Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial
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Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial
Los gsa son coches para gente que le gusta currar y mantenerlos. Los que somos vagos vamos en r12 porque no es necesario abrir el capot mas de un par de veces al año
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
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- JuanSportCoupe
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Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial
Me encanta el gsa y sus complicaciones lonhacen un coche más moderno y cómodo.
Pero la historia es que si pide tanto pan.....
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R12 TS 1978
- Telémaco
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Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial
Joer....mira que sois obtusos....
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
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- ANTONIODELAOSSA
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Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial
Yo he tenido coches que supuestamente eran una roca, (... twingo, por ejemplo, por citar uno de los que me han salido rana) y NO me han salido precisamente buenos, e incluso los calificaría de "regulares". De todas estas experiencias, he sacado la conclusión fehaciente de que, en términos generales, el tener que estar continuamente -o no- pendiente de un coche es más por cuestión de los malos usos del primer propietario y de los malos mantenimientos/reparaciones de los talleres en los primeros años de vida del coche. Cierto es que con los años y los kilometrajes elevados llegan los achaques, pero vehículos a partir de los años 80, mantenidos y reparados en orden, no suelen dar mas que los problemas lógicos de desgaste. Cosa que a parir del 2000 se complica sobre manera con la caprichosa electrónica.pablo-55 escribió:Yo, tengo un amigo mecánico que tuvo un GS. Estaba muy contento con el, cuando iba bien. Lo difícil era que se mantuviese mucho tiempo así. Era muy delicado de mantener en buenas condiciones y siempre tenia que estar encima. Acabó deshaciéndose de el precisamente por eso.
De todas formas, Citroën hasta 1975 es un mundo a parte, y después, ha sido y será la marca "low cost" de Peugeot.
- pablo-55
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Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial
Tienes más razón que un santo. Lo del mantenimiento y las reparaciones, en algunos talleres, daba pena y dolor ver lo que hacIan. Y lo de los malos usos del primer propietario, pues también. Sin ir más lejos, el típico "no hace falta rodaje. Ahora ya vienen rodados de la casa" y hala! cera que te crió desde el km 0. Lo tengo tan oído, que ya es como una coletilla de la época.
Éste amigo en cuestión, hizo lo que pudo por dar una vida decente al coche, es un tío muy fino en mecánica y muy tiquismiquis , pero el daño ya debía estar hecho y prefirió deshacerse del coche.
Éste amigo en cuestión, hizo lo que pudo por dar una vida decente al coche, es un tío muy fino en mecánica y muy tiquismiquis , pero el daño ya debía estar hecho y prefirió deshacerse del coche.
Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial
A mi siempre me ha gustado el GS,tuve la oportunidad de tener uno pero me eché para atrás por la fama que tenía por cuestión de mantenimiento y sobre todo por las suspensiones tan delicadas,de esto hace ya unos cuentos años.
Saludos
manel
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- Telémaco
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Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial
El tema de mantenimiento y de suspensiones delicadas fué en su época, cuando no habia nada de informacion en internet ni habia foros especificos de la marca. La cuestion es entender lo que estas haciendo y como lo estas haciendo.
El unico citroen que he tenido en mi vida ha sido hace pocos años, un xantia HDI, del cual, a pesar de no ser una de mis mejores compras, por guiarme mas de la apariencia que del nulo historial del coche, quede bastante encantado y satisfecho.
He aprendido mas de hidroneumatica en dos años, que en toda mi vida.....
Como anecdota, antes de comprar, lo llevamos a un taller de Galapagar, tipico multimarca del pueblo, y tras revisarlo bien, me dijo mas o menos todos los fallos del coche y acertó en todos menos en uno.
Dijo que las esferas delanteras estaban para cambiar porque la suspension cedia mucho e iba muy blanda.
Y que las traseras estaban perfectas, porque apenas cedian y estaba la suspension dura.
Y lo que le pasaba era justo lo contrario. Ese fue el gran problema de los citroen, mal similar al que padeció el renault 14, que donde mejor le entendian era en la peugeot.
El unico citroen que he tenido en mi vida ha sido hace pocos años, un xantia HDI, del cual, a pesar de no ser una de mis mejores compras, por guiarme mas de la apariencia que del nulo historial del coche, quede bastante encantado y satisfecho.
He aprendido mas de hidroneumatica en dos años, que en toda mi vida.....
Como anecdota, antes de comprar, lo llevamos a un taller de Galapagar, tipico multimarca del pueblo, y tras revisarlo bien, me dijo mas o menos todos los fallos del coche y acertó en todos menos en uno.
Dijo que las esferas delanteras estaban para cambiar porque la suspension cedia mucho e iba muy blanda.
Y que las traseras estaban perfectas, porque apenas cedian y estaba la suspension dura.
Y lo que le pasaba era justo lo contrario. Ese fue el gran problema de los citroen, mal similar al que padeció el renault 14, que donde mejor le entendian era en la peugeot.
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Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial
Bueno, esque el renault 14 de renault tiene mas bien poco
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- pablo-55
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Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial
En la Citroën, también lo entendían bien. No te olvides que ése motor, tambien lo montaban los VisaTelémaco escribió: mal similar al que padeció el renault 14, que donde mejor le entendian era en la peugeot.
La verdad que aquel acuerdo galo, no dejó buen sabor de boca
- pablo-55
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Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial
Bueno, la carrocería, asemeja un poco al 18, pero sin culeraVin Diesel escribió:Bueno, esque el renault 14 de renault tiene mas bien poco