Os presento mi Renault 12 S
- VILLAMIL
- Mensajes: 30
- Registrado: 11 May 2015 20:52
- Carrocería: Berlina
- Versión: SLE
- Año: 1973
- Ubicación: Suroeste peninsular
Os presento mi Renault 12 S
Muy buenas, me presento.
Soy Jose, y vivo al suroeste de la peninsula, concretamente en la provincia de Huelva.
Soy un apasionado del mundo del motor, y gracias al avance de las nuevas tecnologias, en estos últimos años se ha conseguido que el restaurar y conservar un clasio popular sea algo más factible que antaño.
Mi primera referencia como nó, y supongo que a muchos de vosotros os pasará igual, es el grato recuerdo del primer coche que nuestro padre compró. En mi caso fué un Simca 1000 que mi padre adquirió en el concesinario de Mosa en Granada, allá por la primavera del 70. Este coche estuvo en la familia muchos años, a pesar de que por el año 1982, se le buscó sustituto, cosa que a mí me sirvió para "heredar ese Simca 1000, que con 18 años me dió alas en los albores de mi juventud. Ese coche lo tuve hasta el año 89, en que por razones que no vienen al caso fué entregado al desguace.
Este coche me marcó tanto, que pasados veinte años, y animado por el auge de internet y distintos foros de amantes de los clásicos, me hizo lanzarme al vacío y adquirir otra unidad de simca 1000, que tras tres años estuve restaurando.
He disfrutado unos años preciosos con este cochecillo, y he realizado muchos viajes, para acudir a concentraciones de clásicos, en los lugares más dispares del pais.
Pues bien, lejos de mejorar de esta maravillosa enfermedad, que es el cariño por los coches que hace años poblaban nuestras carreteras, decidí buscar un coche más potente, amplio y rutero. Y mira por donde a finales de el pasado més localicé un R12 S en Madrid, localidad donde tengo a unos amigos que no me merezco, y adquirí este coche del 73 que hoy os presento.
https://lh3.googleusercontent.com/ASma3 ... -h207-p-no
El coche lo recogeré a finales del presente mes de mayo. Mientras, se le ha preparado para pasar la ITV, (algo que afortunadamente ya está resuelto) para transferirlo, y dejarlo en optimas condiciones, para afrontar el viaje de regreso a su nuevo hogar.
Así que dentro de poco, y en la medida del escaso tiempo libre del que dispongo, os estaré dando la brasa, sobre si mi modelo llevaba esto o aquello, con la idea de dejarlo lo mejosr posible.
Saludos, Jose.
Soy Jose, y vivo al suroeste de la peninsula, concretamente en la provincia de Huelva.
Soy un apasionado del mundo del motor, y gracias al avance de las nuevas tecnologias, en estos últimos años se ha conseguido que el restaurar y conservar un clasio popular sea algo más factible que antaño.
Mi primera referencia como nó, y supongo que a muchos de vosotros os pasará igual, es el grato recuerdo del primer coche que nuestro padre compró. En mi caso fué un Simca 1000 que mi padre adquirió en el concesinario de Mosa en Granada, allá por la primavera del 70. Este coche estuvo en la familia muchos años, a pesar de que por el año 1982, se le buscó sustituto, cosa que a mí me sirvió para "heredar ese Simca 1000, que con 18 años me dió alas en los albores de mi juventud. Ese coche lo tuve hasta el año 89, en que por razones que no vienen al caso fué entregado al desguace.
Este coche me marcó tanto, que pasados veinte años, y animado por el auge de internet y distintos foros de amantes de los clásicos, me hizo lanzarme al vacío y adquirir otra unidad de simca 1000, que tras tres años estuve restaurando.
He disfrutado unos años preciosos con este cochecillo, y he realizado muchos viajes, para acudir a concentraciones de clásicos, en los lugares más dispares del pais.
Pues bien, lejos de mejorar de esta maravillosa enfermedad, que es el cariño por los coches que hace años poblaban nuestras carreteras, decidí buscar un coche más potente, amplio y rutero. Y mira por donde a finales de el pasado més localicé un R12 S en Madrid, localidad donde tengo a unos amigos que no me merezco, y adquirí este coche del 73 que hoy os presento.
https://lh3.googleusercontent.com/ASma3 ... -h207-p-no
El coche lo recogeré a finales del presente mes de mayo. Mientras, se le ha preparado para pasar la ITV, (algo que afortunadamente ya está resuelto) para transferirlo, y dejarlo en optimas condiciones, para afrontar el viaje de regreso a su nuevo hogar.
