Página 1 de 2

preparar culata para sin plomo

Publicado: 30 Sep 2012 23:53
por Renolasturianer
Ola a todos,pues eso,k necesito saber k piezas tengo k kambiar nla culata para pasarla a sin plomo.gracias!!!!!

Re: preparar culata para sin plomo

Publicado: 01 Oct 2012 00:16
por pablo-55
Pues para hacerlo bien , debes cambiar las guias y los asientos y las nuevas válbulas han de ser para sin plomo tambien .

Re: preparar culata para sin plomo

Publicado: 01 Oct 2012 23:35
por Renolasturianer
Gracias x la respuesta!!!!y de ke modelo d renault puedo conseguir esos recambioss?o voi a la renault y ya me orientan eyos? Gracias

Re: preparar culata para sin plomo

Publicado: 01 Oct 2012 23:38
por JuanSportCoupe
Yo creo que mejor te vayas a la rectificadora y ellos te lo hacen

Re: preparar culata para sin plomo

Publicado: 02 Oct 2012 09:37
por pablo-55
JuanSportCoupe escribió:Yo creo que mejor te vayas a la rectificadora y ellos te lo hacen
Como te dice nuestro "presi" , en la rectificadora ya saben lo que tienen que hacer y los materiale a utilizar . Puestos a elegir , si puedes y lo tienen , yo pondria guias de bronce .

Re: preparar culata para sin plomo

Publicado: 03 Oct 2012 20:07
por ArGlo
leí en algún foro que era más barato adaptar una culata de un motor C3G de Twingo que modificar la del r12, pero no conozco a nadie que lo haya hecho. He visto varias fotos de la culata C3G y a simple vista son muy iguales.

Salu2.

Re: preparar culata para sin plomo

Publicado: 12 Oct 2012 23:03
por Angulo
ArGlo escribió:leí en algún foro que era más barato adaptar una culata de un motor C3G de Twingo que modificar la del r12, pero no conozco a nadie que lo haya hecho. He visto varias fotos de la culata C3G y a simple vista son muy iguales.

Salu2.
Ummmm, interesante información en caso de que "accidentalmente" el Twingo de mi mujer pase a mejor vida, jejeje. -fisch

Re: preparar culata para sin plomo

Publicado: 14 Oct 2012 19:48
por ArGlo
Angulo, no lo tengo muy claro ya que estos datos los saqué de un foro argentino. Y allí como el 12 duró más años y tienen cilindrada diferente. Por lo que no sé hasta que punto puede ser compatible una culata de Twingo C3G europeo con un motor de R12. Pero estuve buscando datos de la culata del C3G y en las fotos se muy igual.

<script src='http://img571.imageshack.us/shareable/? ... 1.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>

<script src='http://img843.imageshack.us/shareable/? ... 4.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>

<script src='http://img18.imageshack.us/shareable/?i ... 3.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>

<script src='http://img560.imageshack.us/shareable/? ... 2.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>

Salu2.

Re: preparar culata para sin plomo

Publicado: 14 Oct 2012 19:59
por r12tc
A ver quien es el primero que la prueba... hay que averiguar cuanto cubica para saber en que compresión se nos quedaría, y el diametro de las válvulas que supongo que serán iguales o mayores, pero habrá que mirarlo...

Saludos.

Re: preparar culata para sin plomo

Publicado: 14 Oct 2012 20:20
por JuanSportCoupe
Cuidado con eso que yo con el tinglado de mi motor me dado cuenta de que muchas cosas no son compatibles aunque parezcan iguales.