Veneno en la piel...
Publicado: 13 Mar 2016 12:47
Hola a todos...Dicen que tira más un rombo que dos chevrones y he aqui la prueba. Pese a que se me ha escapado en otro post una foto creo que deberia hacer la presentacion oficial de mi nuevo juguete que en fechas próximas (semana santa) iré a recoger a Burgos...

Mi vida estaba plena y completa pero un par de averias del circuito hidroneumático bastante aparatosas y seguidas en el tiempo me han hecho recapacitar y volver a confiar en la dureza de los motores Sierra. Despues de descartar un twingo porque todos o casi todos los que hay en venta padecen del llamado "mal del twingo" que provoca si no andas listo la muerte prematura de sus motores (al carecer de indicador de temperatura del refrigerante si hay algun problema y se enciende la luz de exceso de temperatura significa que el motor ha muerto irremediablemente...) al final me he decantado por lo tradicional, todo un Renault 4 como Dios manda...Simple,efectivo y eficaz si se desea utilizar campo a través...

Digo que fui a verlo a Burgos y la verdad es que miento,porque la primera vez que lo ví, cuando hice estas fotos), estaba totalmente cubierto por casi 40cm de nieve y habia dormido a la intemperie...Pero como un campeón este pequeño vasco azulito arrancó al segundo giro de llave y se estabilizó en un ralentí sin humos raros despues de 5 minutos de acelerarlo suavemente para que calentase el aceite,minutos que aprovechamos para quitar algo de nieve para salir a probarlo a carretera (que optimista...pues todo era nieve en kms a la redonda...)

Sé y soy consciente que tiene muchas horas por delante para dejarlo en condiciones mas o menos presentables, pero su base es sólida y su motor apenas tiene 100.000kms...aunque suciedad tiene toda la que quiera y un poco más...

Los asientos necesitan unos "pequeños arreglos"...

Pero el motor está pletórico de fuerza y ninguno de sus dos palieres suena escandalosamente ni requieren ser sustituidos proximamente...


Como dato curioso mencionar que mi nula experiencia con tantas ayudas y chismes electrónicos que llevan los coches modernos me hizo ir frustrado con el C4 porque cada dosxtres se me encendia la luz del ASR, ESP,ABS y nosecuantas tonterias mas que me dejaban recorriendo los tramos de carretera con nieve en muchas ocasiones prácticamente en ralentí, mientras que el paseo con el R4 para probarlo fué por las mismas carreteras pero a ritmo vivo y sin síntomas de patinamiento ni tantas luces encendidas en el cuadro...Que agobio de coches modernos!!!
De momento me he puesto control parental en la web de milanuncios para auto-prohibirme visitarla más...veremos a ver lo que me dura...
Un saludo
Paco

Mi vida estaba plena y completa pero un par de averias del circuito hidroneumático bastante aparatosas y seguidas en el tiempo me han hecho recapacitar y volver a confiar en la dureza de los motores Sierra. Despues de descartar un twingo porque todos o casi todos los que hay en venta padecen del llamado "mal del twingo" que provoca si no andas listo la muerte prematura de sus motores (al carecer de indicador de temperatura del refrigerante si hay algun problema y se enciende la luz de exceso de temperatura significa que el motor ha muerto irremediablemente...) al final me he decantado por lo tradicional, todo un Renault 4 como Dios manda...Simple,efectivo y eficaz si se desea utilizar campo a través...

Digo que fui a verlo a Burgos y la verdad es que miento,porque la primera vez que lo ví, cuando hice estas fotos), estaba totalmente cubierto por casi 40cm de nieve y habia dormido a la intemperie...Pero como un campeón este pequeño vasco azulito arrancó al segundo giro de llave y se estabilizó en un ralentí sin humos raros despues de 5 minutos de acelerarlo suavemente para que calentase el aceite,minutos que aprovechamos para quitar algo de nieve para salir a probarlo a carretera (que optimista...pues todo era nieve en kms a la redonda...)

Sé y soy consciente que tiene muchas horas por delante para dejarlo en condiciones mas o menos presentables, pero su base es sólida y su motor apenas tiene 100.000kms...aunque suciedad tiene toda la que quiera y un poco más...

Los asientos necesitan unos "pequeños arreglos"...

Pero el motor está pletórico de fuerza y ninguno de sus dos palieres suena escandalosamente ni requieren ser sustituidos proximamente...


Como dato curioso mencionar que mi nula experiencia con tantas ayudas y chismes electrónicos que llevan los coches modernos me hizo ir frustrado con el C4 porque cada dosxtres se me encendia la luz del ASR, ESP,ABS y nosecuantas tonterias mas que me dejaban recorriendo los tramos de carretera con nieve en muchas ocasiones prácticamente en ralentí, mientras que el paseo con el R4 para probarlo fué por las mismas carreteras pero a ritmo vivo y sin síntomas de patinamiento ni tantas luces encendidas en el cuadro...Que agobio de coches modernos!!!
De momento me he puesto control parental en la web de milanuncios para auto-prohibirme visitarla más...veremos a ver lo que me dura...
Un saludo
Paco