Así que dentro de poco, y en la medida del escaso tiempo libre del que dispongo, os estaré dando la brasa, sobre si mi modelo llevaba esto o aquello, con la idea de dejarlo lo mejosr posible.
Saludos, Jose.
Última edición por VILLAMIL el 12 May 2015 23:51, editado 1 vez en total.
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3530
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Re: Os presento mi mi Renault 12 S
Uy que buena pinta....
Me encanta eso de mas amplio y rutero.
Me encanta eso de mas amplio y rutero.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
Re: Os presento mi mi Renault 12 S
Ala otro del mismo color como el mio,que lo disfrutes muchisimo y un largo viaje tienes que hacer pero que seguro lo haces con la alegria y pasion de llevarte un gran clasico para otra maravillosa ciudad de España.
Un saludo desde Madrid.
Un saludo desde Madrid.
- VILLAMIL
- Mensajes: 30
- Registrado: 11 May 2015 20:52
- Carrocería: Berlina
- Versión: SLE
- Año: 1973
- Ubicación: Suroeste peninsular
Re: Os presento mi mi Renault 12 S
Muchas gracias por dejarme este pequeño hueco en esta gran familia de amantes del Renault 12.
Deseando estoy de poder emprender el viaje de retorno.
Mientras tanto mis buenos amigos han sustituido esos horrendos espejos retrovisores, y le han montado los que les corresponden cromados.
Seguiremos informando.
Saludos.
Deseando estoy de poder emprender el viaje de retorno.
Mientras tanto mis buenos amigos han sustituido esos horrendos espejos retrovisores, y le han montado los que les corresponden cromados.
Seguiremos informando.
Saludos.
- Luis TL
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5640
- Registrado: 28 Dic 2009 02:27
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1976
- Ubicación: Madrid
Re: Os presento mi mi Renault 12 S
+12, buena pinta tiene.Telémaco escribió:Uy que buena pinta....
Me encanta eso de mas amplio y rutero.
Saludos !!!
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: Os presento mi Renault 12 S
Bienvenido y enhorabuena por la adquisición. La verdad es que tiene una pinta estupenda ése S.
Lo de los espejos, si que desentonan un poco, puede ser por estar verticales. Pero tienen mucha mejor visibilidad y eso se agradece.
Lo de los espejos, si que desentonan un poco, puede ser por estar verticales. Pero tienen mucha mejor visibilidad y eso se agradece.
- Leguineche
- Mensajes: 970
- Registrado: 07 Ago 2010 11:05
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1975
- Ubicación: El Zurdo
- Contactar:
Re: Os presento mi Renault 12 S
El Simca 1000 es un gran coche, pero hay que reconocer que para emprender viajes de cierta envergadura se queda un poco escaso de prestaciones. ¡¡Bienvenido!!



En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: Os presento mi Renault 12 S
Leguineche escribió:El Simca 1000 es un gran coche, pero hay que reconocer que para emprender viajes de cierta envergadura, se queda un poco escaso de prestaciones. ¡¡Bienvenido!!
![]()
No es usted buen conocedor de las prestaciones del Simca 1000, señor marques. En contra de lo que pueda parecer por su ajustada potencia, este coche podia mantener velocidades de crucero muy proximas a su velocidad maxima, incluso con cuatro personas a bordo mas sus respectivos petates en el maletero. Su pequeno motor, tenia una culata excepcional, que petmitia unos regímenes de giro prohibidos para muchos, sin el menor atisbo de calentamiento indeseado o de la temida detonacion (y me refiero a velocidades por encima de los màximos legales de hoy).
Créame usted, que lo digo por propia experiencia. Fui propietario de uno en el 78, que estuvo en mi poder hasta el 80, cuando estrené mi flamante R-5 TS

- VILLAMIL
- Mensajes: 30
- Registrado: 11 May 2015 20:52
- Carrocería: Berlina
- Versión: SLE
- Año: 1973
- Ubicación: Suroeste peninsular
Re: Os presento mi Renault 12 S
pablo-55 escribió:Leguineche escribió:El Simca 1000 es un gran coche, pero hay que reconocer que para emprender viajes de cierta envergadura, se queda un poco escaso de prestaciones. ¡¡Bienvenido!!
