Recomponiendo el R12 S
- Telémaco
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Re: Recomponiendo el R12 S
155 es la medida adecuada para ir en agua y nieve.
Todo lo mas montaria unas 175/70 sin cambio de llanta, y son equivalentes.
Los aceites, los de antes....como se te ocurra meterle alguno de "high performance" supersinteticos y 5/30 vas a ver como se lo bebe en diez minutos.
Todo lo mas montaria unas 175/70 sin cambio de llanta, y son equivalentes.
Los aceites, los de antes....como se te ocurra meterle alguno de "high performance" supersinteticos y 5/30 vas a ver como se lo bebe en diez minutos.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
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Re: Recomponiendo el R12 S
Eso me hace replantearme el ensanche de las llantas para ganarle solo 1 ", ya que el maximo que queira poner era 185, y por unas 175 me ahorro ese tramite y gasto , aunque si tendre que hacerle un lifting ya que las que compre estan un poco tocadillas por el tiempo ....
De aceite, pues eso, 20W50 .... y nada de inventos con gaseosa, he usado el 0w30 en mis otros coches y eso , a parte de caro, es aguachirri ,
De aceite, pues eso, 20W50 .... y nada de inventos con gaseosa, he usado el 0w30 en mis otros coches y eso , a parte de caro, es aguachirri ,
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Re: Recomponiendo el R12 S
Buenas,
Hace un tiempo que vengo probando un aceite semisintético 10W40, y la verdad es que no noto excesivo consumo y el coche va muy bien. Además, se puede dilatar el cambio de aceite hasta los 10.000 Km.
Hace un tiempo que vengo probando un aceite semisintético 10W40, y la verdad es que no noto excesivo consumo y el coche va muy bien. Además, se puede dilatar el cambio de aceite hasta los 10.000 Km.
- Telémaco
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Re: Recomponiendo el R12 S
Pues al mio le sienta como una patada en el parachoques trasero....
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Re: Recomponiendo el R12 S
Es lógico que motores tan desgastados como el tuyo, se beban cualquier aceite con una viscosidad inferior a la de miel de abeja manchegaTelémaco escribió:Pues al mio le sienta como una patada en el parachoques trasero....
P.D. Ya instalé tu faro junto a los demás que conseguí por ahí, y queda chiripitifláutico
- Telémaco
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Re: Recomponiendo el R12 S
Tan desgastados dice??
Le recuerdo que el motor no tiene 100.000 kms y que la compresion de los cilindros dio valores de entre 10,5 y 11.
Y me alegro mucho que el faro le haya quedado feten
Servidor de Vd, señor Kentxo......
Le recuerdo que el motor no tiene 100.000 kms y que la compresion de los cilindros dio valores de entre 10,5 y 11.
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Re: Recomponiendo el R12 S
Le recuerdo que en su mayoría, el aceite se consume por las guías de valvulaTelémaco escribió:Tan desgastados dice??
Le recuerdo que el motor no tiene 100.000 kms y que la compresion de los cilindros dio valores de entre 10,5 y 11.
Y me alegro mucho que el faro le haya quedado feten
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Re: Recomponiendo el R12 S
yo para evitar eso. He rebajado las guias de valvulas para acoplarle unos retenes.
Mi anterior clasico gastaba mas aceite que gasolina y nunca mais.
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Re: Recomponiendo el R12 S
Vuelvo a la carga. Después de conseguir varios repuestos hace unas semanas gracias a la bendita Torre, entre ellos una luna delantera específica del modelo S por 12 euros en muy buen estado, he observado que existen más diferencias entre los primeros S y los entreseries de 1974:
- Los R12S no llevan el mismo tipo de tapizado de techo de 1971 hasta principios de 1975 con la entrada de la segunda serie del S. De 1971 a 1974 hay un tipo de techo de skay, no con formas de puntitos sino con rombitos. ¿Curioso verdad? Sin embargo el que yo llevo al ser de 1974 cambia y es de puntitos. Por lo tanto ha habido 3 modelos de tapizado de techo.
- Los R12S de primera serie y hasta 1974, llevan el volante en un plástico gomoso más ennegrecido y los de 1974 hasta final de producción venían embutido en un plástico gomoso gris claro. No es mentira.
- Los plafones de la luz son de una forma hasta 1974 (igual a los del Renault Siete de primerísima serie) y a partir de ahí cambian.
- Los soportes de la llave de ruedas y la propia llave de ruedas son de una manera hasta 1974 (más alargada la llave) y a partir de ese año cambia y es más corta.
Así que ya véis que hay muchas más diferencias a tener en cuenta,jeje. Sería interesante poder elaborar un catálogo con todos las variaciones ha sufrido la gama S de 1971 a 1976.
- Los R12S no llevan el mismo tipo de tapizado de techo de 1971 hasta principios de 1975 con la entrada de la segunda serie del S. De 1971 a 1974 hay un tipo de techo de skay, no con formas de puntitos sino con rombitos. ¿Curioso verdad? Sin embargo el que yo llevo al ser de 1974 cambia y es de puntitos. Por lo tanto ha habido 3 modelos de tapizado de techo.
- Los R12S de primera serie y hasta 1974, llevan el volante en un plástico gomoso más ennegrecido y los de 1974 hasta final de producción venían embutido en un plástico gomoso gris claro. No es mentira.
- Los plafones de la luz son de una forma hasta 1974 (igual a los del Renault Siete de primerísima serie) y a partir de ahí cambian.
- Los soportes de la llave de ruedas y la propia llave de ruedas son de una manera hasta 1974 (más alargada la llave) y a partir de ese año cambia y es más corta.
Así que ya véis que hay muchas más diferencias a tener en cuenta,jeje. Sería interesante poder elaborar un catálogo con todos las variaciones ha sufrido la gama S de 1971 a 1976.
Saludos.Carlos
- Telémaco
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Re: Recomponiendo el R12 S
El techo de rombitos es el mio.
Lo de los volantes ya lo dije yo una vez, es mas, aparte de lo que comentas, me creo que incluso variaba el grosor del aro.
Y benditos vosotros que podeis pasaros por la Torre siempre que querais.....
Con lo raro que es ya encontrar un 12 alli.
Lo de los volantes ya lo dije yo una vez, es mas, aparte de lo que comentas, me creo que incluso variaba el grosor del aro.
Y benditos vosotros que podeis pasaros por la Torre siempre que querais.....
Con lo raro que es ya encontrar un 12 alli.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
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