Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamos?
- Telémaco
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Re: Empezamos....
Que capullos.....tienen despiece para todo y no tienen unos simples casquillos....
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
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- Telémaco
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Re: Empezamos....
Bueno, hoy ha tocado limpieza con gasoil de todo el conjunto de frenos traseros para eliminar la grasa y reponer despues con nueva.
Los bombines de freno tenian los guardapolvos intactos, pero dentro habia un chocolate que madre mia....
Todo el conjunto limpito y listo para el montaje ya la semana que viene.
He intentado extraer los pistones de los bombines tirando de ellos y solo salen un poco. No se si tienen que salir facil o es que estan agarrados de narices.
Luego he estado mirando el tema de los lavaparabrisas. Los tubos de flexibles ya no les queda nada. Me gustaria renovarlos, pero la T sera dificil de encontrar y los tubos tan finos ni se me ocurre donde.
Los bombines de freno tenian los guardapolvos intactos, pero dentro habia un chocolate que madre mia....
Todo el conjunto limpito y listo para el montaje ya la semana que viene.
He intentado extraer los pistones de los bombines tirando de ellos y solo salen un poco. No se si tienen que salir facil o es que estan agarrados de narices.
Luego he estado mirando el tema de los lavaparabrisas. Los tubos de flexibles ya no les queda nada. Me gustaria renovarlos, pero la T sera dificil de encontrar y los tubos tan finos ni se me ocurre donde.
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- Luis TL
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Re: Empezamos....
Hola, los tubos, los puedes encontrar en tiendas especializadas en acuarios, hace tiepo, tenian de un diámetro muy parecido, la T puedes encontrala en cualquier desguace, aunque sea de otro vehículo, si es la válvula antiretorno, es más complicado, pero si estás planteandote poner bomba eléctrica, la válvula, no es necesaria.
Saludos.
Saludos.
Última edición por Luis TL el 06 Jun 2013 01:15, editado 1 vez en total.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
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Re: Empezamos....
Supongo que sabeis que el S lleva 2 T, una con sus tres calibre identicos que sale del deposito y va hacia la pera de goma que va en el suelo y la otra que va hacia los difusores. Alli aparece otra T con un calibre igual que la anterior y dos calibres muchisimo mas finos que son los que van a los surtidores. La primera T tengo que anularla, pero la segunda la tengo que mantener.
Aparte de esto, solo os puedo decir que como no vivo en la civilizacion, tiendas de acuarios no hay y desguaces cerca menos aun....
A ver si esa semana que estoy en Madrid me da tiempo a hacer algo aunque con los horarios que llevo, lo dudo mucho.
Aparte de esto, solo os puedo decir que como no vivo en la civilizacion, tiendas de acuarios no hay y desguaces cerca menos aun....
A ver si esa semana que estoy en Madrid me da tiempo a hacer algo aunque con los horarios que llevo, lo dudo mucho.
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Re: Empezamos....
Despues de volver de Madrid de hacer mi curso de renovacion de CAP, vuelvo a la carga esta tarde con el tema de frenos traseros.
El problema ha sido cuando me he puesto a mirar los recambios.
EL guardapolvos no conseguia acoplarse de forma que cerrase hermetico, pero el problema gordo ha sido este....
A la izda las nuevas y a la dcha las de origen. Estoy parado con el tema.
Aparte de eso, la barra de comando del cambio la he desmontado y comprobado los tacos de goma que lleva en el rectangulo intermedio y no se muy bien si tiene que flexar o solo es para anular vibraciones. A mi me flexa ligeramente, porque un taco esta bien y el otro un poco viciado.
El patin de marcha atras ya lo he colocado y se nota la diferencia.^
Pero en casquillo de origen de la entrada en la caja no se me ocurre como quitar el pasador. Al tenerlo levantado de atras, el espacio nbajo el coche no es mucho y no se que usar para desplazar el pasador y soltar la pieza defectuosa.
El problema ha sido cuando me he puesto a mirar los recambios.
EL guardapolvos no conseguia acoplarse de forma que cerrase hermetico, pero el problema gordo ha sido este....
A la izda las nuevas y a la dcha las de origen. Estoy parado con el tema.
Aparte de eso, la barra de comando del cambio la he desmontado y comprobado los tacos de goma que lleva en el rectangulo intermedio y no se muy bien si tiene que flexar o solo es para anular vibraciones. A mi me flexa ligeramente, porque un taco esta bien y el otro un poco viciado.
El patin de marcha atras ya lo he colocado y se nota la diferencia.^
Pero en casquillo de origen de la entrada en la caja no se me ocurre como quitar el pasador. Al tenerlo levantado de atras, el espacio nbajo el coche no es mucho y no se que usar para desplazar el pasador y soltar la pieza defectuosa.
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Re: Empezamos....
Hoy he vuelto con varias piezas cambiadas y he terminado de montar todo el sistema del tambor derecho.
Pero para el izdo aun no me he decidido a montarlo ya que me han mandado un guardapolvos nuevo pero de otra formato o marca y a mi me da la sensacion de que va flojo ya que si ejerces una minima traccion hacia fuera, el guardapolvos se sale de su acanaladura.
