instalacion capilla reloj en el salpicadero.

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Responder
mikenes

instalacion capilla reloj en el salpicadero.

Mensaje: # 38398Mensaje mikenes
04 Feb 2013 14:40

Buenos días, estoy pensando poner un reloj adicional de temperatura o un reloj horario, de los que van encastrados en capilla, para ponerlo encima del salpicadero, o sea, no agujerear nada para enclavarlo, sino lo que pretendo es colocar el reloj con capilla encima del salpicadero en el centro.

mi pregunta es como se instala una capilla de esas. se fija con tornillos o se pega al salpicadero con algún material?

no voy a hacer la instalacion completa, solo se trata de conectar el reloj al mando de luces para que al darlas se ilumine.

es decir no va a marcar temperatura ni creo que si compro un reloj horario lo conecte a la bateria para que marque la hora si eso es muy complicado. solo pretendo tener otro relojito que de noche se ilumine y de alegria al salpicadero, y me ha gustado la idea de ponerlo con una capilla encima del salpicadero para no hacer agujeros ni cosas asi.

a ver si alguien me saca de dudas.

mikenes

Re: instalacion capilla reloj en el salpicadero.

Mensaje: # 38400Mensaje mikenes
04 Feb 2013 14:44

http://img10.imageshack.us/img10/637/cimg0230o.jpg

a modo ilustrativo, fijar uno como este al salpicadero por encima conectado solo al mando de luces, o quiza a la luz del mechero que puede quedar mas a mano. y no se verian tantos cables.

¿se atornilla, se pega con algun producto especial? no tengo ni idea.

ArGlo

Mensaje: # 38401Mensaje ArGlo
04 Feb 2013 14:44

Hola, el mío traía eso cuando lo compré y desgraciaron el salpicadero, porque hay que agujerear para pasar los cables y también para atornillarlo. Personalmente no lo recomiendo, intentaría buscar un lugar donde los relojes se vean y no dañen el salpicadero.

Salu2.

mikenes

Mensaje: # 38404Mensaje mikenes
04 Feb 2013 14:51

hummm

buscaré más información y meditaré sobre el asunto.

gracias.

mikenes

Mensaje: # 38405Mensaje mikenes
04 Feb 2013 15:08

bueno, pues despues de indagar me he decidido a instalar un reloj horario veglia con capilla y lo conectare a la bateria para que funcione.

he econtrado una foto, fijaos que bonito luce. dará prestancia al salpicadero.

http://2.bp.blogspot.com/-qwHNn4b6e3A/T ... eloj-1.jpg

JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978

Mensaje: # 38416Mensaje JuanSportCoupe
04 Feb 2013 19:11

Hombre encima del salpicadero creo que queda un poco pegote, y si te cansas de él te has cargado el salpicadero.

Estoy con él, yo buscaría otro sitio, es mas yo trataría de integrarlo en al salpicadero.
R12 TS 1978

JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Versión: TS
Año: 1978

Mensaje: # 38417Mensaje JuanSportCoupe
04 Feb 2013 19:17

R12 TS 1978

mikenes

Mensaje: # 38420Mensaje mikenes
04 Feb 2013 22:38

mañana hablare con el mecanico que me haría el brico, y que me diga los pros y los contras, a ver como quedaría y si lo ve factible

Sr JuanSportCoupé, buena idea la suya, pero ya hice un brico para poner el reloj de presion de aceite a la izquierda del salpicadero, anulando el mando de regulacion de altura de faros, pues no funcionaba, y en el lado derecho del salpicadero, no puedo empotrar otro reloj porque me dijo el mecanico que me hace los bricos que no cabria ahi, que no hay garantias de que me lo pueda instalar bien por el espacio disponible al lado derecho.

así que la solucion que me queda es poner una capilla. ya tengo una localizada y mañana puedo hacer el pago para que me la manden si decido hacer el brico.

realmente no me importa que quede así puesto artificialmente. realmente siempre se podra desmontar aunque queden 2 agujeros de tornillo en el salpicadero, pienso yo.

mañana tomare una decision.

gracias.

mikenes

Mensaje: # 38902Mensaje mikenes
16 Feb 2013 00:15

bueno, pues ya está.

he aplicado en el salpicadero un trozo de cinta adhesiva de color negro de las medidas del ancho de la capilla., para proteger el salpicadero. y con un poco de nural 25 especial para pegar plasticos, he pegado la capilla encima de la cinta adhesiva.

ha quedado muy consistente, y si la quiero quitar, tiro de la cinta adhesiva y sale todo. pues la capilla esta pegada a una cinta adhesiva negra que he puesto en el salpicadero para no estropearlo.

ya tengo otro reloj que luce de noche, facil, barato y sencillo. -clapping

Telémaco
Socio 2021
Versión: S
Año: 1971

Mensaje: # 39693Mensaje Telémaco
04 Mar 2013 16:25

La cinta adeshiva almohadillada de pega en las dos caras viene estupenda para eso. Yo he sujetado los soportes de los telefonos en el camion asi, para que al quitarlos no quede ni rastro y aguantan peso, asi que la capilla que va encima no creo que se suelte tan facil.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Responder