Nuevo R12 S del 75, Madrid
Nuevo R12 S del 75, Madrid
Hola a todos!
Me presento, soy Javier, de Madrid. Hoy he decidido hacer una visita al R12 S de mi tio, que ha estado parado y sin cuidar , en el garaje 20 años, desde que falleció cuando yo era un crío. Mi padre nunca lo quiso usar y lo dejó en el garaje, ocupando espacio. Es un R12 S (Fasa R-1260) matriculado en Octubre de 1975 (M-10xx AZ), con 90.000KM.
Hace como 10 años le pusieron mínimamente (MUY mínimamente) a punto y eso es lo que lo ha salvado, creo yo (la batería está muerta pero entera y parece que los manguitos no se han caído a trozos, etc). A día de hoy, parece que está bastante bien (mucho polvo, algunos puntos de pintura/chapa saltados que necesitarían una mano) pero no soy un experto. Lo que sí que os garantizo es que tiene mucho curro pendiente :D
Aquí os pongo una foto de su estado actual (pinchad para ir a ver un album de 6 fotos en IMGUR :D)
Aún no sé muy bien qué hacer con él... restaurarlo y venderlo era una de las opciones que tenía en mente, pero ni soy mecánico / experto en coches ni sé si se podrá vender bien! :-? He mirado un poco vuestro foro de compra-venta y querría saber qué haríais vosotros en mi caso 8) A mi me encantaría quedarmelo, pero esa plaza de garaje es para mi hermano (con mujer y familia dentro de poco) y creo que le tendré que dar salida pronto.
En cualquier caso, quería presentarme e ir aprendiendo con vosotros el tiempo que lo tenga conmigo!
Así que... saludos a todos los foreros desde Madrid!
Me presento, soy Javier, de Madrid. Hoy he decidido hacer una visita al R12 S de mi tio, que ha estado parado y sin cuidar , en el garaje 20 años, desde que falleció cuando yo era un crío. Mi padre nunca lo quiso usar y lo dejó en el garaje, ocupando espacio. Es un R12 S (Fasa R-1260) matriculado en Octubre de 1975 (M-10xx AZ), con 90.000KM.
Hace como 10 años le pusieron mínimamente (MUY mínimamente) a punto y eso es lo que lo ha salvado, creo yo (la batería está muerta pero entera y parece que los manguitos no se han caído a trozos, etc). A día de hoy, parece que está bastante bien (mucho polvo, algunos puntos de pintura/chapa saltados que necesitarían una mano) pero no soy un experto. Lo que sí que os garantizo es que tiene mucho curro pendiente :D
Aquí os pongo una foto de su estado actual (pinchad para ir a ver un album de 6 fotos en IMGUR :D)
Aún no sé muy bien qué hacer con él... restaurarlo y venderlo era una de las opciones que tenía en mente, pero ni soy mecánico / experto en coches ni sé si se podrá vender bien! :-? He mirado un poco vuestro foro de compra-venta y querría saber qué haríais vosotros en mi caso 8) A mi me encantaría quedarmelo, pero esa plaza de garaje es para mi hermano (con mujer y familia dentro de poco) y creo que le tendré que dar salida pronto.
En cualquier caso, quería presentarme e ir aprendiendo con vosotros el tiempo que lo tenga conmigo!
Así que... saludos a todos los foreros desde Madrid!
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: Nuevo R12 S del 75, Madrid
Bienvenido al foro, yo me lo quedaría, si ha estado todo este tiempo bajo techo no necesitará mucho curro.
Si quieres venderlo podemos acercarnos a verlo y te decimos algo, y si decides donarlo al club mejor aún jeje
Si quieres venderlo podemos acercarnos a verlo y te decimos algo, y si decides donarlo al club mejor aún jeje
R12 TS 1978
- Angulo
- Socio 2021
- Mensajes: 2255
- Registrado: 28 Dic 2009 00:43
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Madrid
Re: Nuevo R12 S del 75, Madrid
La primero darte la bienvenida al foro, si ya has dado una vuelta por aquí seguro que te pica más el gusanillo de quedártelo.
Como bien dice Juan, al haber estado bajo techo no tendrá mucho destrozo, los fallos de chapa, imagino que los que tenemos todos y por lo que se ve nada grave en ese sentido.
