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Duda sobre motores de Renault 12 S

Publicado: 08 Nov 2012 10:22
por KITT
Mi duda es sobre los motores de código 810/96 de Renault 12 S. He visto que desde que salió en 1971 hasta la finalización de producción en 1976, ha llevado 2 modelos de motor con bloques distintos:

1- El que se fabricó hasta creo que finales de 1973, que lleva la placa de identificación larga.
2- El que se fabricó desde creo que 1974 a 1976, que lleva la placa de identificación corta. Pues hay una especie de bulbo en el bloque que impide la colocación de la placa anterior.

Mi pregunta es si por llevar o no ese bulbo, hace que influya en el funcionamiento del motor, consumo o elasticidad a la hora de subir de vuelta. Lo digo un poco por ignorancia, pues desconozco su función.

Lo que sí creo es que en el primer motor, sólo admite embrague de 170 mm, frente al segundo motor que lo lleva de 180 mm. En el primero, ¿se podría meter uno de 180 mm?

Gracias anticipadas.

Re: Duda sobre motores de Renault 12 S

Publicado: 08 Nov 2012 10:49
por pablo-55
Si que hubo dos tipos de motor , uno que llamaban linea gruesa y otro linea fina . Este último , creo que era el antiguo . La diferencia que se comentaba entonces , era que el línea gruesa admitia rectificado de bloque para poner camisas más grandes , es decir , para poner la famosa cilindrada 1440 con pistones y camisas de 77 de diámetro , en lugar de las de 76 . Por supuesto , tambien se podia subir a 1398 , que era lo que se hacia con muchos 5 TS .

Re: Duda sobre motores de Renault 12 S

Publicado: 13 Nov 2012 15:00
por KITT
Muchas gracias por la respuesta Pablo. Entonces los 2 motores, entiendo que tienen las mismas características, prestaciones y consumos, sólo que el de línea gorda, admite modificación para subir de cilindrada a 1440 centímetros cúbicos ¿es así?

Re: Duda sobre motores de Renault 12 S

Publicado: 13 Nov 2012 21:57
por pablo-55
KITT escribió:Muchas gracias por la respuesta Pablo. Entonces los 2 motores, entiendo que tienen las mismas características, prestaciones y consumos, sólo que el de línea gorda, admite modificación para subir de cilindrada a 1440 centímetros cúbicos ¿es así?
Así es . Las características del motor eran las mismas , así como las cotas internas excepto el bloque propiamente dicho . Pero creo que hubo una pequeña modificación en la carburación de los segunda serie . No fué nada gordo , solo afinarlo un poco , porque parece que los primera serie eran más propensos a los tirones en baja . Si Justo anduviese por aquí , seguro que nos lo aclaraba mejor -good .