Presentación e Historia de un TL
Publicado: 10 Feb 2010 23:27
hola a todos.
en este post me presento a vosotros y paso a relatar la historia de un R12 cualquiera, pero de la cual no se conoce su final. Aunque intente evitarlo va a ser un tocho tremendo..
comentaros que he sido lector esporádico de este foro (y de otros), por lo cual la mayoría de vuestros Nick me los conozco, aunque puede que no os halla leído todo lo que quisiera. Incluso estuve a punto de hacer esta presentación hace tiempo. En espera de tener material fotográfico y de video para hacer esta presentación, fue justo cuando desapareció este foro.
ahora, tras haberos encontrado de nuevo, os cuento mi relato sin más dilaciones:
la historia comienza con mi padre aproximadamente en el año 88 o 89, el tenia un 124 de los últimos fabricados, que compro nuevo. el coche le salió fatal. y en un momento de poco nivel adquisitivo, el coche reventó definitivamente. Después de meses usando varios coches totalmente destrozados para poder trabajar y funcionar, compro un R12 de segunda mano bastante barato, con el mismo planteamiento que los anteriores, usarlo hasta que reventara con el mantenimiento mínimo posible...
Mi padre, siendo optimista pensó que le duraría un año como mucho, con suerte dos..
Después de 9 años con el coche, año 97 aproximadamente, habiéndole utilizado sin piedad y sin casi miramientos, decidió cambiar de coche. en parte por aburrimiento y por otro lado, los viajes que hacíamos a Extremadura desde Madrid todos los fines de semana que podíamos..
en aquel momento, yo tenía unos 14 años y me negué en rotundo, con pataletas y broncas incluidas, a mandar el R12 al desguace. por lo cual el coche se dejo guardado en el pueblo del que procedemos.. no sin castigarle durante unos 4 o 5 años mas, usándolo para labores del campo. le llegábamos a cargar 800 kilos de aceitunas durante esos inviernos, al más puro estilo rumano (esas fotos de los dacia que todos habremos visto)..a mí me daba mucha pena ver que cada vez le aparecían mas bollos, golpes y oxido... pero en aquel momento no podía hacer nada para remediarlo..
en esos tiempos al coche se le conocía en el pueblo como "el tanque", por el motivo de el sonido atronador que hacía, al faltarle toda la parte inferior del silenciador debido a los golpes y roces de piedras de los caminos por los que circulaba. y también por meterlo sin ningún escrúpulo por esos caminos donde solo entraban land rover y tractores..
por supuesto el coche estaba sin seguro ni se le pasaba itv alguna. pero se pagaba (y se paga) cada año el impuesto.. me negaba a darlo de baja porque pensaba que significaría su muerte total y en aquellos tiempos desconocía lo de la baja temporal.
si mis cálculos no están equivocados, en el invierno del 2002. al intentar arrancarlo, no lo hizo, y mi padre desde entonces pasó del coche, simplemente el coche no tenia batería..
y allí se quedo parado el coche hasta el 2008. en un estado lamentable y abandono total.. da pena verlo..
después de meditar un tiempo, decidí hacer algo parecido a jugar su futuro como si lanzara una moneda a cara o cruz..
me propuse arrancarlo. tal y como estaba, sabiendo que no es lo más adecuado, que en todos los foros y comentarios de la gente entendida dicen que eso no se debía hacer, intentar arrancarlo sin tocar nada absolutamente. con aceite de años y tropecientosmil kilómetros. la poca gasolina que tenia se había descompuesto totalmente, etc., etc., etc..
así de simple, echarle 10 litros de gasolina es ese deposito lleno de mierda (literal), un chorrito muy pequeño de gasolina directamente al carburador, rellenar agua del radiador y enchufar una batería...
si arrancaba, lo intentaría salvar como pudiera. Si no, al desguace..
después de media hora intentándolo, echando mas gasolina al carburador pero procurando no pasarse. debido a que estaba totalmente seco y que le costaba un montón chupar a la bomba de la gasolina...(por toda la mierda del depósito, mas mezcla de gasolina podrida con nueva..etc.)
