Recomponiendo el R12 S
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Re: Recomponiendo el R12 S
Joder macho, vaya ladrillo
Me alegro que vaya cogiendo forma el cochecito....
Ya diras a ver como anda con el equipo nuevo y como va.
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Ya diras a ver como anda con el equipo nuevo y como va.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
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- Luis TL
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Re: Recomponiendo el R12 S
Me alegro, a ver si por fin, ya va como debe.
Saludos.
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estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
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Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
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Re: Recomponiendo el R12 S
Por ahora las pruebas de motor están siendo satisfactorios y no está dando problemas.
Ahora tengo que cambiar el cable del embrague que está cada vez más deshilachado en el extremo que acaba en el vano motor. He seguido el proceso de desmontaje tal cual establece el manual de taller, pero una vez soltados todos los resortes tanto los del vano motor (tuerca y contra tuerca) como los de zona de pedales (horquilla y pedal), me quedo atascado en poder sacar el cable del pasamuros. ¿Alguien sabe como sacar esta última parte para que me salga el cable por el vano motor?
Ahora tengo que cambiar el cable del embrague que está cada vez más deshilachado en el extremo que acaba en el vano motor. He seguido el proceso de desmontaje tal cual establece el manual de taller, pero una vez soltados todos los resortes tanto los del vano motor (tuerca y contra tuerca) como los de zona de pedales (horquilla y pedal), me quedo atascado en poder sacar el cable del pasamuros. ¿Alguien sabe como sacar esta última parte para que me salga el cable por el vano motor?
Saludos.Carlos
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Re: Recomponiendo el R12 S
Pues ahora mismo, no recuerdo exactamente, pero sale el cable y la goma del pasamuros dejando un orificio bien hermoso para poder meter luego el cable nuevo.
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Re: Recomponiendo el R12 S
Muchas gracias por el consejo Luis Ya salió con unos pequeños golpes de martillo y puntero.
Esta tarde me llegar el nuevo cable y 2 mueles del pedal del embrague, pues el que llevaba ya estaba partido. Con esto el sistema del embrague se queda completamente nuevo.
Ya que voy haciendo cosillas, tenía en mente pintar el cilindro del filtro del aire. Lo que pasa y me echa para atrás es que si lo pinto, voy a perder todas las pegatinas del filtro. Sé que el forero Tiburón3 de forocoches hasta hace nada, hacía unas perfectas reproducciones de las pegatinas del filtro y todas aquellas que le solicitases, pero resulta que está desaparecido. ¿Habría alguna posibilidad o solución para conseguir fabricar estas pegatinas?
Esta tarde me llegar el nuevo cable y 2 mueles del pedal del embrague, pues el que llevaba ya estaba partido. Con esto el sistema del embrague se queda completamente nuevo.
Ya que voy haciendo cosillas, tenía en mente pintar el cilindro del filtro del aire. Lo que pasa y me echa para atrás es que si lo pinto, voy a perder todas las pegatinas del filtro. Sé que el forero Tiburón3 de forocoches hasta hace nada, hacía unas perfectas reproducciones de las pegatinas del filtro y todas aquellas que le solicitases, pero resulta que está desaparecido. ¿Habría alguna posibilidad o solución para conseguir fabricar estas pegatinas?
Saludos.Carlos
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Re: Recomponiendo el R12 S
Me alegro, para los adhesivos, puedes dirigirte a alguna tienada que te los hagan en vinilo.
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Re: Recomponiendo el R12 S
Yo voy a mirar en 1 tienda que hacen rotulaciones x las que tengo y ya te digo que cuestan x cierto te esta quedando nuevito l r12 saludos
DIABA DIABADUUUUU
Re: Recomponiendo el R12 S
Mi enhorabuena por cómo vas solucionando los problemas y por cómo te está quedando ese coche.
Pero sobretodo por tu hombría de reconocer los propios errores y por valorar la amistad por encima de todo.
A ver cuando podemos verlo en vivo y en directo y disfrutar de ese gemelito del mío.
Un saludo.
Pero sobretodo por tu hombría de reconocer los propios errores y por valorar la amistad por encima de todo.
