Ya tengo R18...
- lipichin
- Socio 2021
- Mensajes: 2366
- Registrado: 01 Abr 2010 22:47
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1979
Re: Ya tengo R18...
No paras Paco!!! A disfrutar ese 18. Ni que decir tiene, me parece precioso!!
Madrid empieza por M y termina por T
- ivecocityclass
- Mensajes: 2940
- Registrado: 28 Dic 2009 12:17
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
Re: Ya tengo R18...
lipichin escribió:No paras Paco!!! A disfrutar ese 18. Ni que decir tiene, me parece precioso!!
Gracias Luis...a ver si nos vemos jejeje
Un saludo busero...
Paco
-
- Mensajes: 422
- Registrado: 26 Nov 2011 23:33
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Magerit.
Re: Ya tengo R18...
Felicidades por la compra Paco. Es un R18 precioso. Ahora a dejarlo en condiciones y a disfrutarlo.
Por las fotos de donde estaba el coche, me suena quizás ese pueblo. ¿Puede ser Rasueros, Madrigal u Horcajo de las Altas Torres?
Por las fotos de donde estaba el coche, me suena quizás ese pueblo. ¿Puede ser Rasueros, Madrigal u Horcajo de las Altas Torres?
Saludos.Carlos
- ivecocityclass
- Mensajes: 2940
- Registrado: 28 Dic 2009 12:17
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
Re: Ya tengo R18...
KITT escribió:Felicidades por la compra Paco. Es un R18 precioso. Ahora a dejarlo en condiciones y a disfrutarlo.
Por las fotos de donde estaba el coche, me suena quizás ese pueblo. ¿Puede ser Rasueros, Madrigal u Horcajo de las Altas Torres?
El pueblo donde estaba el coche era Las Berlanas,en la autovia de Salamanca...
Un saludo
Paco
- Cortecero
- Socio 2020
- Mensajes: 1752
- Registrado: 16 Dic 2012 20:48
- Carrocería: Berlina
- Versión: SLE
- Año: 1973
- Ubicación: Granada
Re: Ya tengo R18...
Don Francisco Un 18 precioso, que lo disfrutes mucho como tu sabes, un abrazo.
“Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser, ciego en Granada”
Renault 12 SLE de 1973
Renault Super 5 GTS de 1985
Renault Megane II, 1900 DCI 130 cv de 2006
Renault Clio IV 1500 DCI 90 cv de 2017
Renault 12 SLE de 1973
Renault Super 5 GTS de 1985
Renault Megane II, 1900 DCI 130 cv de 2006
Renault Clio IV 1500 DCI 90 cv de 2017
- ivecocityclass
- Mensajes: 2940
- Registrado: 28 Dic 2009 12:17
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
Re: Ya tengo R18...
Cortecero escribió:Don Francisco Un 18 precioso, que lo disfrutes mucho como tu sabes, un abrazo.
Don Paco:En cuanto pasen las fiestas si no nos vemos antes lo verá usted en directo en su tierra.Ya está cambiado el rodamiento que sonaba y ahora es tan silencioso como deberia...Y sigue queriendo kms a discreción...
Gracias maestro.
Un saludo
Paco
- Cortecero
- Socio 2020
- Mensajes: 1752
- Registrado: 16 Dic 2012 20:48
- Carrocería: Berlina
- Versión: SLE
- Año: 1973
- Ubicación: Granada
Re: Ya tengo R18...
Lo espero con ansiedad.ivecocityclass escribió:Cortecero escribió:Don Francisco Un 18 precioso, que lo disfrutes mucho como tu sabes, un abrazo.
Don Paco:En cuanto pasen las fiestas si no nos vemos antes lo verá usted en directo en su tierra.Ya está cambiado el rodamiento que sonaba y ahora es tan silencioso como deberia...Y sigue queriendo kms a discreción...
Gracias maestro.
Un saludo
Paco
“Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser, ciego en Granada”
Renault 12 SLE de 1973
Renault Super 5 GTS de 1985
Renault Megane II, 1900 DCI 130 cv de 2006
Renault Clio IV 1500 DCI 90 cv de 2017
Renault 12 SLE de 1973
Renault Super 5 GTS de 1985
Renault Megane II, 1900 DCI 130 cv de 2006
Renault Clio IV 1500 DCI 90 cv de 2017
- Fransevilla
- Socio 2021
- Mensajes: 253
- Registrado: 28 May 2011 18:33
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1979
- Ubicación: Sevilla
Re: Ya tengo R18...
Hola Paco y enhorabuena, es 18 tiene muy buena pinta, como se nota que lo llevas en la sangre. que lo difrutes.
Saludos
Fransevilla.
Saludos
Fransevilla.
- ivecocityclass
- Mensajes: 2940
- Registrado: 28 Dic 2009 12:17
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
Re: Ya tengo R18...
Fransevilla escribió:Hola Paco y enhorabuena, es 18 tiene muy buena pinta, como se nota que lo llevas en la sangre. que lo difrutes.
Saludos
Fransevilla.
Gracias maestro...a ver si despues de las fiestas hacemos algo por ahi abajo, que tengo ganas de kilómetros...
Un saludo
Paco
- makinagtd
- Mensajes: 38
- Registrado: 07 Ago 2013 19:05
- Carrocería: Familiar
- Versión: Otro...
- Año: 1982
- Ubicación: Madrid
Re: Ya tengo R18...
