Nuevo R12 S del 75, Madrid

¿Recien llegado? Perfecto, entra y presentate.
Avatar de Usuario
jjmaestro
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ene 2013 06:27
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Nuevo R12 S del 75, Madrid

Mensaje: # 37985Mensaje jjmaestro
29 Ene 2013 03:29

Hola a todos!

Me presento, soy Javier, de Madrid. Hoy he decidido hacer una visita al R12 S de mi tio, que ha estado parado y sin cuidar -beg, en el garaje 20 años, desde que falleció cuando yo era un crío. Mi padre nunca lo quiso usar y lo dejó en el garaje, ocupando espacio. Es un R12 S (Fasa R-1260) matriculado en Octubre de 1975 (M-10xx AZ), con 90.000KM.

Hace como 10 años le pusieron mínimamente (MUY mínimamente) a punto y eso es lo que lo ha salvado, creo yo (la batería está muerta pero entera y parece que los manguitos no se han caído a trozos, etc). A día de hoy, parece que está bastante bien (mucho polvo, algunos puntos de pintura/chapa saltados que necesitarían una mano) pero no soy un experto. Lo que sí que os garantizo es que tiene mucho curro pendiente :D

Aquí os pongo una foto de su estado actual (pinchad para ir a ver un album de 6 fotos en IMGUR :D)

Imagen

Aún no sé muy bien qué hacer con él... restaurarlo y venderlo era una de las opciones que tenía en mente, pero ni soy mecánico / experto en coches ni sé si se podrá vender bien! :-? He mirado un poco vuestro foro de compra-venta y querría saber qué haríais vosotros en mi caso 8) A mi me encantaría quedarmelo, pero esa plaza de garaje es para mi hermano (con mujer y familia dentro de poco) y creo que le tendré que dar salida pronto.

En cualquier caso, quería presentarme e ir aprendiendo con vosotros el tiempo que lo tenga conmigo! :)

Así que... saludos a todos los foreros desde Madrid!

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo R12 S del 75, Madrid

Mensaje: # 37986Mensaje JuanSportCoupe
29 Ene 2013 08:26

Bienvenido al foro, yo me lo quedaría, si ha estado todo este tiempo bajo techo no necesitará mucho curro.

Si quieres venderlo podemos acercarnos a verlo y te decimos algo, y si decides donarlo al club mejor aún jeje
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo R12 S del 75, Madrid

Mensaje: # 37987Mensaje Angulo
29 Ene 2013 09:08

La primero darte la bienvenida al foro, si ya has dado una vuelta por aquí seguro que te pica más el gusanillo de quedártelo.

Como bien dice Juan, al haber estado bajo techo no tendrá mucho destrozo, los fallos de chapa, imagino que los que tenemos todos y por lo que se ve nada grave en ese sentido.

Todo hay que verlo, pero no parece que le haga falta mucho para ponerlo al orden del día en cuanto a mecánica, comprobar que no tiene fugas, cambio de aceite, cambiar batería, revisar frenos, comprobar neumáticos y, al menos para moverlo, ya estará listo. Después ya habría que hacerle algo más en profundidad, pero eso ya depende de si quieres o no quieres quedarte con el coche.

Si vas a venderlo, en tu caso, has de tener muy el cuenta los papeleos que vas a tener que llevar cabo por tratarse del coche de un difunto, ya que tiene que haber una declaración de herederos y alguna cosilla más para poder transferirlo sin níngún problema, a no ser que el coche actualmente ya no esté a nombre de tu tío.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Nuevo R12 S del 75, Madrid

Mensaje: # 37989Mensaje pablo-55
29 Ene 2013 11:16

Antetodo , bienvenido al foro . Tiene una pinta estupenda ese coche y como ya te dijeron , no tendrás que hacer grandes cosas para que quede en orden de marcha . Yo , desdeluego que me lo quedaría .

Avatar de Usuario
jjmaestro
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ene 2013 06:27
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Nuevo R12 S del 75, Madrid

Mensaje: # 37993Mensaje jjmaestro
29 Ene 2013 12:47

Hola!

Gracias por las bienvenidas!! La verdad es que espero que esté en un muy buen estado. Por suerte, tengo un amigo mecánico y creo que le daré un poco la brasa a ver si le echamos un ojo. Si no, cuento con vosotros para evaluarlo correctamente :)

Como decís, haga lo que haga con el coche, habrá papeleos. Por el momento, estoy llamando a Tráfico y al Ayuntamiento y ya tengo cita con el Ayuntamiento para ver cómo va de impuestos. Mi tío sigue siendo el titular, así que tendré que darle una buena vuelta a los papeles. Pero nada que no se arregle con paciencia -read

El primer problema que tengo después de hinchar es el freno de mano... está agarrotado / roto o algo y no hay manera de bajarlo para poder empujar el coche al lavadero que tenemos en el garaje. Ahora postearé en el foro de Consultas Mecánicas a ver si se os ocurre algo :)

Saludos!

