uso de gasolina en renault 12 ts
- Angulo
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Re: uso de gasolina en renault 12 ts
Imagino que lo que allí llamáis super es la de 95, que al principio se llamaba Eurosuper (cuando aún se vendía la super de toda la vida con plomo de 97). La de 98 vino algo después y, al menoo en Madrid, al principio no había muchas gasolineras con ella pero actualmente casi todas la tienen.
Con el diesel pasa más o menos lo mismo, sólo que en Madrid se llama Gasóleo A (al diesel de toda la vida) y super diesel al nuevo (que las malas lenguas dicen que es un timo), aunque con el diesel cada marca lo llama de una manera, por ejemplo, los de Repsol, para ver si picas con el nombre y echas del caro, se llama Diesel E+ al de siemrpe y Diesel E10+ al caro, que si no lo sabes echas del primero que pillas.
Con el diesel pasa más o menos lo mismo, sólo que en Madrid se llama Gasóleo A (al diesel de toda la vida) y super diesel al nuevo (que las malas lenguas dicen que es un timo), aunque con el diesel cada marca lo llama de una manera, por ejemplo, los de Repsol, para ver si picas con el nombre y echas del caro, se llama Diesel E+ al de siemrpe y Diesel E10+ al caro, que si no lo sabes echas del primero que pillas.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
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- ivecocityclass
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Re: uso de gasolina en renault 12 ts
JuanSportCoupe escribió:Carlos eso será solo en Menorca.
En las gasolineras puedes encontrar gasolina de 95 octanos o de 98 octanos
y en diesel normal y super.
Yo le hecho de 95 pero mi culata está preparada para si plomo
¿Que le hiciste para prepararlo para usar sin plomo Juan?Me han dicho que cambiando las guias de las válvulas de escape.¿Es asi?
Un saludo
Paco
- JuanSportCoupe
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Re: uso de gasolina en renault 12 ts
No te puedo ser muy específico ya que me hicieron la culata y de paso las válvulas.
Creo que hay que cambiar los asientos de la válvulas, lo preguntaré.
De todos modos lo mejor es lo que dice Angulo, tirar hasta que decidas reparar el motor, entonces aprovechas y te hacen las válvulas.
Creo que hay que cambiar los asientos de la válvulas, lo preguntaré.
De todos modos lo mejor es lo que dice Angulo, tirar hasta que decidas reparar el motor, entonces aprovechas y te hacen las válvulas.
R12 TS 1978
- AyrtonChema
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Re: uso de gasolina en renault 12 ts
Como bien comentáis, de este tema se ha debatido largo y tendido y temo que nunca vamos a tener un criterio universal, así que no vamos a descubrir nada nuevo, pero recomiendo leer esto: http://www.escuderia.com/sinplomo.
También quería puntualizar un comentario, por lo que tengo que contar un pequeño rollo:
A la gasolina con plomo en su día (1921) le metieron como aditivo el tetraetilato de plomo para mejorar el octanaje y ganar prestaciones. Años más tarde se comprobó que los residuos de plomo se depositan sobre los asientos de las válvulas y realizan un efecto protector sobre asientos y guías, actuando como una "almohada" que se interpone entre la válvula de escape (las que sufren desgaste, porque las de admisión trabajan a mucha menos temperatura y no tienen problema) y el asiento, con la ventaja de que se renuevan continuamente.
El plomo tenía sus serios inconvenientes: dejando a un lado la toxicidad, los residuos de plomo acortan la vida de las bujías y contaminan el aceite del cárter (aparte de que "envenenan" los catalizadores, lógicamente)... Pero a partir de que se retiró el tetraetilato de plomo, en motores no preparados si se utiliza gasolina sin plomo los asientos de las válvulas de escape se deterioran con más rapidez porque cuando las válvulas se calientan, al cerrar sobre sus asientos en ausencia de plomo se produce un fenómeno de micro-soldadura, que provoca que vayan arrancando progresivamente material de los asientos, deteriorándolos paulatinamente. Simultáneamente estos depósitos de metal arrancados del asiento se adhieren a las válvulas, que con las vibraciones del motor y el giro sobre sus asientos actuan como una muela abrasiva.
No pretendo con esto ser alarmista, simplemente es para llamar la atención sobre el "destrozo" que te puede provocar en el motor y porque creo que no es algo para dejar tan a la ligera. Habláis de la posible reparación (incido en la palabra "reparación", porque no es lo mismo hacer una mejora cuando funciona bien, que reparar una avería) como si fuera sencillo y/o barato... y es la avería más grave y delicada que puede sufrir un R-12, habida cuenta de que no se le puede romper la correa de distribución. En esta vida nada que se solucione con dinero es un problema, pero llegado el hipotético caso tienes que buscarte a un "manitas", y su factura te vale más que el coche en sí.
