Puesta a punto dudas.
Publicado: 10 Sep 2015 09:21
Se me ha planteado la siguiente duda a raíz de una conversación con Pablo55. Resulta que para graduar el encendido de mi coche, la marca del volante motor grabada de fábrica no vale para dejarlo a punto, lo que hace es que el encendido se queda bastante retrasado. Sin embargo lleva unas marcas pintadas a rotulador que hacen que el encendido se quede supuestamente medio bien. Al principio pensé que pudiera ser que el volante motor estuviera montado mal, pero hablando con Pablo, supuestamente sólo admite una posición de montaje.
Entonces me inclino a pensar un poco en la distribución que pudiera estar mal calada. Pues desde que se me pasase 2 dientes, se caló de nuevo pero el coche se quedó un tanto mermado de potencia. Alcanzaba las 5000 vueltas pero no con la alegría de antes y el encendido se quedó puesto de tal manera que el cable del cilindro uno en vez de ir en la tapa del delco en su número correspondiente, iba al 2.
Se me ocurren entonces 2 cosas: -Una de dos distribución mal calada con algún diente atrasado o adelantado que haga que la marca original del volante motor sea inválida o volante motor mal montado. A ver que como podéis decir.
Si hubiera que recalar la distribución, ¿que hay que hacer? ¿Poner PMS en cilindro uno haciendo coincidir la marca del volante motor u algo más?
Entonces me inclino a pensar un poco en la distribución que pudiera estar mal calada. Pues desde que se me pasase 2 dientes, se caló de nuevo pero el coche se quedó un tanto mermado de potencia. Alcanzaba las 5000 vueltas pero no con la alegría de antes y el encendido se quedó puesto de tal manera que el cable del cilindro uno en vez de ir en la tapa del delco en su número correspondiente, iba al 2.
Se me ocurren entonces 2 cosas: -Una de dos distribución mal calada con algún diente atrasado o adelantado que haga que la marca original del volante motor sea inválida o volante motor mal montado. A ver que como podéis decir.
Si hubiera que recalar la distribución, ¿que hay que hacer? ¿Poner PMS en cilindro uno haciendo coincidir la marca del volante motor u algo más?