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Re: Recomponiendo el R12 S
Gracias por los elogios. Julián, de sabios es rectificar y cuando me equivoco, efectivamente lo reconozco y ya ves que de la experiencia aprendo,jeje. Las pocas amistades que tengo en este club, no las quiero perder, pues muchos me habéis demostrado que sois gente muy válida, honesta y dispuesta a ayudar en lo que haga falta.
En lo que respecta al 12, dado lo avanzados que van los trabajos, confío en poder sacarlo definitivamente a algún viaje largo y llevarlo a alguna de las concentraciones del club, pero tengo que recuperarme un poco economicamente pues este verano he invertido bastante dinero en el coche. No obstante, reitero mi deseo de coincidir con todos vosotros en alguna concentración que se monte.
Por ahora sigo haciendo el rodaje y ya acumulo 1474 kilómetros efectuados (yendo a 90 y 100 kilómetros hora) y hasta ahora sin problemas. 0 gasto de aceite y 0 gasto de refrigerante, que era lo que más me preocupaba. El equipo motor proporcionado por Euse sigue funcionando correctamente (no pretendo hacerle publicidad). Al cambiar este fin de semana el cable de embrague (por cierto, sencillísimo en estas versiones que te permiten desmontar las guanteras para acceder al cable desde el habitáculo, a diferencia de la segunda serie, que desmontar las guanteras es más complicado al ser todo de una sola pieza y no por separado como en los primeras series) y colocar en el mecanismo del pedal el muelle nuevo, el tacto ha mejorado. Las marchas cada vez van entrando mejor. Sólo una pequeña incidencia he detectado y es que con el embrague que aunque es nuevo, pero tiene ya 5000 kilómetros, me retiembla un poco al salir en primera y marcha atrás. Yo creo que de una pequeña pérdida de aceite por el retén del cigueñal, se ha empapado y ello unido al volante motor, que me da a mi que va a haber que rectificar, pues el mismo que traía el antiguo motor que tuvo el calentón cuando compré el coche, produce las vibraciones descritas. Pero no bajaré la caja de cambios hasta conseguir la transmisión reconstruida que he encargado en un sitio especializado en transmisiones aquí en Madrid (de momento sólo tengo una). Y ya en cuanto se pueda, hago que monten el cable del freno de mano que también he conseguido nuevo.
En lo que respecta a los vinilos o pegatinas que me comentas Joseba. Haber que te comenta esa empresa de rotulaciones y si el precio me cuadra, pues haré un pedido.
En lo que respecta al 12, dado lo avanzados que van los trabajos, confío en poder sacarlo definitivamente a algún viaje largo y llevarlo a alguna de las concentraciones del club, pero tengo que recuperarme un poco economicamente pues este verano he invertido bastante dinero en el coche. No obstante, reitero mi deseo de coincidir con todos vosotros en alguna concentración que se monte.
Por ahora sigo haciendo el rodaje y ya acumulo 1474 kilómetros efectuados (yendo a 90 y 100 kilómetros hora) y hasta ahora sin problemas. 0 gasto de aceite y 0 gasto de refrigerante, que era lo que más me preocupaba. El equipo motor proporcionado por Euse sigue funcionando correctamente (no pretendo hacerle publicidad). Al cambiar este fin de semana el cable de embrague (por cierto, sencillísimo en estas versiones que te permiten desmontar las guanteras para acceder al cable desde el habitáculo, a diferencia de la segunda serie, que desmontar las guanteras es más complicado al ser todo de una sola pieza y no por separado como en los primeras series) y colocar en el mecanismo del pedal el muelle nuevo, el tacto ha mejorado. Las marchas cada vez van entrando mejor. Sólo una pequeña incidencia he detectado y es que con el embrague que aunque es nuevo, pero tiene ya 5000 kilómetros, me retiembla un poco al salir en primera y marcha atrás. Yo creo que de una pequeña pérdida de aceite por el retén del cigueñal, se ha empapado y ello unido al volante motor, que me da a mi que va a haber que rectificar, pues el mismo que traía el antiguo motor que tuvo el calentón cuando compré el coche, produce las vibraciones descritas. Pero no bajaré la caja de cambios hasta conseguir la transmisión reconstruida que he encargado en un sitio especializado en transmisiones aquí en Madrid (de momento sólo tengo una). Y ya en cuanto se pueda, hago que monten el cable del freno de mano que también he conseguido nuevo.
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Saludos.Carlos