Página 1 de 2

Diferencias motor TS y motor GTL

Publicado: 14 Sep 2012 10:29
por regho
Hola amigos del querido R12, soy un chico que ha adquirido dos motores de renault 12 , uno es de TS y el otro de GTL,(Para montar en un R8)

Quisiera saber las diferencias entre estos dos motores, ya que son de la misma cilindrada ( 1.397) pero el TS tiene creo 10cv más que el GTL, donde estan las diferencias, porque no creo que con la carburacion del TS solo dea 10cv más, alguna diferencia tendrá que haber más?????????
También queria saber el código motor que va en la chapita del motor del R12 GTL?
Un saludo y gracias de antemano

Re: Diferencias motor TS y motor GTL

Publicado: 14 Sep 2012 19:43
por Angulo
Hasta donde yo sé, el GTL y el TS llevan el mismo motor y sólo se diferenciaban en el carburador (monocuerpto en el GTL y doble cuerto en el TS)

Sin embargo, por aquí hay alguien que tiene un GTL pero que asegura que el suyo venía también con carburador de doble cuerpo, pero como su coche lo adquirió de segunda mano no podemos asegurarlo. Tal vez los últimos GTL llevaron doble cuerpo.

La diferencia de potencia no llegaba a los 10Cv, aquí no estoy muy seguro pero creo que el GTL daba 62 y el TS 70

P.D. Creo que también cambiaba la relación de compresión, pero no recuerdo los valores.

Re: Diferencias motor TS y motor GTL

Publicado: 14 Sep 2012 20:26
por pablo-55
Posiblemente llevase el árbol de levas más tranquilo , buscando aumentar un poco el par como en el R-5 TX .

Re: Diferencias motor TS y motor GTL

Publicado: 15 Sep 2012 17:13
por Franek
En su momento vimos que alguna diferencia parece haber, entre los motores 847-99 del TS y los motores 847-99 del GTL, gracias a las fotos que le hizo bemeta74 al de su GTL cuando lo vendía:

http://clubr12espana.crystaldemon.com/f ... f=25&t=633

El coche de bemeta74 era (o es, que supongo que por ahí seguirá, rodando o no) el GTL número 002910, y el motor era el 002848 con una "S" a la izquierda.

Como el motor 847-99 equipaba a los TS de FASA (versión comercializada en decenas de miles de unidades) desde 1976, parece lógico deducir que los motores con la "S" eran una secuencia específica para el GTL, y algo distinto tendrían, porque si fueran idénticos dicho GTL habría llevado un motor con la numeración 40.000 y pico, o 50.000 y pico, o quién sabe cuántos TS se habrían vendido en España hasta entonces.

Quizá lo sorprendente sea que no le otorgasen a dicho motor del GTL un código propio (847-98, por ejemplo)

Re: Diferencias motor TS y motor GTL

Publicado: 16 Sep 2012 10:40
por regho
Gracias wa todos por ayudarm, si teneis mas informacion ponerla gracias

Re: Diferencias motor TS y motor GTL

Publicado: 16 Sep 2012 11:11
por seisdoble
Como diferencia, pues yo he visto GTL con la tapa de balancines negra mate y los TS y S siempre los he visto con la tapa de balancines en gris.
De todas maneras no es de extrañar que tengan alguna diferencia interna, pues en la prensa Argentina, cuando se refieren a los modelos break, dan a entender que siendo los mismos mototres que sus homonimos sedan, eran motores algon mas afinados o ajustados, como si se tratara de otra linea de montaje de motores.

Re: Diferencias motor TS y motor GTL

Publicado: 16 Sep 2012 15:52
por uncetaracing
seisdoble escribió:Como diferencia, pues yo he visto GTL con la tapa de balancines negra mate y los TS y S siempre los he visto con la tapa de balancines en gris.
De todas maneras no es de extrañar que tengan alguna diferencia interna, pues en la prensa Argentina, cuando se refieren a los modelos break, dan a entender que siendo los mismos mototres que sus homonimos sedan, eran motores algon mas afinados o ajustados, como si se tratara de otra linea de montaje de motores.
mi ts es de los ultimos y la lleva negra

Re: Diferencias motor TS y motor GTL

Publicado: 16 Sep 2012 20:19
por seisdoble
Entonces tendra también en origen cabeza de cobra negra en vez de gris, así cmo el cartucho del filtro del aire ¿no?

Re: Diferencias motor TS y motor GTL

Publicado: 17 Sep 2012 02:03
por pablo-55
Creo que las cabeza de cobra gris eran la metálicas de los S . Las de los TS ya son de plástico negro .
El mio es del 80 y la tapa de balancines orignal es negra , igual que la cabeza de cobra .

Re: Diferencias motor TS y motor GTL

Publicado: 17 Sep 2012 10:22
por seisdoble
el TS de Juansporcoupe tenia en origen tapa de balancines en gris, y cabeza de cobra plastica también en gris