cual .
....!!!!
El carburador que dices es el correcto, es el mismo que montan algunos modelos de R5 y R12 TL. Con la diferencia de que la parte baja donde se anclan los cables de accionamiento del Starter (arranque en frío) y acelerador es diferente para la Estafette, lo que te obliga a utilizar esa parte del carburador viejo para poder funcionar la Estafette.
Estos carburadores van muy bien y son económicos, pero cuando se estropean la única solución es:
1/ mandar a reparar el carburador a un sitio profesional y con garantías, de los pocos que quedan
2/ poner un carburador nuevo, o si es reconstruido, que sea "de época"
El año pasado, por estas fechas, yo tuve mi Estafette parada un mes porque el carburador original, de un día para otro no mantenía el ralentí, pero el funcionamiento a más revoluciones y arranque eran perfectos. Después de gastar tiempo y dinero en una limpieza y un juego nuevo de juntas, tuve que poner otro carburador nuevo que encontré en una página de milanuncios de un muchacho de Bilbao (creo). Posteriormente, y como tengo en restauración la Alouette, he mandado a reparar el carburador original de la otra a Carburadores Prieto de Madrid, la reparación y puesta a nuevo me ha costado lo mismo que el otro de época. Por tanto, ahora tengo un carburador reparado que me es útil ya que además de la Estafette, tengo la Alouette y el R12 TL.
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6399
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Re: Mi renault estafette (motor r12 ts)
El mismo que de un 12 TL? creí que la estafette llevaba doble cuerpo y el 12 TL todos llevan monocuerpo
.
.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1383
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Mi renault estafette (motor r12 ts)
Vin Diesel escribió:El mismo que de un 12 TL? creí que la estafette llevaba doble cuerpo y el 12 TL todos llevan monocuerpo
.
Ninguna Estaffete ni Alouette lleva de origen un carburador doble-cuerpo, y es a partir de 1969 cuando comienzan a montar el motor 1289, porque hasta entonces era un 1108. En ambos casos con una potencia rondando los 40 CV. Las primeras Estafettes llevaron el 845 del Dauphine.
Además de que el hueco que hay debajo de la tapa del motor de las Estafette obliga a montar un filtro de aire pequeño (aunque el cartucho es el mismo que el R12...) también buscan un ahorro de combustible, de ahí el rebajar la potencia a 40 CV. Una Estafette con el motor de R12S consumiría una cantidad de gasolina importante y nada "atractiva" de cara a un vehículo industrial. A 90 km/h reales ( 99 de marcador...) el motor gira por encima de las 4600 rpm
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6399
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Re: Mi renault estafette (motor r12 ts)
No, si yo no ví una estafette en mi p*** vida, pero como Miguel Angel dijo que la suya llevaba uno de R12 TS pues de ahí viene mi comentario. pero queda mas que aclarado el tema.
Saludos
Saludos
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
- tarragona
- Mensajes: 384
- Registrado: 12 Dic 2012 23:12
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1975
- Ubicación: Tarragona
- Contactar:
Re: Mi renault estafette (motor r12 ts)
Yo tuve una estafette como la tuya y no me atrevi a hacerla...
Fue mi primer "clasico" y la documentacion para matricularla y la dificultad en encontrar recambios me acojonaron...
Creo que ahora anda por Tenerife echa un food truck...
Es preciosa y animo con ella que es un gran aparato!
El Club Estafette de Francia son bastante rancios, que lo sepas, por si te registras por alli que no te lleves un desengaño.
Fue mi primer "clasico" y la documentacion para matricularla y la dificultad en encontrar recambios me acojonaron...
Creo que ahora anda por Tenerife echa un food truck...
Es preciosa y animo con ella que es un gran aparato!
El Club Estafette de Francia son bastante rancios, que lo sepas, por si te registras por alli que no te lleves un desengaño.
Hay dos tipos de personas, los que tenemos un R12 y los que sueñan con tenerlo.
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1383
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Mi renault estafette (motor r12 ts)
Labores agrícolas durante el fín de semana...
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6399
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Re: Mi renault estafette (motor r12 ts)
Esa estafette puede con todo.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]