Mi ID20 daba unos extraños tirones, de vez en cuando a alta velocidad, como si de golpe se quedase sin corriente. Lo curioso es que el coche arrancaba perfecto, tanto en frío como en caliente, tanto si llevase quince días parado como quince segundos, y a marcha normal no daba tirones.
Hace un par de fines de semana, cuando me disponía a rodear Madrid para ir a Valladolid, como llevaba prisa había circulado unos 70 kms a buena marcha 130-140, pero por la M40 evidentemente tuve que bajar el ritmo. Al llegar a Las Rozas e incorporarme a la A6 y volver a coger velocidad de crucero empezaron unos tirones que no se pasaron hasta cruzar el túnel. Cuando llegué a Valladolid y terminé mis gestiones, esto es lo que encontré:

Se aprecia el mal estado de la punta del cable de AT que lleva la corriente a la bujía del cilindro 1, y por ello se ha chamuscado la tapa del delco. Fue poner otro cable y la tapa que llevo de repuesto y los tirones desaparecieron. No noté en el viaje de vuelta que el coche andase más o consumiera menos, sólo noté que ya no hubo ni un solo tirón.