Recomponiendo el R12 S
- uncetaracing
- Socio 2020
- Mensajes: 3994
- Registrado: 28 Dic 2009 02:07
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1982
-
- Mensajes: 422
- Registrado: 26 Nov 2011 23:33
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Magerit.
Re: Recomponiendo el R12 S
Hoy le ha llegado el turno de cambiar las ruedas traseras del 12. Ya tocaba. José Cinquillo se ha encargado de esta operación. El resultado de todo lo que pasa por sus manos, como siempre impecable (los que le conocen saben bien porque lo digo).
Saludos.Carlos
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1382
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Recomponiendo el R12 S
Si vuelves a ver a Jose Cinquillo, le das recuerdos de un Taranconero. Gracias
Ya nos contarás cómo van esas ruedas de marca Tigar. Las llantas, espectaculares.
Yo le he puesto al mío 2 Good Year y 2 Bridgestone, que tenía utilizadas en el portacoches durante estos años pasados, y aunque con años a cuestas, he notado mucho mejor comportamiento en mojado que las Barum Brillantis que he quitado.
Ya nos contarás cómo van esas ruedas de marca Tigar. Las llantas, espectaculares.
Yo le he puesto al mío 2 Good Year y 2 Bridgestone, que tenía utilizadas en el portacoches durante estos años pasados, y aunque con años a cuestas, he notado mucho mejor comportamiento en mojado que las Barum Brillantis que he quitado.
-
- Mensajes: 422
- Registrado: 26 Nov 2011 23:33
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Magerit.
Re: Recomponiendo el R12 S
Dalo por hecho Antonio. Se los daré.ANTONIODELAOSSA escribió:Si vuelves a ver a Jose Cinquillo, le das recuerdos de un Taranconero. Gracias
Ya nos contarás cómo van esas ruedas de marca Tigar. Las llantas, espectaculares.
Yo le he puesto al mío 2 Good Year y 2 Bridgestone, que tenía utilizadas en el portacoches durante estos años pasados, y aunque con años a cuestas, he notado mucho mejor comportamiento en mojado que las Barum Brillantis que he quitado.
Respecto a las ruedas según me dijo Jose Cinquillo, tanto Tigar como Kormoran son segunda marca de Michelin y por ahora según las he probado, no van mal y para el poco uso que doy al coche, pues van perfectas. En carretera si te puedo decir que con el equilibrado realizado el coche a 120 no vibra nada.
Saludos.Carlos
- Alhamero
- Socio 2021
- Mensajes: 200
- Registrado: 10 Sep 2015 01:06
- Carrocería: Berlina
- Versión: SLE
- Año: 1975
- Ubicación: Murcia
Re: Recomponiendo el R12 S
Kitt, sencillamente me quito el sombrero por el estado inmaculado e impoluto que tiene el 12, pero si yo creo que ni cuando lo fabricaron estaba tan nuevo de como esta ahora.
Lo tienes de capricho, disfrutalo y felicidades por su conservación !!!
Lo tienes de capricho, disfrutalo y felicidades por su conservación !!!
Renault 12 SLE
Renault 8
Renault 21 TI
Ford Mondeo
Citroen C5
Renault 8
Renault 21 TI
Ford Mondeo
Citroen C5
Re: Recomponiendo el R12 S
Creo que opinamos todos lo mismo sobre el auto de Carlos.....una magnifica unidad!!
Saludos.
Saludos.
-Seat 600-D de 1967
-Seat 124 Sport 1800 de 1973
-Renault 12 SLE de 1974
-Peugeot 207 1.6 HDI Sport de 2009
-Opel Astra Sedam 1.6 CDTI 136 CV de 2015
-Yamaha Xj 650 de 1984
-Montesa 75 Enduro H6 de 1981
-Derbi Antorcha Tricampeona de 1974
-Ducati 48 TS de 1967
-Seat 124 Sport 1800 de 1973
-Renault 12 SLE de 1974
-Peugeot 207 1.6 HDI Sport de 2009
-Opel Astra Sedam 1.6 CDTI 136 CV de 2015
-Yamaha Xj 650 de 1984
-Montesa 75 Enduro H6 de 1981
-Derbi Antorcha Tricampeona de 1974
-Ducati 48 TS de 1967
-
- Mensajes: 422
- Registrado: 26 Nov 2011 23:33
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Magerit.
Re: Recomponiendo el R12 S
Gracias compañeros por vuestras respuestas. Hago lo posible por conservarlo lo mejor que puedo y eso que no está restaurado.
Lo siguiente ha sido cambiar la pegatina de las marchas, que con 41 años ya le tocaba.
Y hoy lo último que he hecho, ha sido incorporar un encendido Femsatronic nuevo de época, para así mejorar el rendimiento, los arranques en frío y olvidarme de los platinos. Lo que no sé es para que sirve un pequeño condensador que había en la caja. Si lo pones las revoluciones marcan un poco lentas en el tacómetro, si no lo conectas van a su ritmo habitual. ¿ Para que es?
Funcionando.
El condensador misterioso.
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Lo siguiente ha sido cambiar la pegatina de las marchas, que con 41 años ya le tocaba.
Y hoy lo último que he hecho, ha sido incorporar un encendido Femsatronic nuevo de época, para así mejorar el rendimiento, los arranques en frío y olvidarme de los platinos. Lo que no sé es para que sirve un pequeño condensador que había en la caja. Si lo pones las revoluciones marcan un poco lentas en el tacómetro, si no lo conectas van a su ritmo habitual. ¿ Para que es?
Funcionando.
El condensador misterioso.
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Saludos.Carlos
- uncetaracing
- Socio 2020
- Mensajes: 3994
- Registrado: 28 Dic 2009 02:07
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1982
-
- Mensajes: 422
- Registrado: 26 Nov 2011 23:33
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Magerit.
Re: Recomponiendo el R12 S
Bueno, pues lo último que ha tocado, ha sido pasar la ITV en Ocaña. De esto hará un mes. Otro año más ha resultado ser favorable. Desde que lo tengo hace 4 años, todas las ha pasado perfectamente y poquito más. Darle una vuelta y al garaje. La verdad es que practicamente no le queda nada.
Última edición por KITT el 27 Feb 2017 11:12, editado 1 vez en total.
Saludos.Carlos