


Si señores, despues de trabajar duro en ello, hace dias que lijé a conciencia la primera linea de arriba, con una lima de uñas, retirando el barniz marron, limpiando con colonia y luego aplique pintura en algunos puntitos, casi al azar, pero del tamaño de un puntito, en varias zonas de la luneta, apliqué también una segunda capa, de modo que la pintura se viese casi negra.
tambien hice algo parecido en otra lineas que no funcionan, total como no va, no pierdo nada por rascar ahi y quitar el barniz.
hoy al mediodía era la ocasión propicia para comprobar el buen funcionamiento de la luneta, con las lluvias que hay, abro la ventanilla para que se moje el coche por dentro y luego cierro para que se llene todo de vaho, yo incluido.
son las condiciones mas duras para el desempañador, pues el vaho se forma dentro del coche por el agua, no es como cuando hay humedad fuera y se deposita en la zona exterior del crital (en esa circunstancia la luneta trabaja mas holgadamente)
le doy al boton y al cabo de 5 minutos veo que las lineas 4 y 6, que son las unicas que iban comienzan a funcionar, y ademas la línea 1, la primera desde arriba, a la que le apliqué el tratamiento que describo al principio tambien desempaña en su totalidad con una fuerza del 70% en comparacion con las 4 y 6.


ademas la linea 3, que no iba, abre el vaho en forma de circulo en una zona. luego las lineas 8, 9 y 12 tambien abren circulitos de calor, pequeñitos, pero visibles.
si dejo el sistema funcionando 15 minutos luego veo que van apareciendo mas puntitos de calor en lineas que no iban.
¿que opinais?
lo bueno es que he ganado una linea totalmente operativa, la 1.
cuando compre el coche iban la 3, 4 ,5 y 6.
me da mucha satisfaccion haber conseguido algo, por poco que sea.