Cambio de Aros

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
r8vespat5
Mensajes: 22
Registrado: 16 Oct 2014 14:27
Carrocería: Berlina
Versión: Otro...
Año: 1969

Cambio de Aros

Mensaje: # 58516Mensaje r8vespat5
08 Jul 2015 11:07

Despues de presentarme, paso a formular mi primera pregunta.
El caso es que ha caido en mis manos un 810-96, creo que es el de un R12S, aunque lleva la toma de carburador doble, no se si seria de ultima fabricacion.

Bien, como lo quiero montar en el 8, antes de hacerlo, he creido conveniente con tiempo y sin prisa revisarlo. He desmontado culata, no hay rastro de que haya ido anticongelante a ningun cilindro por lo que parece esta sanote, mueve los pistones.

Hice la prueba de poner un dedo de aceite en cada cilindro y al dia siguiente no quedaba aceite en ninguno. Eso es indicativo de que necesita un cambio de aros??

La junta culata esta bien y se ven la valvulas bien, en cada cilindro una mas oscura y la otra mas blanquecina.

A parte, que me aconsejais hacerle.
El antiguo propietario me dijo que funcionaba bien y que se paro por quemar el embrague hace ya unos 15 años, y que tendria unos 90.000km. De hecho el tensor de goma de la distribucion no se le ve un desgaste excesivo. Me gustaria colgar fotos aqui pero como??

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
RRG
Mensajes: 1170
Registrado: 23 Nov 2014 20:32
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: Córdoba

Re: Cambio de Aros

Mensaje: # 58518Mensaje RRG
08 Jul 2015 13:02

Bueno, un saludo antes que nada, y ya que te pones en faena, sin duda lo ideal es cambiar los segmentos , y mas si dices que el aceite despareció totalmente .-
Esa misma prueba deberías hacerla con las válvulas , pero con gasolina, para ver el cierre de las mismas, una esta mas oscura pq es la de escape y pasan los gases quemados, y la mas clara es la de admisión .-

Todo depende de la inversión que desees hacer, pero yo por ejemplo, aunque mi motor iba bien, en la restauración lleva, plano de culata, asiento de válvulas, chorreado de arena de estas , acople de retenes en guías de válvulas, bruñido de camisas, rectificado de cigüeñal (presentaba arañazos) y cambio de apoyos de cigüeñal y bielas a sobremedida .-

Con ello no debe gastar ni gota de aceite e ir fino como el primer dia.-
Aunque te parezca excesivo todo este trabajo, los retoques en el motor hay que medirlos con calibre, y no vale el ojo de buen cubero, por lo que te recomendaría que lo llevases a una empresa de rectificados para que te lo mirasen y ya te dijeran que seria necesario y que no, para no gastar de mas ni llevarte luego problemas mecánicos por quedarte corto .-

La cadena de distribución igualmente seria recomendable cambiarla, ya que el desgaste de piñones, tensor y el estirado de la cadena pueden darte ruidos o problemas de "finura"

-hi
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL

Avatar de Usuario
RRG
Mensajes: 1170
Registrado: 23 Nov 2014 20:32
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: Córdoba

subir fotos

Mensaje: # 58519Mensaje RRG
08 Jul 2015 13:07

Para subir fotos, ve a una pagina de subida de fotos, como por ejemplo esta

http://es.tinypic.com/

Selecciona archivo, resolucion (mejor 800x640) , si te pide una clave de acceso ponla, y copia luego el enlace que pone "para foros" y lo pegas en el mensaje que escribas aqui

-hi
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Cambio de Aros

Mensaje: # 58521Mensaje pablo-55
08 Jul 2015 16:48

Si después de un dia no quedaba aceite en ningúno de los cilindros, no va a ser suficiente con cambiar segmentos. En mi opinión, ya están ovaladas las camisas y el bruñido no sería suficiente.
Los 90000 km que dices, son pocos como para que este asi de desgastado o haya consumido ya un embrague. Mas bien creo que son de la segunda vuelta, con lo que seria mas aconsejable poner equipo motor nuevo y quedar bien seguro de que se ha gastado bien el dinero. Esto, sin olvidarte de dar un repaso a la culata, que seguro que lo necesita.

r8vespat5
Mensajes: 22
Registrado: 16 Oct 2014 14:27
Carrocería: Berlina
Versión: Otro...
Año: 1969

Re: Cambio de Aros

Mensaje: # 58527Mensaje r8vespat5
08 Jul 2015 22:18

Ayer por la tarde le puse aceitee, 1 dedo y hoy todavia hay.
Voy a sacar camisas pistones cambiar aros y volver a montar y hacer la prueba a ver que tal.

Gracia por vuestras respuestas.

Como nota la salida de la culata hacia los escapes apenas tiene carbonilla.

Mañana sacare intentare colgarfotos.

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de Aros

Mensaje: # 58528Mensaje JuanSportCoupe
08 Jul 2015 22:24

Ten en cuenta que las camisas llevan una junta y hay varias medidas.
No los saques si no le vas a hacer nada
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
RRG
Mensajes: 1170
Registrado: 23 Nov 2014 20:32
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: Córdoba

Re: Cambio de Aros

Mensaje: # 58529Mensaje RRG
08 Jul 2015 22:40

cierto, bajo las camisas hay una junta finisima , si las sacas tendras q cambiarlas , previo limpiado. En caso contrario pueden surgir calentones y mezclas agua-aceite.
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de Aros

Mensaje: # 58530Mensaje JuanSportCoupe
08 Jul 2015 22:45

Si quieres cambiar segmentos sin sacar las camisas tienes que poner algún tipo de útil que evite que las camisas se muevan.
Luego sacas los pistones sin mover las camisas.
R12 TS 1978

r8vespat5
Mensajes: 22
Registrado: 16 Oct 2014 14:27
Carrocería: Berlina
Versión: Otro...
Año: 1969

Re: Cambio de Aros

Mensaje: # 58540Mensaje r8vespat5
09 Jul 2015 11:39

He localizado antes de tocar nada las juntas de las camisas en oscaro. Si o si debo sacar las camisas porque se ve mucho resto de refrigerante entre ellas, ya que este se evaporo dejando mucho residuo y el motor ha estado parado mas de 15 años. Entonces mi pregunta, en el momento de volver a montarlas van con algun tipo de pasta?? Las juntas son de goma o de papel??
Y otra cosa, tengo que cambiar los tornillos de la culata??

Gracias

r8vespat5
Mensajes: 22
Registrado: 16 Oct 2014 14:27
Carrocería: Berlina
Versión: Otro...
Año: 1969

Re: Cambio de Aros

Mensaje: # 58541Mensaje r8vespat5
09 Jul 2015 12:09

Fotos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder