Esto es la pera
Publicado: 18 Mar 2015 12:06
Hola a todos.Al final no me he podido resistir y he sido victima de la fiebre de la pera.Lo ví y no pude resistirme. Y aqui os lo presento.Renault 14 GTS de 1982 que habia sido de un abuelo




El motor está escondido.Ahora no está...

...y ahora si está...

Es un coche lleno de detalles ingeniosos.Bandeja de maletero puesta...

...anda,pero si ha desaparecido...

No desaparece.Es metálica y mediante unas guias se puede recoger detrás del respaldo trasero,por lo que no se puede perder ni doblar ni estropearse...

Pero si necesitamos que esté elevada momentaneamente mientras cargamos algo la sujetamos con una cinta cuyo carrete va recogido en el portón trasero...Luego la soltamos,volvemos a poner la bandeja y santas pascuas...

Cuadro típico de Renault. En la zona verde del cuentavueltas va a unos 90 por hora...

y el indicador de temperatura y el reloj van abajo.Van en una postura cómoda para verlos

Los asideros del las puertas delanteras son los mismos del R18.Como se puede ver el del conductor está roto y tengo de repuesto del 18 verde que me traje de La Torre...

Radio de época.Si la cambio será por una Vieta como la que tengo en el R12,pero...¿donde está el cenicero?

Anda leñe!!! quien lo hubiera imaginado...

5 velocidades, por supuesto...

¿Quien no recuerda estos accesorios??? Pues me van a conseguir un par de ellos nuevos de antiguo stock...

Y por último detalle de unas pegatinas personalizadas que me ha hecho mi amigo Pedro...

La verdad es que salvo un par de pequeños detalles el coche está bastante bien. La bomba de agua tiene restos de haber rezumado anticongelante,por lo que ya he localizado una nueva para cambiarsela.Y la bateria que lleva no es la suya. Es más ancha y aprisiona el manguito principal del agua entre el filtro de aire y la misma bateria.
El tener este coche me ha supuesto desprenderme del XM el cual no porque no me gustase sino por su tremendo gasto de gasolina he cambiado por una Vespa de 125cc y algo de dinero que he invertido en este señorito...y como dice el dicho,tira más un rombo que dos chevrones...
Lo malo de la cosa es que a quien le he comprado el R14 tiene más vehiculos y al ver entre ellos un Fiat Tipo 1.8 de 16 válvulas impecable con el lógico polvo de llevar 2 años parado (el coche de mi adolescencia...)no pude menos que interesarme por él y al hacerme una oferta irrechazable creo que voy a ser picado por el virus de las 16 válvulas. Pero eso será para el verano
Un saludo
Paco




El motor está escondido.Ahora no está...

...y ahora si está...

Es un coche lleno de detalles ingeniosos.Bandeja de maletero puesta...

...anda,pero si ha desaparecido...

No desaparece.Es metálica y mediante unas guias se puede recoger detrás del respaldo trasero,por lo que no se puede perder ni doblar ni estropearse...

Pero si necesitamos que esté elevada momentaneamente mientras cargamos algo la sujetamos con una cinta cuyo carrete va recogido en el portón trasero...Luego la soltamos,volvemos a poner la bandeja y santas pascuas...

Cuadro típico de Renault. En la zona verde del cuentavueltas va a unos 90 por hora...

y el indicador de temperatura y el reloj van abajo.Van en una postura cómoda para verlos

Los asideros del las puertas delanteras son los mismos del R18.Como se puede ver el del conductor está roto y tengo de repuesto del 18 verde que me traje de La Torre...

Radio de época.Si la cambio será por una Vieta como la que tengo en el R12,pero...¿donde está el cenicero?

Anda leñe!!! quien lo hubiera imaginado...

5 velocidades, por supuesto...

¿Quien no recuerda estos accesorios??? Pues me van a conseguir un par de ellos nuevos de antiguo stock...

Y por último detalle de unas pegatinas personalizadas que me ha hecho mi amigo Pedro...

La verdad es que salvo un par de pequeños detalles el coche está bastante bien. La bomba de agua tiene restos de haber rezumado anticongelante,por lo que ya he localizado una nueva para cambiarsela.Y la bateria que lleva no es la suya. Es más ancha y aprisiona el manguito principal del agua entre el filtro de aire y la misma bateria.
El tener este coche me ha supuesto desprenderme del XM el cual no porque no me gustase sino por su tremendo gasto de gasolina he cambiado por una Vespa de 125cc y algo de dinero que he invertido en este señorito...y como dice el dicho,tira más un rombo que dos chevrones...
Lo malo de la cosa es que a quien le he comprado el R14 tiene más vehiculos y al ver entre ellos un Fiat Tipo 1.8 de 16 válvulas impecable con el lógico polvo de llevar 2 años parado (el coche de mi adolescencia...)no pude menos que interesarme por él y al hacerme una oferta irrechazable creo que voy a ser picado por el virus de las 16 válvulas. Pero eso será para el verano
Un saludo
Paco