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AGUJA DE CARGA DE BATERIA

Publicado: 19 Mar 2010 15:34
por uncetaracing
Hola jente haber si algien me hecha 1 mano xq tengo miedo a que se joda algo que ande a medias,resulta que la aguja de la carga de bateria a veces cuando pongo luces no queda en la mitad cuando lo normal es que ande en la mitad X Q PUEDE SER?salu2 joseba

Re: AGUJA DE CARGA DE BATERIA

Publicado: 19 Mar 2010 15:43
por Angulo
No sé si será lo mismo o no, pero a mí la aguja siempre estaba un pelín por encima de la zona roja, al final parece que es cosa del alternador, aún no lo he cambiado pero haciendo algunas pruebas hemos visto que el alternador no le manda suficiente fuerza a la batería, y claro, el coche iba bien, pero un día con lluvia y poca luz el coche me dejó literalmente tirado, cargué la batería y duró otro suspiro.

Lo primero que hicimos fue limar los contactos de las escobillas del alternador, y algo mejoró, pero mi coche ha estado mucho tiempo parado y están todas las conexiones oxidadas, así que voy a cambiar el alternador por uno que me han dejado prestado para ir tirando y mientras limpiaré y engrasaré el mio (así aprendo algo de mecánica, que últimamente tengo las uñas muy limpias)

Re: AGUJA DE CARGA DE BATERIA

Publicado: 19 Mar 2010 16:07
por R12TS-ASS
Hola Joseba, el mio cuando llevo las largas puestas, las del coche no las de largo alcance, la aguja se va a la zona izquierda casi tocando la zona roja y no digamos cuando pongo las de largo alcance y eso que llevo un alternador gordisimo, yo creo que si cuando quitas las largas y dejas las de cruce vuelve a estar en su zona optima que es en el centro y un poquito a la derecha no tienes que preocuparte.
Saludos y hasta pronto.
Manel

Re: AGUJA DE CARGA DE BATERIA

Publicado: 19 Mar 2010 18:42
por uncetaracing
gracias x vuestra ayuda,manel a mi me pasa con las cortas asi que yo creo que sera algo anormal salu2 joseba

Re: AGUJA DE CARGA DE BATERIA

Publicado: 19 Mar 2010 19:02
por Luis TL
uncetaracing escribió:gracias x vuestra ayuda,manel a mi me pasa con las cortas asi que yo creo que sera algo anormal salu2 joseba
Revisa las escobillas
Saludos.

Re: AGUJA DE CARGA DE BATERIA

Publicado: 19 Mar 2010 20:45
por GORDINI
Joseba comprueba que el alternador carga bien, pero de todos modos si se queda en medio normalmente yo pienso que es normal y al meterle el consumo de las luces es normal que baje algo.

Pero vamos comprobar el alternador son 5 segundos en cualquier taller de electricidad y no te cobrarán nada por ello, ya que solo es meterle el tester.

Saludos.

Re: AGUJA DE CARGA DE BATERIA

Publicado: 19 Mar 2010 21:33
por uncetaracing
ok comprobare el alternador gracias

Re: AGUJA DE CARGA DE BATERIA

Publicado: 22 Mar 2010 03:42
por R Siete7
Hoy me he dado una vuelta con el R 12 S y en mi caso de día al poner el ventilador de la calefacción a tope se baja la aguja abajo rozando la zona roja y vuelve al medio o alto al quitarlo. No sé si es normal, al ralentí también se vá abajo en la raya de división de la zona roja, le puse el polímetro y daba unos 13 v al ralentí.
No sé si tendré que revisar algo.

Saludos.

Re: AGUJA DE CARGA DE BATERIA

Publicado: 22 Mar 2010 13:47
por coloso
jejeje parece que todos tenemos problemas con la carga de la bateria, en mi caso al ralenti la aguja se mantiene en el medio y algo más, cuando pongo las luces ya empieza a descender la aguja, pero si piso el acelerador vuelve a subir la aguja. entonces imaginaros de noche en un semaforo en rojo, como esta al ralenti la aguja empieza a bajar y si no acelero el coche puede llegar a apagarse y como no sé si despues arrancaría pues o apago las luces o acelero.

Re: AGUJA DE CARGA DE BATERIA

Publicado: 23 Mar 2010 01:20
por Kentxo
Al ralentí con las luces puestas, el consumo es superior a lo k genera el alternador, por lo tanto es normal k la aguja se acerke a la zona roja. Pero eso no significa k se vaya a petar la batería, simplemente k el consumo eléctrico en ese momento no proviene totalmente del alternador. Mucho rato habría k estar así para k la batería se acabe descargando, así k trankilos k no pasa na.
Eso sí, al volver a acelerar el coche la aguja ha de volver a la mitad, o un pokito a la derecha, si no, tenemos un problema.