Avatar de Usuario
seisdoble
Socio 2021
Mensajes: 745
Registrado: 27 Dic 2009 23:33
Carrocería: Berlina
Versión: Normal
Año: 1970
Ubicación: Getafe

Re: Nuevo R12 S del 75, Madrid

Mensaje: # 38028Mensaje seisdoble
29 Ene 2013 23:17

Bienvenido, ¿has probado a tirar hacia arriba mientras pulsas el boton?, deberia sonar un "clic" y luego sin dejar de pulsar deberia bajar hacia abajo.
....!!!!!! no me digas que eso que acabo de meter ... es a rosca¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Cortecero
Socio 2020
Mensajes: 1752
Registrado: 16 Dic 2012 20:48
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1973
Ubicación: Granada

Re: Nuevo R12 S del 75, Madrid

Mensaje: # 38032Mensaje Cortecero
30 Ene 2013 00:39

Bienvenido, no lo pienses quedatelo el coche se ve en muy buen estado, no hay nada mas que ver la pegatina del filtro del aire está intacta, pues lo demas debe estar lo mismo de bien, lo dicho bienvenido y saludos. -drinks
“Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser, ciego en Granada”

Renault 12 SLE de 1973
Renault Super 5 GTS de 1985
Renault Megane II, 1900 DCI 130 cv de 2006
Renault Clio IV 1500 DCI 90 cv de 2017


Avatar de Usuario
Cortecero
Socio 2020
Mensajes: 1752
Registrado: 16 Dic 2012 20:48
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1973
Ubicación: Granada

Re: Nuevo R12 S del 75, Madrid

Mensaje: # 38060Mensaje Cortecero
30 Ene 2013 09:06

12france escribió:-thumbup

S, always!!!!

-hi
Y para siempre
“Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser, ciego en Granada”

Renault 12 SLE de 1973
Renault Super 5 GTS de 1985
Renault Megane II, 1900 DCI 130 cv de 2006
Renault Clio IV 1500 DCI 90 cv de 2017

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Nuevo R12 S del 75, Madrid

Mensaje: # 38137Mensaje ivecocityclass
31 Ene 2013 11:36

jjmaestro escribió:Hola a todos!

Me presento, soy Javier, de Madrid. Hoy he decidido hacer una visita al R12 S de mi tio, que ha estado parado y sin cuidar -beg, en el garaje 20 años, desde que falleció cuando yo era un crío. Mi padre nunca lo quiso usar y lo dejó en el garaje, ocupando espacio. Es un R12 S (Fasa R-1260) matriculado en Octubre de 1975 (M-10xx AZ), con 90.000KM.

Hace como 10 años le pusieron mínimamente (MUY mínimamente) a punto y eso es lo que lo ha salvado, creo yo (la batería está muerta pero entera y parece que los manguitos no se han caído a trozos, etc). A día de hoy, parece que está bastante bien (mucho polvo, algunos puntos de pintura/chapa saltados que necesitarían una mano) pero no soy un experto. Lo que sí que os garantizo es que tiene mucho curro pendiente :D

Aquí os pongo una foto de su estado actual (pinchad para ir a ver un album de 6 fotos en IMGUR :D)

Imagen

Aún no sé muy bien qué hacer con él... restaurarlo y venderlo era una de las opciones que tenía en mente, pero ni soy mecánico / experto en coches ni sé si se podrá vender bien! :-? He mirado un poco vuestro foro de compra-venta y querría saber qué haríais vosotros en mi caso 8) A mi me encantaría quedarmelo, pero esa plaza de garaje es para mi hermano (con mujer y familia dentro de poco) y creo que le tendré que dar salida pronto.

En cualquier caso, quería presentarme e ir aprendiendo con vosotros el tiempo que lo tenga conmigo! :)

Así que... saludos a todos los foreros desde Madrid!
Hola y bienvenido.Si no fuera porque tengo demasiados coches (y quizá otro nuevo esté en camino...) no dudaria en hacerte una oferta...porque ese coches es de la época de cuando yo era crio.
Como bien te han dicho no lo dudes y quedatelo.Es un ejemplar muy escaso y muy original.Tiene mucho trabajo si pero te va a merecer la pena pues lo vas a disfrutar y mucho

Un saludo de un renolero (y próximo citroenista) desde Toledo


Paco

Responder