La importancia del aceite de la caja de cambio
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1383
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: La importancia del aceite de la caja de cambio
En un Renault 12 entran entre 1´8 y 2 litros. El de Telémaco es cosa a parte...
Mi foto la hice con los dos frascos de Castrol, está hecha encima del capó del Renault 15 y fue lo justo.
A continuación, lo hice en el Renault 12 TL F y me sobró un culín del segundo frasco. En la Renault 4 F4 me sobró algo más del segundo frasco.
Mi foto la hice con los dos frascos de Castrol, está hecha encima del capó del Renault 15 y fue lo justo.
A continuación, lo hice en el Renault 12 TL F y me sobró un culín del segundo frasco. En la Renault 4 F4 me sobró algo más del segundo frasco.
- RRG
- Mensajes: 1170
- Registrado: 23 Nov 2014 20:32
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1975
- Ubicación: Córdoba
Re: La importancia del aceite de la caja de cambio
ok, pues apañaré un par de botecillos de esos.-
gracias
gracias
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL
- RRG
- Mensajes: 1170
- Registrado: 23 Nov 2014 20:32
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1975
- Ubicación: Córdoba
Re: La importancia del aceite de la caja de cambio
Comprados y echados, se bebió los dos litros por completo y no reboso por el agujero de llenado, no quise comprar otro tras lo leido para quizas un chorrito, entiendo entonces que con los 2 litros va perfecto
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1383
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: La importancia del aceite de la caja de cambio
Así es, pasado un tiempo es conveniente mirar el nivel. En mi R12TL familiar recuerda que puse que del segundo frasco me sobró un culín, hace unas fechas quité el tapón y miré el nivel y sin añadir nada poco a poco empezó a gotear, por lo que a veces no entran los 2 litros justos, puede depender de la inclinación del coche.RRG escribió:Comprados y echados, se bebió los dos litros por completo y no reboso por el agujero de llenado, no quise comprar otro tras lo leido para quizas un chorrito, entiendo entonces que con los 2 litros va perfecto
- RRG
- Mensajes: 1170
- Registrado: 23 Nov 2014 20:32
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1975
- Ubicación: Córdoba
Re: La importancia del aceite de la caja de cambio
Habrá quedado a ras , lo hice el coche en plano, pero compraré otro para reponer ta que me gotea algo por el reenvio del cuenta km , reapretare esa pieza a ver si cesa, ya que la torica es nueva, yaestpy en la fase de resolución de problemas pre arranque
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL
-
- Mensajes: 1
- Registrado: 18 Abr 2016 19:23
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1977
Re: La importancia del aceite de la caja de cambio
oye en Venezuela usamos el 140
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1383
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: La importancia del aceite de la caja de cambio
Pues mal consejo, usar un GL 5 con densidad 140, en España no se podría mover la palanca de cambios desde octubre a mayo.pepito pregunton escribió:oye en Venezuela usamos el 140
Aparte de los desgastes de los sincronizadores como ya hemos dicho.
A finales de los años 50, los que dieron la vuelta al mundo en un 2CV (*) le echaron plátanos a la caja de cambios de su coche porque en Chile no encontraron en ese momento y lugar otra cosa mejor, y llegaron....
(*) Mr. Séguela
-
- Mensajes: 10
- Registrado: 07 Jul 2016 12:21
- Carrocería: Berlina
- Versión: SLE
- Año: 1976
Re: La importancia del aceite de la caja de cambio
Un poco de lectura interesante sobre este tema.
http://www.mantenimientomundial.com/sit ... as/w77.pdf
Espero que os sirva a todos
http://www.mantenimientomundial.com/sit ... as/w77.pdf
Espero que os sirva a todos
Renault 12 SLE
Vespa 200DS y 160 GT
Kawasaki z750
Volkswagen caddy 1.9
MB CLA Shooting Brake 2.0
Vespa 200DS y 160 GT
Kawasaki z750
Volkswagen caddy 1.9
MB CLA Shooting Brake 2.0
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3506
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Re: La importancia del aceite de la caja de cambio
Muy interesante. Buen aporte
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1383
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: La importancia del aceite de la caja de cambio
Pues casi 15.000 kms después, aprovechando el hacer un mantenimiento completo, le he quitado ese aceite Castrol para ponerlo nuevo. Ha salido perfectamente limpio, con buien color, y ausencia total del polvillo de "oro", por tanto el degradado de los sincronizadores de cobre se ha detenido. Hoy puedo decir que hace tres años llegué a tiempo de quitar el aceite GL5 y ponerle GL4.