ya dándolo todo por perdido, habiendo agotado prácticamente la batería.. Arranco con un estruendo tremendo, un petardeo increíble echando una cantidad de mierda por el escape brutal.. había nidos de rata hay dentro y todo.. una peste a gasolina descompuesta inaguantable, que duró unas 3 semanas dentro del corral donde está guardado...
pero arranco..
en este tiempo transcurrido, le hicimos lo siguiente:
cambio de aceite y filtros
se desmonto el depósito y se limpio, así como las tuberías
cambio de bomba de gasolina (seguramente tenía tanta mierda por arrancarlo a lo bestia yo)
frenos traseros, bombines y zapatas etc. (estaba totalmente agarrotado)
y bastantes cosas más que ni me acuerdo.
la documentación esta extraviada, la hemos buscado por todos lados pero no la hemos encontrado. después de un día entero en la DGT, me dieron un papel el cual tengo que presentar en la ITV y que la pase favorable. con lo que me den en la itv, volver a trafico para que me den un duplicado de la documentación.. hacer seguro y "listo"
la idea era prepararlo para pasar la itv, una vez el coche pueda circular de forma legal, traerlo a Madrid para hacerle chapa. que esta echo mierda como veréis..
pero el problema es que el coche está a 70 Km de la itv mas cercana, encima hay que pedir cita obligatoriamente etc.. en fin, un lio..
otra posibilidad es traerlo en grúa hasta Madrid... y aquí hacerlo todo.. pero supongo que traer el coche hasta Madrid será un pellizco bien guapo son unos 300klm y 200 de ellos por carreteras comarcales..
y ya entramos en el tema de dinero, sabiendo que con todo lo que hay que hacerle, mínimo tirando por lo bajo me puedo dejar 3000 euros por que el coche de chapa está fatal, prácticamente podrido.. casi es mar recomendable comprar otro en un estado aceptable y dejar este para piezas..
En fin, hecho un lio estoy
fotos del cacharro:
en esta podeis ver uno de los muchos podridos, concretamente la aleta trasera vista desde el maletero,
un video: (si alguien puede decirme como se pone aqui enlazado directamente se lo agradezco)
http://www.youtube.com/watch?v=zA3Z2YA4Mxc
cordiales saludos
en este post me presento a vosotros y paso a relatar la historia de un R12 cualquiera, pero de la cual no se conoce su final. Aunque intente evitarlo va a ser un tocho tremendo..
comentaros que he sido lector esporádico de este foro (y de otros), por lo cual la mayoría de vuestros Nick me los conozco, aunque puede que no os halla leído todo lo que quisiera. Incluso estuve a punto de hacer esta presentación hace tiempo. En espera de tener material fotográfico y de video para hacer esta presentación, fue justo cuando desapareció este foro.
ahora, tras haberos encontrado de nuevo, os cuento mi relato sin más dilaciones:
la historia comienza con mi padre aproximadamente en el año 88 o 89, el tenia un 124 de los últimos fabricados, que compro nuevo. el coche le salió fatal. y en un momento de poco nivel adquisitivo, el coche reventó definitivamente. Después de meses usando varios coches totalmente destrozados para poder trabajar y funcionar, compro un R12 de segunda mano bastante barato, con el mismo planteamiento que los anteriores, usarlo hasta que reventara con el mantenimiento mínimo posible...
Mi padre, siendo optimista pensó que le duraría un año como mucho, con suerte dos..
Después de 9 años con el coche, año 97 aproximadamente, habiéndole utilizado sin piedad y sin casi miramientos, decidió cambiar de coche. en parte por aburrimiento y por otro lado, los viajes que hacíamos a Extremadura desde Madrid todos los fines de semana que podíamos..
en aquel momento, yo tenía unos 14 años y me negué en rotundo, con pataletas y broncas incluidas, a mandar el R12 al desguace. por lo cual el coche se dejo guardado en el pueblo del que procedemos.. no sin castigarle durante unos 4 o 5 años mas, usándolo para labores del campo. le llegábamos a cargar 800 kilos de aceitunas durante esos inviernos, al más puro estilo rumano (esas fotos de los dacia que todos habremos visto)..a mí me daba mucha pena ver que cada vez le aparecían mas bollos, golpes y oxido... pero en aquel momento no podía hacer nada para remediarlo..
