uso de gasolina en renault 12 ts

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
uncetaracing
Socio 2020
Mensajes: 3994
Registrado: 28 Dic 2009 02:07
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1982

Re: uso de gasolina en renault 12 ts

Mensaje: # 5251Mensaje uncetaracing
27 Abr 2010 23:25

HOLA COMO HACEIS PARA HECHAR EL ADITIVOOOOOO,LO HECHAIS ANTES DE HECHAR GASOFA???????????ESO VA SEGUN LOS LITROS QUE HECHESSSSSSSSS EXPLICARMELO XFA XQ YO ANTES CUANDO TENIA EN PROCESO DE RESTAURACION EL 12 PILLABA 20 L Y L4E HECHABA PROPORCION PERO AHORA LLENO EL DEPOSITO Y NO SE CUANTOS LITROS LE VAN A ENTRAR PARA HECHARLE LA PROPORCION ANTES Y QUE SE MEXCLE AL HECHAR CON LA MANGERA DE GASOFA SALU2 JOSEBA
DIABA DIABADUUUUU

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: uso de gasolina en renault 12 ts

Mensaje: # 5252Mensaje Angulo
27 Abr 2010 23:26

Gracias AyrtonChema por la información. Muy útil, pero como suele ser común cuando tienes más información, también se te multiplican las dudas.

De todas formas, la duda más grande que se me presenta es saber cuánto cuesta la modificación en el motor para que sea compatible con la gasolina sin plomo, que es la solución más segura.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
AyrtonChema
Mensajes: 66
Registrado: 28 Ene 2010 01:40
Ubicación: Madrid

Re: uso de gasolina en renault 12 ts

Mensaje: # 5260Mensaje AyrtonChema
28 Abr 2010 01:51

manolo_muni escribió:hola yo también llevo utilizando sin plomo 98 desde hace bastante tiempo, t puedo decir unos 80000 km y usando siempre el aditivo va bien
También existe la teoría de que echando sólo SP-98, como tiene más octanaje que la Super-97, cambias la relación de compresión y ya no te haría falta aditivo... Cada caso es un mundo, manolo.
uncetaracing escribió:HOLA COMO HACEIS PARA HECHAR EL ADITIVOOOOOO,LO HECHAIS ANTES DE HECHAR GASOFA???????????ESO VA SEGUN LOS LITROS QUE HECHESSSSSSSSS EXPLICARMELO XFA XQ YO ANTES CUANDO TENIA EN PROCESO DE RESTAURACION EL 12 PILLABA 20 L Y L4E HECHABA PROPORCION PERO AHORA LLENO EL DEPOSITO Y NO SE CUANTOS LITROS LE VAN A ENTRAR PARA HECHARLE LA PROPORCION ANTES Y QUE SE MEXCLE AL HECHAR CON LA MANGERA DE GASOFA SALU2 JOSEBA
Hombre, en teoría en un depósito caben 50 litros, pero el surtidor siempre te dice cuántos litros has echado, y como la gasolina y el aditivo son hidrocarburos, se mezclan en cuestión de segundos independientemente del orden en el que los eches, así que la mezcla la puedes hacer a posteriori sabiendo los litros con exactitud.
Por lo demás no tiene ningún misterio. Como sabrás el bote tiene en su parte superior unas marcas para medir los litros a tratar (en definitiva 1ml. de aditivo por litro de gasolina). Marcas, echas la cantidad exacta, y a correr.
Angulo escribió:Gracias AyrtonChema por la información. Muy útil, pero como suele ser común cuando tienes más información, también se te multiplican las dudas.

De todas formas, la duda más grande que se me presenta es saber cuánto cuesta la modificación en el motor para que sea compatible con la gasolina sin plomo, que es la solución más segura.
Jeje, sí, a veces es más fácil vivir en la ignoracia. Pero esto puede ser tan "fácil" como hacer números: a ojo de buen cubero, levantar culata y cambiar asientos de válvulas no te va a salir por menos de 300€ aunque el del taller sea amiguete, y un bote de aditivo ronda 10-15€ y te da para 250 litros...

Avatar de Usuario
R Siete7
Mensajes: 1633
Registrado: 04 Ene 2010 21:59
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1973
Contactar:

Re: uso de gasolina en renault 12 ts

Mensaje: # 7744Mensaje R Siete7
07 Jul 2010 17:39

Yo sigo repostando con Super mi R 12 en León:

http://renaultsiete7club.foroespana.com ... 0-t143.htm

Saludos.

Avatar de Usuario
manolo_muni
Socio 2021
Mensajes: 523
Registrado: 30 Dic 2009 15:54
Carrocería: Familiar
Versión: GTL
Año: 1983

Re: uso de gasolina en renault 12 ts

Mensaje: # 7775Mensaje manolo_muni
07 Jul 2010 22:41

hola a todos,,, al r12 ts y al s hay q echarle de 98 octanos,,, si le echais de 95 el motor no quema bien del todo, porque estos motores eran de gasolina súper q era de 97 octanos y hay q buscar el índice octano, es decir de la gasolina para q pueda contenerse a la inflamación de la mezcla q produce la presión en el interior del cilindro. si se echa de 95 la mezcla empieza a inflamarse antes de su momento de ignición por el arco voltaico de la bujía, y "se frena" digamos el motor produciendo un ligero autoencendido. En resumen estos motores trabajaban con 97 octanos, los motores actuales aunque no lo creamos tienen un poquito menos de presión interna q nuestros r12 ts y s, por el tema del catalizador para disminuir la presión de los gases de escape!! es verdad aunque funcione bien también con 95 pero no lo bien q debiera, habría q adelantar el punto de encendido un poquito a unos 4º grados, en vez de su reglaje q lleva de 0º grados q es como va!! y voy a terminar también diciendo q como se le hecha de 98 es conveniente utilizar el aditivo para no resecar sobre todo los conductos del carburador, juntas tóricas y todo el sistema,,, aguja de nivel, flotador, racores encastados,,, ya q van a presión y la gasolina de 98 es muy seca y pueda debilitar un poco todas estas pìezas.

Responder