![]()
No es usted buen conocedor de las prestaciones del Simca 1000, señor marques. En contra de lo que pueda parecer por su ajustada potencia, este coche podia mantener velocidades de crucero muy proximas a su velocidad maxima, incluso con cuatro personas a bordo mas sus respectivos petates en el maletero. Su pequeno motor, tenia una culata excepcional, que petmitia unos regímenes de giro prohibidos para muchos, sin el menor atisbo de calentamiento indeseado o de la temida detonacion (y me refiero a velocidades por encima de los màximos legales de hoy).
Créame usted, que lo digo por propia experiencia. Fui propietario de uno en el 78, que estuvo en mi poder hasta el 80, cuando estrené mi flamante R-5 TS
En honor a la verdad he de decir que con el Simca 1000, me he pegado buenas cabalgadas. Suelo acudir anualmente a zaragozana localidad de Tarazona, a finales del mes de mayo, a la concentración que se promueve desde el foro Piel de Toro, siendo la distancia desde mi lugar de residencia de unos 900 km. Tambien debo añadir que mi Simca 1000 es un special, que era como un Simca 1000 rally descafeinado, monta un motor 1204cc pero con carburador monocuerpo, y un colector de escape bastante mas restrictivo.
El cochecillo viaja a 100km/h reales con verdadera soltura, y su consumo se mueve entorno a los 6-7 litros a los cien dependiendo si en el recorrido predomina más o menos la autopista.
eso sí con el R12 espero llevar mucho más equipaje.

Os dejo un enlace de un reportaje que nos hicieron los chicos de la televisión local.
https://www.youtube.com/watch?v=NnQEIOLCmZk
(El inconsciente del simca 1000 evidentemente soy yo)
Saludos.
- Leguineche
- Mensajes: 970
- Registrado: 07 Ago 2010 11:05
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1975
- Ubicación: El Zurdo
- Contactar:
Re: Os presento mi Renault 12 S
Quizá no me haya expresado bien.pablo-55 escribió:No es usted buen conocedor de las prestaciones del Simca 1000, señor marques.Leguineche escribió:El Simca 1000 es un gran coche, pero hay que reconocer que para emprender viajes de cierta envergadura, se queda un poco escaso de prestaciones.
Desde el principio he dicho que es un gran coche, y lo mantengo. Pero mi concepto de prestaciones no se limita a la velocidad o la aceleración, sino a la estabilidad, a la "tenue de route" que dicen los franceses, a la comodidad para conducirlo o viajar... Quizá debí expresarme mejor, pero lo que quise decir es que es un coche algo "justo" en todos los aspectos como para afrontar los viajes que Villamil hace (que me constan, hemos coincidido en alguna Tarazonada de PieldeToro). Que no quiere decir que no se pueda viajar con el simquilla a la Conchinchina, que se llegará y francamente bien, pero considero que en un Renault 12 se hará mejor, con más reserva de potencia, más amplitud, más estabilidad y más confort. Por pura lógica. Te lo dice uno que está encantado con el Citroën Visa bicilíndrico que ahora disfruta mi padre: con ese coche hice una excursión Zaragoza-Bar Zurdo-Zaragoza en un solo día, a crucero de 120 (en llano, cuesta arriba es otro cantar), y con solo 2 cilindros y 34 cv (creo).
Creo que tú y yo hemos coincidido en alguna Tarazonada. El año pasado fui con mi ex Renault 12 TL, y otros años ha sido con el Talbot Diesel Deluxe. Comparto lo que dices, el Simca es un coche de buen andar, pero los viajes tan largos se hacen mejor en un coche grandeVILLAMIL escribió:En honor a la verdad he de decir que con el Simca 1000, me he pegado buenas cabalgadas. Suelo acudir anualmente a zaragozana localidad de Tarazona, a finales del mes de mayo, a la concentración que se promueve desde el foro Piel de Toro, siendo la distancia desde mi lugar de residencia de unos 900 km.



En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)