en esos tiempos al coche se le conocía en el pueblo como "el tanque", por el motivo de el sonido atronador que hacía, al faltarle toda la parte inferior del silenciador debido a los golpes y roces de piedras de los caminos por los que circulaba. y también por meterlo sin ningún escrúpulo por esos caminos donde solo entraban land rover y tractores..
por supuesto el coche estaba sin seguro ni se le pasaba itv alguna. pero se pagaba (y se paga) cada año el impuesto.. me negaba a darlo de baja porque pensaba que significaría su muerte total y en aquellos tiempos desconocía lo de la baja temporal.
si mis cálculos no están equivocados, en el invierno del 2002. al intentar arrancarlo, no lo hizo, y mi padre desde entonces pasó del coche, simplemente el coche no tenia batería..
y allí se quedo parado el coche hasta el 2008. en un estado lamentable y abandono total.. da pena verlo..
después de meditar un tiempo, decidí hacer algo parecido a jugar su futuro como si lanzara una moneda a cara o cruz..
me propuse arrancarlo. tal y como estaba, sabiendo que no es lo más adecuado, que en todos los foros y comentarios de la gente entendida dicen que eso no se debía hacer, intentar arrancarlo sin tocar nada absolutamente. con aceite de años y tropecientosmil kilómetros. la poca gasolina que tenia se había descompuesto totalmente, etc., etc., etc..
así de simple, echarle 10 litros de gasolina es ese deposito lleno de mierda (literal), un chorrito muy pequeño de gasolina directamente al carburador, rellenar agua del radiador y enchufar una batería...
si arrancaba, lo intentaría salvar como pudiera. Si no, al desguace..
después de media hora intentándolo, echando mas gasolina al carburador pero procurando no pasarse. debido a que estaba totalmente seco y que le costaba un montón chupar a la bomba de la gasolina...(por toda la mierda del depósito, mas mezcla de gasolina podrida con nueva..etc.)
ya dándolo todo por perdido, habiendo agotado prácticamente la batería.. Arranco con un estruendo tremendo, un petardeo increíble echando una cantidad de mierda por el escape brutal.. había nidos de rata hay dentro y todo.. una peste a gasolina descompuesta inaguantable, que duró unas 3 semanas dentro del corral donde está guardado...
pero arranco..
en este tiempo transcurrido, le hicimos lo siguiente:
cambio de aceite y filtros
se desmonto el depósito y se limpio, así como las tuberías
cambio de bomba de gasolina (seguramente tenía tanta mierda por arrancarlo a lo bestia yo)
frenos traseros, bombines y zapatas etc. (estaba totalmente agarrotado)
y bastantes cosas más que ni me acuerdo.
la documentación esta extraviada, la hemos buscado por todos lados pero no la hemos encontrado. después de un día entero en la DGT, me dieron un papel el cual tengo que presentar en la ITV y que la pase favorable. con lo que me den en la itv, volver a trafico para que me den un duplicado de la documentación.. hacer seguro y "listo"
la idea era prepararlo para pasar la itv, una vez el coche pueda circular de forma legal, traerlo a Madrid para hacerle chapa. que esta echo mierda como veréis..
pero el problema es que el coche está a 70 Km de la itv mas cercana, encima hay que pedir cita obligatoriamente etc.. en fin, un lio..
otra posibilidad es traerlo en grúa hasta Madrid... y aquí hacerlo todo.. pero supongo que traer el coche hasta Madrid será un pellizco bien guapo son unos 300klm y 200 de ellos por carreteras comarcales..
y ya entramos en el tema de dinero, sabiendo que con todo lo que hay que hacerle, mínimo tirando por lo bajo me puedo dejar 3000 euros por que el coche de chapa está fatal, prácticamente podrido.. casi es mar recomendable comprar otro en un estado aceptable y dejar este para piezas..
En fin, hecho un lio estoy
fotos del cacharro:
en esta podeis ver uno de los muchos podridos, concretamente la aleta trasera vista desde el maletero,
un video: (si alguien puede decirme como se pone aqui enlazado directamente se lo agradezco)
http://www.youtube.com/watch?v=zA3Z2YA4Mxc
cordiales saludos