Vaya, otro más del club con 18 por aquí
De primeras, se le ve en un estado muy bueno, se ve que ha tenido una buena vida y te proporcionará muchas satisfacciones, sin duda
Luego como te dicen, efectivamente, tienes un entreseries, al igual que el mío. El mío es el GTD Familiar de 1982, pero tiene sus paragolpes de fibra (no montaban faldón delantero tampoco los entreseries) y salpicadero antiguo, como el tuyo y el mío, de muy buena calidad y precioso a mi gusto.
Virtudes de este coche? Como habrás visto, tienen muy buen andar ya que son "ligeros", muy cómodos y auténticos devoradores de kilómetros. En carretera (no sólo los diesel) he oído que tienen consumos muy ajustados para el coche que es (supongo que el tuyo es la versión con carburador Weber 32 y 83 cv). Es un coche bastante bien "hecho", se nota con los años los ajustes y la calidad por ejemplo de los tapizados interiores y de los plásticos...
Otro punto a favor que tiene es su iluminación. Con los faros en buen estado y unas buenas bombillas, alumbra muy bien, mucho más que algunos coches modernos que he conducido.
Defectos? Pues a mí, lo que me suele traer un poco loco, es el sistema eléctrico. Como te dicen, las pistas de los faros traseros fallan, y no es raro que te encuentres un día que te falla una luz de posición, o bien frenas y se enciende el intermitente.. Pero dedicándole un ratito y paciencia, todo se soluciona.
Los frenos no son especialmente potentes. Luego a la hora de la verdad frenar no frena mal, pero el pedal tiene mucho recorrido y los frenos poco "mordiente", hacen dudar de su eficacia.
La calefacción en nuestros modelos (con salpicadero antiguo) tampoco es ninguna maravilla, te caldea ligeramente y punto.
Y no sé que más decirte, las "averías" que te ha dado son bastante normales en este coche. Yo cambié el palier del lado del conductor, y a los 3 días exactos, se me fue el rodamiento cónico.
El motor del elevalunas del conductor, murió hace un par de años, el del copiloto aún sigue funcionando perfectamente.
Y el cierre centralizado, otro problema tipiquísimo, si no se soluciona del todo, ayuda mucho desmontar los paneles de las puertas y darle bien con grasa, vaselina o algo similar al mecanismo y hacerlo funcionar unas cuantas veces para que se lubrique bien de grasa... Verás como la llave luego va sola y el cierre.
Disfrútalo y si tienes alguna duda y puedo ayudarte, no dudes en preguntar...
PD: El mío entra el lunes 22 en el taller de chapa y pintura a que le hagan un buen pintado completo, que ya era hora después de unos años ahorrando. Este pasado verano lo llevé a Talavera a tapizar por completo y quedó de 10, parece otro.
Ya os pondré unas fotos...
SALUDOS!
De primeras, se le ve en un estado muy bueno, se ve que ha tenido una buena vida y te proporcionará muchas satisfacciones, sin duda
Luego como te dicen, efectivamente, tienes un entreseries, al igual que el mío. El mío es el GTD Familiar de 1982, pero tiene sus paragolpes de fibra (no montaban faldón delantero tampoco los entreseries) y salpicadero antiguo, como el tuyo y el mío, de muy buena calidad y precioso a mi gusto.
Virtudes de este coche? Como habrás visto, tienen muy buen andar ya que son "ligeros", muy cómodos y auténticos devoradores de kilómetros. En carretera (no sólo los diesel) he oído que tienen consumos muy ajustados para el coche que es (supongo que el tuyo es la versión con carburador Weber 32 y 83 cv). Es un coche bastante bien "hecho", se nota con los años los ajustes y la calidad por ejemplo de los tapizados interiores y de los plásticos...
Otro punto a favor que tiene es su iluminación. Con los faros en buen estado y unas buenas bombillas, alumbra muy bien, mucho más que algunos coches modernos que he conducido.
Defectos? Pues a mí, lo que me suele traer un poco loco, es el sistema eléctrico. Como te dicen, las pistas de los faros traseros fallan, y no es raro que te encuentres un día que te falla una luz de posición, o bien frenas y se enciende el intermitente.. Pero dedicándole un ratito y paciencia, todo se soluciona.
Los frenos no son especialmente potentes. Luego a la hora de la verdad frenar no frena mal, pero el pedal tiene mucho recorrido y los frenos poco "mordiente", hacen dudar de su eficacia.
La calefacción en nuestros modelos (con salpicadero antiguo) tampoco es ninguna maravilla, te caldea ligeramente y punto.
Y no sé que más decirte, las "averías" que te ha dado son bastante normales en este coche. Yo cambié el palier del lado del conductor, y a los 3 días exactos, se me fue el rodamiento cónico.
El motor del elevalunas del conductor, murió hace un par de años, el del copiloto aún sigue funcionando perfectamente.
Y el cierre centralizado, otro problema tipiquísimo, si no se soluciona del todo, ayuda mucho desmontar los paneles de las puertas y darle bien con grasa, vaselina o algo similar al mecanismo y hacerlo funcionar unas cuantas veces para que se lubrique bien de grasa... Verás como la llave luego va sola y el cierre.
Disfrútalo y si tienes alguna duda y puedo ayudarte, no dudes en preguntar...
PD: El mío entra el lunes 22 en el taller de chapa y pintura a que le hagan un buen pintado completo, que ya era hora después de unos años ahorrando. Este pasado verano lo llevé a Talavera a tapizar por completo y quedó de 10, parece otro.
Ya os pondré unas fotos...
SALUDOS!