Página 1 de 1
Como se suelta el escape intermedio? (Resuelto)
Publicado: 11 Mar 2014 11:45
por Telémaco
Pues eso, a ver si alguien lo ha hecho.
Tengo que empezar por alguno de los extremos e ir soltando tramos, o meto la rotaflex directamente y me lio a mazazos?
Re: Como se suelta el escape intermedio?
Publicado: 11 Mar 2014 15:28
por ArGlo
Hola, cuando me ha tocado cambiarlo, lo he desmontado todo, aflojo todas las bridas y voy desarmando. Lo que es cierto es que algunas veces está tan pegado que solo sale a base de unos cuantos golpes, y algún trama que estaba muy oxidado se terminó estropeando y he tenido que remplazarlo. Vamos que a base de ostias ...
salu2.
Re: Como se suelta el escape intermedio?
Publicado: 11 Mar 2014 15:56
por Telémaco
OK, muchas gracias.
Pues de momento no voy a perder el tiempo en desmontarlo por las buenas, asi que lo voy a serrar y asi lo saco.
Cuando haya que montarlo ya veremos.....
Re: Como se suelta el escape intermedio?
Publicado: 11 Mar 2014 20:51
por pablo-55
Si llevas abrazadera de abarcon en la parte de alante con el tramo 2-1 del colector, será difícil de soltar, pero si llevas abrazadera normal, yo solitaria el taco del paso de rueda, las gomas del silencioso y la pestaña que lleva el tramo central. Aflojaria la abrazadera mencionada y a tirar desde atrás. Si hiciese falta abriría un poco el alojamiento del tramo 2-1 usando un destornillador
Re: Como se suelta el escape intermedio?
Publicado: 11 Mar 2014 22:46
por Telémaco
Bueno, pues eso he hecho, pero al reves....
Del colector de escape 4-2 no puedo hacer nada, del 2-1 la abrazadera la he soltado y tambien la del siguiente.
La pestaña del silentblock no habia manera, el agujero no es sesgado.
He roto el silencioso intermedio, y luego he serrado con una sierra de metal a mano.
He dado 3en1 a tutiplen y he tenido que meter el destornillador hasta los higadillos para poder soltar el cacho que quedaba.
De hecho, he dañado el destornillador en la punta y en el mango de los martillazos. Estaba duro de cojones.
Lastima de rotaflex y de cortafrios que los tenia en el pueblo.
En fin, toda la tarde para ello, y aun asi, todavia tengo que sacar un pequeño trozo encajado en el tramo del tubo sin silencioso.
Por lo menos, soltando las gomas de atras y el silentblock bajo paso rueda, he sacado todo el tramo y asi podre trabajar sin estar bajo el coche.
He terminado como un carbonero de toda la mierda que me ha caido.

Re: Como se suelta el escape intermedio? (Resuelto)
Publicado: 12 Mar 2014 00:39
por pablo-55
Bueno, en vista de lo visto, el escape irá nuevo, no ?

Re: Como se suelta el escape intermedio? (Resuelto)
Publicado: 12 Mar 2014 01:13
por Telémaco
Si, si, por supuesto....el escape intermedio estaba ya fisurado por donde entra el tubo en el silencioso, y por dentro llevaba desprendido el aro soldado del tubo y las paredes interiores estaban agujereadas asi que los gases pasaban directos como si no hubiese silencioso.
Re: Como se suelta el escape intermedio? (Resuelto)
Publicado: 12 Mar 2014 01:38
por Luis TL
Vaya tute tes tas pegando, no te da tiempo a aburrirte.
Saludos !!!
Re: Como se suelta el escape intermedio? (Resuelto)
Publicado: 12 Mar 2014 17:47
por pita12
Os digo como lo hice yo, quito donde va la abrazadera que es donde se suele agarrar y con un soplete de fontanero que no son muy caros, calentar y calentar ir dando unos golpes donde calientas junto con movimientos del escape de lado a lado hasta que suelta,
asi lo he sacado yo ,tanto el delantero como el trasero y el ultimo el trasero que lo puse hace poco de acero sin problemas, lo comento por si le puede servir a alguno del foro, antiguamente en en los talleres se sacaban con la autogena llamaba al chapista
calenton y para fuera , hoy con tanto coche diesel y con mejores materiales en los escapes apenas se cambian.
Saludos.
Re: Como se suelta el escape intermedio? (Resuelto)
Publicado: 12 Mar 2014 22:27
por Telémaco
Huy que idea....

...que pena que llega tarde
Pues tengo un soplete de esos de fontanero de los de cartucho pinchable. Ni se me ocurrio probarlo.
Para la proxima ya no se me olvida.
