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DUDA SENSOR TEMPERATURA
Publicado: 14 Abr 2016 23:39
por RRG
Haciendo varias comprobaciones he visto que el conector del sensor de temperatura del agua d la culata tiene corriente con el coche en funcionamiento, sin embargo la luz del cuadro está apagada.
Sé que funciona porque al encenderlo esa luz se ilumina y luego se apaga al arrancar.
Está bien así? tiene que tener corriente mientras está funcionando o el coche está demasiado caliente y al no tener el reloj deberia encenderse la bombilla?
El circuito de agua parece que lo hace bien porque el manguito superior del radiador está más caliente que el manguito inferior
Re: DUDA SENSOR TEMPERATURA
Publicado: 15 Abr 2016 10:56
por ANTONIODELAOSSA
A qué sensor te refieres ???
Porque dependiendo del modelo, puede llevar uno o dos sensores. Unas fotos ayudan a identificarlo.
Hay un sensor (termocontacto) que enciende la luz roja de exceso de temperatura en los coches que no llevan de fábrica el reloj; y en los que llevan el reloj de temperatura en el cuadro, en este caso enciende la luz de baja presión de aceite si la culata se calienta demasiado.
En los coches que llevan el reloj de temperatura incluído en el cuadro, hay un segundo sensor (termorresistencia) para ese reloj de temperatura.
El funcionamiento de ambos sensores es diferente, pero en los dos casos siempre tienen que tener corriente con el contacto puesto.
Re: DUDA SENSOR TEMPERATURA
Publicado: 15 Abr 2016 11:40
por RRG
El mio no lleva reloj,solo la.luz roja en el.cuadro.
Es un senssor que va roscado a una placa y ésta a la culata que queda enfrentada a la bateria, lleva grabado 115 ° .

Re: DUDA SENSOR TEMPERATURA
Publicado: 15 Abr 2016 16:58
por ANTONIODELAOSSA
RRG escribió:El mio no lleva reloj,solo la.luz roja en el.cuadro.
Es un senssor que va roscado a una placa y ésta a la culata que queda enfrentada a la bateria, lleva grabado 115 ° .

Pues está claro: a 115º este termocontacto pasa la corriente que le llega a masa (a través del metal de la placa) por lo que cierra el circuito y se enciende la luz roja en el cuadro.
Para comprobarlo, con el motor en marcha, desenchufas el terminal y lo rozas con una parte de chapa del motor: la luz roja de exceso de temperatura debe encenderse cuando roza.
Re: DUDA SENSOR TEMPERATURA
Publicado: 15 Abr 2016 21:44
por RRG
Ok, muchas gracias , es lo que imaginaba, pero de. Electrocidad no ando muy puesto y hay que tener cuidado que en 0,2 se puede liar.