Todo hay que verlo, pero no parece que le haga falta mucho para ponerlo al orden del día en cuanto a mecánica, comprobar que no tiene fugas, cambio de aceite, cambiar batería, revisar frenos, comprobar neumáticos y, al menos para moverlo, ya estará listo. Después ya habría que hacerle algo más en profundidad, pero eso ya depende de si quieres o no quieres quedarte con el coche.
Si vas a venderlo, en tu caso, has de tener muy el cuenta los papeleos que vas a tener que llevar cabo por tratarse del coche de un difunto, ya que tiene que haber una declaración de herederos y alguna cosilla más para poder transferirlo sin níngún problema, a no ser que el coche actualmente ya no esté a nombre de tu tío.
Como bien dice Juan, al haber estado bajo techo no tendrá mucho destrozo, los fallos de chapa, imagino que los que tenemos todos y por lo que se ve nada grave en ese sentido.
Todo hay que verlo, pero no parece que le haga falta mucho para ponerlo al orden del día en cuanto a mecánica, comprobar que no tiene fugas, cambio de aceite, cambiar batería, revisar frenos, comprobar neumáticos y, al menos para moverlo, ya estará listo. Después ya habría que hacerle algo más en profundidad, pero eso ya depende de si quieres o no quieres quedarte con el coche.
Si vas a venderlo, en tu caso, has de tener muy el cuenta los papeleos que vas a tener que llevar cabo por tratarse del coche de un difunto, ya que tiene que haber una declaración de herederos y alguna cosilla más para poder transferirlo sin níngún problema, a no ser que el coche actualmente ya no esté a nombre de tu tío.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: Nuevo R12 S del 75, Madrid
Antetodo , bienvenido al foro . Tiene una pinta estupenda ese coche y como ya te dijeron , no tendrás que hacer grandes cosas para que quede en orden de marcha . Yo , desdeluego que me lo quedaría .
Re: Nuevo R12 S del 75, Madrid
Hola!
Gracias por las bienvenidas!! La verdad es que espero que esté en un muy buen estado. Por suerte, tengo un amigo mecánico y creo que le daré un poco la brasa a ver si le echamos un ojo. Si no, cuento con vosotros para evaluarlo correctamente
Como decís, haga lo que haga con el coche, habrá papeleos. Por el momento, estoy llamando a Tráfico y al Ayuntamiento y ya tengo cita con el Ayuntamiento para ver cómo va de impuestos. Mi tío sigue siendo el titular, así que tendré que darle una buena vuelta a los papeles. Pero nada que no se arregle con paciencia
El primer problema que tengo después de hinchar es el freno de mano... está agarrotado / roto o algo y no hay manera de bajarlo para poder empujar el coche al lavadero que tenemos en el garaje. Ahora postearé en el foro de Consultas Mecánicas a ver si se os ocurre algo
Saludos!
Gracias por las bienvenidas!! La verdad es que espero que esté en un muy buen estado. Por suerte, tengo un amigo mecánico y creo que le daré un poco la brasa a ver si le echamos un ojo. Si no, cuento con vosotros para evaluarlo correctamente
Como decís, haga lo que haga con el coche, habrá papeleos. Por el momento, estoy llamando a Tráfico y al Ayuntamiento y ya tengo cita con el Ayuntamiento para ver cómo va de impuestos. Mi tío sigue siendo el titular, así que tendré que darle una buena vuelta a los papeles. Pero nada que no se arregle con paciencia
El primer problema que tengo después de hinchar es el freno de mano... está agarrotado / roto o algo y no hay manera de bajarlo para poder empujar el coche al lavadero que tenemos en el garaje. Ahora postearé en el foro de Consultas Mecánicas a ver si se os ocurre algo
Saludos!
- seisdoble
- Socio 2021
- Mensajes: 745
- Registrado: 27 Dic 2009 23:33
- Carrocería: Berlina
- Versión: Normal
- Año: 1970
- Ubicación: Getafe
Re: Nuevo R12 S del 75, Madrid
Bienvenido, ¿has probado a tirar hacia arriba mientras pulsas el boton?, deberia sonar un "clic" y luego sin dejar de pulsar deberia bajar hacia abajo.
