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Kit del cambio
Publicado: 05 Nov 2015 11:18
por jose luis diaz
Hola, afición.
Ando buscando el kit del cambio para mi TL francés.
En concreto, lo que precisa de ser sustituido es el silentblock que va por detras del taco intermedio rectangular y la pieza que está junto a dicho silentblock, pieza cilíndrica que lleva un pasador.
Además, "la bola que llevamuelle", según mi mecánico. (Entiendo que no se tratadel pomo).
Cuando disponga de seis o siete horas libres, subiré las fotos que he hecho.
Agradecía que se me orientara sobre cómo encontrar estos repuestos.
El origen de esto es que he notado que para meter marcha atrás no hace falta hundir la palanca; entra directamente, y claro, esto hace que cuando salgo de la primera un poco rápido (esta maniobra está durísima muchas veces) me rasca , ya que ahí se confunde fácilmente la 2 a con la marcha atrás.
El patín está nuevo; se cambió hace unos años y he comprobado que está bien.
Bueno, besos a todos y gracias.
Re: Kit del cambio
Publicado: 05 Nov 2015 11:54
por JuanSportCoupe
Para lo de la marcha atrás creo que lo que te falta EA el resbalón.
Los silenblok que necesitas cambiar va a haber novedades en breve ( o eso creo).
Ponte en contacto con OscarMantiñan que va a sacar algo que te va a interesar
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Re: Kit del cambio
Publicado: 05 Nov 2015 13:04
por r12tc
Resbalones tengo 4 nuevos en stock, auqnue por lo que veo ya lo has cambiado y está nuevo... entonces lo tienes que tener mal regulado.
Re: Kit del cambio
Publicado: 05 Nov 2015 17:48
por pablo-55
r12tc escribió:Resbalones tengo 4 nuevos en stock, auqnue por lo que veo ya lo has cambiado y está nuevo... entonces lo tienes que tener mal regulado.
Pienso lo mismo. Si está nuevo, debe ser que esta mal regulado
Re: Kit del cambio
Publicado: 06 Nov 2015 00:13
por jose luis diaz
No me entero. No entiendo el problema.
Me he tirado debajo y el resbalón o patín está fijo y muy bien atornillado. No sé como una pieza atornillada puede haberse des-regulado.
En fin. Lo que voy a aprender.
Gracias.
Re: Kit del cambio
Publicado: 06 Nov 2015 09:26
por JuanSportCoupe
Es que creo que tiene regulación, no es atornillarlo solamente
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Re: Kit del cambio
Publicado: 06 Nov 2015 09:27
por JuanSportCoupe
La próxima vez tora unas fotos para ayudarte mejor
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Re: Kit del cambio
Publicado: 06 Nov 2015 11:28
por ANTONIODELAOSSA
jose luis diaz escribió:No me entero. No entiendo el problema.
Me he tirado debajo y el resbalón o patín está fijo y muy bien atornillado. No sé como una pieza atornillada puede haberse des-regulado.
En fin. Lo que voy a aprender.
Gracias.
Entre el patín y el suelo del coche, lleva unas chapitas que hacen de separador, por eso los tornillos de fijación son muy largos. A ver si al quitar el patín viejo se te han quedado ahí pegadas por la suciedad, y son las que te falta acoplar al patín nuevo. En mi R12 TL familiar del 79 llevaba 4 chapillas.
Re: Kit del cambio
Publicado: 06 Nov 2015 12:38
por RRG
Podrias poner una imagen de donde van exactamente esas chapitas? las recuerdo al desmontar, pero fue d elo primero que hice y en breve me tocará montarlo y no se donde iban

Re: Kit del cambio
Publicado: 06 Nov 2015 18:17
por ANTONIODELAOSSA
RRG escribió:Podrias poner una imagen de donde van exactamente esas chapitas? las recuerdo al desmontar, pero fue d elo primero que hice y en breve me tocará montarlo y no se donde iban

Pues no llevan mayor misterio: se colocan entre el suelo del coche y el patín, se quedan sujetas porque llevan las hendiduras para que se acoplen a los dos tornillos donde se aprieta el patín. Son varias chapas porque debe ser que poniendo más o menos se regula la posición del patín para que sirva de tope de la segunda o de "fiador" de la marcha atrás. Si se ponen muchas chapas la segunda entrará más firme, pero no podremos meter marcha atrás. Si no se pone ninguna chapa es posible lo que comenta José Luis Díaz que le entra la marcha atrás sin esfuerzo y puede haber confusión por querer meter segunda.