Página 1 de 2
MOTOR 1600 cc R16
Publicado: 18 Nov 2016 17:05
por RRG
En mi no parar de ideas, me ha surgido una cuestión.
Si el r12 gordini era un 1'6, y el r16 lleva un 1.6, ¿Sería posible mecánicamente hablando, meter ese motor en un 12?
Me refiero sin injertos, cortes, chapuzas etc.
Lo que si veo es que en el r16 va montado de manera diferente, invertido creo .
Iluminadme con vuestra sapiencia

Re: MOTOR 1600 cc R16
Publicado: 20 Nov 2016 11:25
por KATXIS
Muy buenas, en principio si que valen, el del tx (1647cm?) sino me falla la memoria sería una buena opción o el TS de 1565, ambos los montan tanto para el 12 como para el 17. Lo que desconozco son las modificaciones que se tienen que llevar a cabo para montarlo. El 1647 no valdría la campana de la caja.
Hay otras opciones mejores que el 16 a mi entender, y que no se encuentran nada fácil, motorizaciones 843 o A6M (1647cm del fuego, algún 18 y alpine) Si encuentras algo de esto, avísame, gracias.
Saludos.
Re: MOTOR 1600 cc R16
Publicado: 20 Nov 2016 12:31
por RRG
Lo que pasa es que creo que los dell r17 segun ficha son sólo 65 cv según leo.
Que se le puede sacar a un 1300 cc de origen?
Re: MOTOR 1600 cc R16
Publicado: 20 Nov 2016 14:49
por KATXIS
Bueno.... el 17 ts y Gordini algo más de cv ya se le sacaba tanto al 1565 como al 1647 ( phase 2?)
Al 1300 ni idea, más que carburación "gorda", colectores con buen diseño y árbol de levas...., puede también que con un encendido programable le sacaras unos cuantos cv más.
Y lo de siempre, aligerar volante motor, cigueñal, bielas. .....
Salud!
Re: MOTOR 1600 cc R16
Publicado: 21 Nov 2016 20:10
por Angulo
¿Entra en el hueco?
Los R12 americanos llevaban un 1.6 (no sé que motor exactamente) y llevan una joroba en el capot porque no entraba.
No sé si también es el mismo caso del Alpine argentino y su joroba (aquí no estoy tan seguro de que llevara un 1.6)
Re: MOTOR 1600 cc R16
Publicado: 21 Nov 2016 22:55
por KATXIS
Pues esa joroba en los americanos no sé si será por estética. Hay un reportaje en "nuestros coches" de uno de alli.
Y ya sabes, si tiene que entrar.....entrará. Si han conseguido meter un 2000 del fuego y algún 1600 16v, etc..... un motor de esos es pan comido.
Salud!
Re: MOTOR 1600 cc R16
Publicado: 21 Nov 2016 23:14
por JuanSportCoupe
En los Alpine era por la preparación de la culata.
Re: MOTOR 1600 cc R16
Publicado: 22 Nov 2016 00:45
por RRG
To busco cosas coherentes, más alegría en aceleración y recuperación, pero sin tonterias, ni tener que cambiar frenos o suspensión por seguridad ya que las homologaciones en España es un saca pasta y una traba tras otra
Re: MOTOR 1600 cc R16
Publicado: 23 Nov 2016 13:00
por Luis TL
KATXIS escribió:Pues esa joroba en los americanos no sé si será por estética. Hay un reportaje en "nuestros coches" de uno de alli.
Y ya sabes, si tiene que entrar.....entrará. Si han conseguido meter un 2000 del fuego y algún 1600 16v, etc..... un motor de esos es pan comido.
Salud!
No era por estética, era necesaria por la altura del carburador
Re: MOTOR 1600 cc R16
Publicado: 29 Nov 2016 11:23
por pablo-55
Qué, por fin, que decides?. Vas a dar vitaminas al motor TL, o te lías la manta a la cabeza y te vas a por un 1.6?