....!!!!!! no me digas que eso que acabo de meter ... es a rosca¡¡¡¡¡
- Cortecero
- Socio 2020
- Mensajes: 1752
- Registrado: 16 Dic 2012 20:48
- Carrocería: Berlina
- Versión: SLE
- Año: 1973
- Ubicación: Granada
Re: Nuevo R12 S del 75, Madrid
Bienvenido, no lo pienses quedatelo el coche se ve en muy buen estado, no hay nada mas que ver la pegatina del filtro del aire está intacta, pues lo demas debe estar lo mismo de bien, lo dicho bienvenido y saludos.
“Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser, ciego en Granada”
Renault 12 SLE de 1973
Renault Super 5 GTS de 1985
Renault Megane II, 1900 DCI 130 cv de 2006
Renault Clio IV 1500 DCI 90 cv de 2017
Renault 12 SLE de 1973
Renault Super 5 GTS de 1985
Renault Megane II, 1900 DCI 130 cv de 2006
Renault Clio IV 1500 DCI 90 cv de 2017
- Cortecero
- Socio 2020
- Mensajes: 1752
- Registrado: 16 Dic 2012 20:48
- Carrocería: Berlina
- Versión: SLE
- Año: 1973
- Ubicación: Granada
Re: Nuevo R12 S del 75, Madrid
Y para siempre12france escribió:
S, always!!!!
“Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser, ciego en Granada”
Renault 12 SLE de 1973
Renault Super 5 GTS de 1985
Renault Megane II, 1900 DCI 130 cv de 2006
Renault Clio IV 1500 DCI 90 cv de 2017
Renault 12 SLE de 1973
Renault Super 5 GTS de 1985
Renault Megane II, 1900 DCI 130 cv de 2006
Renault Clio IV 1500 DCI 90 cv de 2017
- ivecocityclass
- Mensajes: 2940
- Registrado: 28 Dic 2009 12:17
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
Re: Nuevo R12 S del 75, Madrid
Hola y bienvenido.Si no fuera porque tengo demasiados coches (y quizá otro nuevo esté en camino...) no dudaria en hacerte una oferta...porque ese coches es de la época de cuando yo era crio.jjmaestro escribió:Hola a todos!
Me presento, soy Javier, de Madrid. Hoy he decidido hacer una visita al R12 S de mi tio, que ha estado parado y sin cuidar , en el garaje 20 años, desde que falleció cuando yo era un crío. Mi padre nunca lo quiso usar y lo dejó en el garaje, ocupando espacio. Es un R12 S (Fasa R-1260) matriculado en Octubre de 1975 (M-10xx AZ), con 90.000KM.
Hace como 10 años le pusieron mínimamente (MUY mínimamente) a punto y eso es lo que lo ha salvado, creo yo (la batería está muerta pero entera y parece que los manguitos no se han caído a trozos, etc). A día de hoy, parece que está bastante bien (mucho polvo, algunos puntos de pintura/chapa saltados que necesitarían una mano) pero no soy un experto. Lo que sí que os garantizo es que tiene mucho curro pendiente :D
Aquí os pongo una foto de su estado actual (pinchad para ir a ver un album de 6 fotos en IMGUR :D)
Aún no sé muy bien qué hacer con él... restaurarlo y venderlo era una de las opciones que tenía en mente, pero ni soy mecánico / experto en coches ni sé si se podrá vender bien! :-? He mirado un poco vuestro foro de compra-venta y querría saber qué haríais vosotros en mi caso 8) A mi me encantaría quedarmelo, pero esa plaza de garaje es para mi hermano (con mujer y familia dentro de poco) y creo que le tendré que dar salida pronto.
En cualquier caso, quería presentarme e ir aprendiendo con vosotros el tiempo que lo tenga conmigo!
Así que... saludos a todos los foreros desde Madrid!
Como bien te han dicho no lo dudes y quedatelo.Es un ejemplar muy escaso y muy original.Tiene mucho trabajo si pero te va a merecer la pena pues lo vas a disfrutar y mucho
Un saludo de un renolero (y próximo citroenista) desde Toledo
Paco