Duda sobre motores de Renault 12 S
Publicado: 08 Nov 2012 10:22
Mi duda es sobre los motores de código 810/96 de Renault 12 S. He visto que desde que salió en 1971 hasta la finalización de producción en 1976, ha llevado 2 modelos de motor con bloques distintos:
1- El que se fabricó hasta creo que finales de 1973, que lleva la placa de identificación larga.
2- El que se fabricó desde creo que 1974 a 1976, que lleva la placa de identificación corta. Pues hay una especie de bulbo en el bloque que impide la colocación de la placa anterior.
Mi pregunta es si por llevar o no ese bulbo, hace que influya en el funcionamiento del motor, consumo o elasticidad a la hora de subir de vuelta. Lo digo un poco por ignorancia, pues desconozco su función.
Lo que sí creo es que en el primer motor, sólo admite embrague de 170 mm, frente al segundo motor que lo lleva de 180 mm. En el primero, ¿se podría meter uno de 180 mm?
Gracias anticipadas.
1- El que se fabricó hasta creo que finales de 1973, que lleva la placa de identificación larga.
2- El que se fabricó desde creo que 1974 a 1976, que lleva la placa de identificación corta. Pues hay una especie de bulbo en el bloque que impide la colocación de la placa anterior.
Mi pregunta es si por llevar o no ese bulbo, hace que influya en el funcionamiento del motor, consumo o elasticidad a la hora de subir de vuelta. Lo digo un poco por ignorancia, pues desconozco su función.
Lo que sí creo es que en el primer motor, sólo admite embrague de 170 mm, frente al segundo motor que lo lleva de 180 mm. En el primero, ¿se podría meter uno de 180 mm?
Gracias anticipadas.