Asi que estoy parado de nuevo. Ya he solucionado el tema de los tubos del lavaparabrisas en una ferreteria en Bilbao y he estado montando los tubos nuevos hasta la T. Por cierto la T grande no lleva antirretorno asi que puedo utilizarla sin problemas.
Los tacos de goma que van en mitad de la barra de reenvio del cambio los he desmontado y cambiado de posicion, me parece que estan bastante bien asi que voy a tirar con ellos. Sin embargo el kit de reparacion de la entrada a la caja al ser de 13 mm en vez de 15, me da que va a ser imposible meter un casquillo de 15 exterior y 13 interior porque seria un casquillo con una pared de unicamente 1 mm. No tengo ni idea de quien puede hacer eso.
Pero para el izdo aun no me he decidido a montarlo ya que me han mandado un guardapolvos nuevo pero de otra formato o marca y a mi me da la sensacion de que va flojo ya que si ejerces una minima traccion hacia fuera, el guardapolvos se sale de su acanaladura.
Asi que estoy parado de nuevo. Ya he solucionado el tema de los tubos del lavaparabrisas en una ferreteria en Bilbao y he estado montando los tubos nuevos hasta la T. Por cierto la T grande no lleva antirretorno asi que puedo utilizarla sin problemas.
Los tacos de goma que van en mitad de la barra de reenvio del cambio los he desmontado y cambiado de posicion, me parece que estan bastante bien asi que voy a tirar con ellos. Sin embargo el kit de reparacion de la entrada a la caja al ser de 13 mm en vez de 15, me da que va a ser imposible meter un casquillo de 15 exterior y 13 interior porque seria un casquillo con una pared de unicamente 1 mm. No tengo ni idea de quien puede hacer eso.
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Re: Empezamos....
Ahora vengo de intentar montar el conjunto de freno trasero izdo y todo ok, hasta que he intentado roscar el racor al bombin.
No le sale de los cojones roscar de ninguna manera.
Si saco el bombin y rosco el mismo sobre el racor si que rosca, con dificultad de encontrar la rosca pero al erves no hay forma.
Des pues de estar casi una hora y de cagarme en todo lo barrido, lo he tenido que dejar porque me estaba empezando a presurizar de forma peligrosa.
No le sale de los cojones roscar de ninguna manera.
Si saco el bombin y rosco el mismo sobre el racor si que rosca, con dificultad de encontrar la rosca pero al erves no hay forma.
Des pues de estar casi una hora y de cagarme en todo lo barrido, lo he tenido que dejar porque me estaba empezando a presurizar de forma peligrosa.
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Re: Empezamos....
lo mejor en esas ocasiones,vuelves otro dia con la mente fresca y solucionauTelémaco escribió:Ahora vengo de intentar montar el conjunto de freno trasero izdo y todo ok, hasta que he intentado roscar el racor al bombin.
No le sale de los cojones roscar de ninguna manera.
Si saco el bombin y rosco el mismo sobre el racor si que rosca, con dificultad de encontrar la rosca pero al erves no hay forma.
Des pues de estar casi una hora y de cagarme en todo lo barrido, lo he tenido que dejar porque me estaba empezando a presurizar de forma peligrosa.
DIABA DIABADUUUUU
- Telémaco
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Re: Empezamos....y seguimos
La mente fresca y las ideas claras. Si la montaña no va a mahoma, mahoma ira a la montaña.
Si el racor no quiere roscar en el bombin ya sujeto en el plato, saco el bombin, arranco las sujecciones del latiguillo metalico, lo saco por el agujero del plato y rosco el bombin dandole vueltas sobre el racor a la primera. Luego meto el bombin, retuerzo el latiguillo sujeto todo, lo apreto y a tomar viento todo hasta dentro de otros 40 años.
Ya he cerrado los tambores con grasa y apretados al par y estoy purgando. Para las delanteras ningun problema, pero para las traseras tengo el puente en el aire sin ruedas y me imagino que el repartidor de frenada me impedira hacer el sangrado de forma correcta, cierto?
A ver si lo bajo esta tarde y lo dejo bien purgado.
Siguiente paso, o deposito de gasolina o buje selectora de cambio.
Ya va quedando menos.
Si el racor no quiere roscar en el bombin ya sujeto en el plato, saco el bombin, arranco las sujecciones del latiguillo metalico, lo saco por el agujero del plato y rosco el bombin dandole vueltas sobre el racor a la primera. Luego meto el bombin, retuerzo el latiguillo sujeto todo, lo apreto y a tomar viento todo hasta dentro de otros 40 años.
Ya he cerrado los tambores con grasa y apretados al par y estoy purgando. Para las delanteras ningun problema, pero para las traseras tengo el puente en el aire sin ruedas y me imagino que el repartidor de frenada me impedira hacer el sangrado de forma correcta, cierto?
A ver si lo bajo esta tarde y lo dejo bien purgado.
Siguiente paso, o deposito de gasolina o buje selectora de cambio.
Ya va quedando menos.
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