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Re: La importancia del aceite de la caja de cambio

Publicado: 13 Ene 2016 20:10
por ANTONIODELAOSSA
En un Renault 12 entran entre 1´8 y 2 litros. El de Telémaco es cosa a parte... -clapping
Mi foto la hice con los dos frascos de Castrol, está hecha encima del capó del Renault 15 y fue lo justo.
A continuación, lo hice en el Renault 12 TL F y me sobró un culín del segundo frasco. En la Renault 4 F4 me sobró algo más del segundo frasco.

Re: La importancia del aceite de la caja de cambio

Publicado: 24 Ene 2016 23:53
por RRG
ok, pues apañaré un par de botecillos de esos.-

gracias -hi

Re: La importancia del aceite de la caja de cambio

Publicado: 30 Ene 2016 22:22
por RRG
Comprados y echados, se bebió los dos litros por completo y no reboso por el agujero de llenado, no quise comprar otro tras lo leido para quizas un chorrito, entiendo entonces que con los 2 litros va perfecto

Re: La importancia del aceite de la caja de cambio

Publicado: 18 Feb 2016 19:53
por ANTONIODELAOSSA
RRG escribió:Comprados y echados, se bebió los dos litros por completo y no reboso por el agujero de llenado, no quise comprar otro tras lo leido para quizas un chorrito, entiendo entonces que con los 2 litros va perfecto
Así es, pasado un tiempo es conveniente mirar el nivel. En mi R12TL familiar recuerda que puse que del segundo frasco me sobró un culín, hace unas fechas quité el tapón y miré el nivel y sin añadir nada poco a poco empezó a gotear, por lo que a veces no entran los 2 litros justos, puede depender de la inclinación del coche.

Re: La importancia del aceite de la caja de cambio

Publicado: 18 Feb 2016 22:26
por RRG
Habrá quedado a ras , lo hice el coche en plano, pero compraré otro para reponer ta que me gotea algo por el reenvio del cuenta km -crybye , reapretare esa pieza a ver si cesa, ya que la torica es nueva, yaestpy en la fase de resolución de problemas pre arranque -grin

Re: La importancia del aceite de la caja de cambio

Publicado: 18 Abr 2016 19:52
por pepito pregunton
oye en Venezuela usamos el 140

Re: La importancia del aceite de la caja de cambio

Publicado: 19 May 2016 11:17
por ANTONIODELAOSSA
pepito pregunton escribió:oye en Venezuela usamos el 140
Pues mal consejo, usar un GL 5 con densidad 140, en España no se podría mover la palanca de cambios desde octubre a mayo.
Aparte de los desgastes de los sincronizadores como ya hemos dicho.
A finales de los años 50, los que dieron la vuelta al mundo en un 2CV (*) le echaron plátanos a la caja de cambios de su coche porque en Chile no encontraron en ese momento y lugar otra cosa mejor, y llegaron....

(*) Mr. Séguela

Re: La importancia del aceite de la caja de cambio

Publicado: 21 Jul 2016 20:00
por RCSERGIO23
Un poco de lectura interesante sobre este tema.
http://www.mantenimientomundial.com/sit ... as/w77.pdf
Espero que os sirva a todos

Re: La importancia del aceite de la caja de cambio

Publicado: 21 Jul 2016 22:11
por Telémaco
Muy interesante. Buen aporte -clapping

Re: La importancia del aceite de la caja de cambio

Publicado: 26 Feb 2018 11:07
por ANTONIODELAOSSA
Pues casi 15.000 kms después, aprovechando el hacer un mantenimiento completo, le he quitado ese aceite Castrol para ponerlo nuevo. Ha salido perfectamente limpio, con buien color, y ausencia total del polvillo de "oro", por tanto el degradado de los sincronizadores de cobre se ha detenido. Hoy puedo decir que hace tres años llegué a tiempo de quitar el aceite GL5 y ponerle GL4.