Lo que hizo Juan es la "solución definitiva": montar asientos de válvulas endurecidos. Te permite prescindir de los aditivos, que por buenos y homologados que sean nunca podrán superar las prestaciones del plomo, pero vale un dinero y es bastante delicado.
Yo tuve una gran cantidad de problemas con el coche justo en la época en que retiraron la Super-97 con plomo de toda la vida y pusieron la "nueva super" con aditivo. He probado todas las combinaciones posibles y como mejor va el coche es desde que le vaciamos el depósito y sólo entra SP-95 + Valvemaster Plus. Así que en lo que a mí respecta, bendito sea el líquido de estas botellitas:
También quería puntualizar un comentario, por lo que tengo que contar un pequeño rollo:
A la gasolina con plomo en su día (1921) le metieron como aditivo el tetraetilato de plomo para mejorar el octanaje y ganar prestaciones. Años más tarde se comprobó que los residuos de plomo se depositan sobre los asientos de las válvulas y realizan un efecto protector sobre asientos y guías, actuando como una "almohada" que se interpone entre la válvula de escape (las que sufren desgaste, porque las de admisión trabajan a mucha menos temperatura y no tienen problema) y el asiento, con la ventaja de que se renuevan continuamente.
El plomo tenía sus serios inconvenientes: dejando a un lado la toxicidad, los residuos de plomo acortan la vida de las bujías y contaminan el aceite del cárter (aparte de que "envenenan" los catalizadores, lógicamente)... Pero a partir de que se retiró el tetraetilato de plomo, en motores no preparados si se utiliza gasolina sin plomo los asientos de las válvulas de escape se deterioran con más rapidez porque cuando las válvulas se calientan, al cerrar sobre sus asientos en ausencia de plomo se produce un fenómeno de micro-soldadura, que provoca que vayan arrancando progresivamente material de los asientos, deteriorándolos paulatinamente. Simultáneamente estos depósitos de metal arrancados del asiento se adhieren a las válvulas, que con las vibraciones del motor y el giro sobre sus asientos actuan como una muela abrasiva.
No pretendo con esto ser alarmista, simplemente es para llamar la atención sobre el "destrozo" que te puede provocar en el motor y porque creo que no es algo para dejar tan a la ligera. Habláis de la posible reparación (incido en la palabra "reparación", porque no es lo mismo hacer una mejora cuando funciona bien, que reparar una avería) como si fuera sencillo y/o barato... y es la avería más grave y delicada que puede sufrir un R-12, habida cuenta de que no se le puede romper la correa de distribución. En esta vida nada que se solucione con dinero es un problema, pero llegado el hipotético caso tienes que buscarte a un "manitas", y su factura te vale más que el coche en sí.
Lo que hizo Juan es la "solución definitiva": montar asientos de válvulas endurecidos. Te permite prescindir de los aditivos, que por buenos y homologados que sean nunca podrán superar las prestaciones del plomo, pero vale un dinero y es bastante delicado.
Yo tuve una gran cantidad de problemas con el coche justo en la época en que retiraron la Super-97 con plomo de toda la vida y pusieron la "nueva super" con aditivo. He probado todas las combinaciones posibles y como mejor va el coche es desde que le vaciamos el depósito y sólo entra SP-95 + Valvemaster Plus. Así que en lo que a mí respecta, bendito sea el líquido de estas botellitas:
- ivecocityclass
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Re: uso de gasolina en renault 12 ts
Pues muchisimas gracias por la explicación.Lo mejor que se puede hacer segun veo yo es abrir el motor y aprovechar que se cambian los asientos de las válvulas para comprobar el resto de cosas y de paso cambiar camisas si están mal y/o segmentos.Asi nos garantizamos que el motor va a tener una vida tranquila.Si alguien quiere meterse en mas lios que desabroche el cigueñal y meta casquillos.Pero simplemente con levantar culata,descarbonillar,limpiar conductos de refrigeración y asientos de válvulas ya valdria.Por eso mi pregunta a alguien que vendia culatas de R12 de saber si ya llevaban los asientos reforzados.Seria interesante contar con alguien que hiciera este tipo de mejoras y recogiera a cambio las culatas antiguas para mejorarlas como se hace con las zapatas.Seguro que saldria mas barato que comprar una culata nueva.
Un saludo
Paco
Un saludo
Paco
Re: uso de gasolina en renault 12 ts
Hola, coincido plenamente con AyrtonChema, en lo que ami respecta llevo hechos en mi 12 desde que lo tengo unos 55.000 km y con un trato bastante exigente pues en los rallyes le doy bastante caña y siempre he usado el aditivo, hasta la fecha el coche me funciona a la perfeccción y por lo que cuesta un bote vale la pena pues te sirve para un montón de depositos, osea que yo lo seguiré usando.
Saludos.
Manel
Saludos.
Manel
Re: uso de gasolina en renault 12 ts
Pues yo respetando mucho las opiniones ke aki se comentan,no les pongo aditivo ni les pondré, pues con el GTT lleva recorridos mas de 120000 km con gasofa de 95 y ni un problema y el 12 mas de 30000 y fino como un omega, si un día se estropea la culata (ke no creo) se arreglarla y punto pelota.
Un saludo
Un saludo
R-12 TS del 80, R-5GTT del 88, seat 127 del 75, son mis tres abueletes
- pablo-55
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Re: uso de gasolina en renault 12 ts
Estoy completamente de acuerdo con lo expuesto por Ayrtonchema y por Manel.En mi caso,como sabeis los que leisteis que acabo de hacer el motor,
no cambié los asientos de válbulas,porque estaban en perfecto estado tras todos estos años y kilometros y porque esa operación es bastante carilla,
en torno a los 250€,y con ese dinero,estoy echando aditivo otros 200000 Km o más.
En cuanto al GT-Turbo,como dice Zagal,ya viene preparado para gasolina sin plomo.Otra cosa es el R-12,que aunque hay quien dice que los últimos
ya venian preparados para ella y me refiero a algún concesionario,nadie te lo asegura y yo no estoy dispuesto a arriesgarme.
no cambié los asientos de válbulas,porque estaban en perfecto estado tras todos estos años y kilometros y porque esa operación es bastante carilla,
en torno a los 250€,y con ese dinero,estoy echando aditivo otros 200000 Km o más.
En cuanto al GT-Turbo,como dice Zagal,ya viene preparado para gasolina sin plomo.Otra cosa es el R-12,que aunque hay quien dice que los últimos
ya venian preparados para ella y me refiero a algún concesionario,nadie te lo asegura y yo no estoy dispuesto a arriesgarme.
- AyrtonChema
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Re: uso de gasolina en renault 12 ts
Lo cual me parece perfecto, de hecho yo sólo expongo argumentos para que una vez estén sobre la mesa cada cual decida como prefiera, pero conociendo todos los detalles posibles. De hecho mi mecánico dice que no le eche el aditivo, que es una tontería porque con tantos km. a cuestas ya no le hace falta... y yo no le hago ni caso. De todos modos no tomes al GTT como ejemplo porque como bien dice pablo-55, ése sí está preparado para SP-95...zagal escribió:Pues yo respetando mucho las opiniones ke aki se comentan,no les pongo aditivo ni les pondré, pues con el GTT lleva recorridos mas de 120000 km con gasofa de 95 y ni un problema y el 12 mas de 30000 y fino como un omega, si un día se estropea la culata (ke no creo) se arreglarla y punto pelota.
Un saludo
Seguramente te compense más desde el punto de vista económico. Ahora bien, ese motor que pongas... ¿en qué estado tiene las válvulas? A saber. Y si al nuevo motor lo vas a tener que abrir para rectificar válvulas, apaga y vámonos.Angulo escribió:yo he tomado la decisión de que si me peta el motor por esto (o por lo que sea) en la reparación aprovecho para adaptarlo a gasolina sin plomo, o a lo mejor me compensa más cambiar el motor entero
Un saludo.
- manolo_muni
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Re: uso de gasolina en renault 12 ts
hola yo también llevo utilizando sin plomo 98 desde hace bastante tiempo, t puedo decir unos 80000 km y usando siempre el aditivo va bien ,,, hace poco desmonté la culata para examinar y hacerle unas reformas y se veía limpia, y las válvulas perfectas... ahora le cambié los asientos cuando le hice esto... y 3 guías de válvulas... pero aparte de las válvulas también mete mano al carburador sus juntas y la aguja de la boya y el inyector de aceleración de la bomba,,, yo tuve problemas cuando empecé a echarle sin plomo sin aditivo,,, y empezar a echarselo y corregirse el problema...bueno un saludo a todos !!!