Página 1 de 1

r12 medio gordini

Publicado: 21 Abr 2012 00:11
por uncetaracing

Re: r12 medio gordini

Publicado: 21 Abr 2012 16:03
por BITTOR
Bonito coche.Que gracioso el anuncio,dice que lo vende porque no tiene sitio y al principio dice que lo cambia por un 124,etc de risa.En fin espero que caiga en buenas manos ese R12. -shock

Re: r12 medio gordini

Publicado: 21 Abr 2012 16:41
por Xabi_hxc
BITTOR escribió:dice que lo vende porque no tiene sitio y al principio dice que lo cambia por un 124,etc
jjajaj no me había dado cuenta. La verdad que no tiene mucho sentido. -banghead

Re: r12 medio gordini

Publicado: 22 Abr 2012 01:22
por uncetaracing
si es bastante cachondillo el tio la verdad y el coche segun veo a medias y el interior habria q verlo seguro q es 1 ts x adentro -fisch -fisch -fisch

Re: r12 medio gordini

Publicado: 22 Abr 2012 22:00
por Angulo
uncetaracing escribió:si es bastante cachondillo el tio la verdad y el coche segun veo a medias y el interior habria q verlo seguro q es 1 ts x adentro -fisch -fisch -fisch
Pues complicado de saberlo.

Pero me parece que todo es de un primera serie, así que dudo que sea un TS, sólo que dice que es un motor 1.4, pero también podría serlo a partir del bloque de un S.

Habría que ver el motor abierto, a ver si realmente lleva una culata Alpine.

Por cierto ¿que es un árbol Ferry?

P.D. Mi S también lleva carburación Webber -grin

Re: r12 medio gordini

Publicado: 23 Abr 2012 16:55
por R12 S.L.E. Especial
Los r12 gordini señores son 1647cc. no 1389.

Re: r12 medio gordini

Publicado: 23 Abr 2012 17:10
por uncetaracing
R12 S.L.E. Especial escribió:Los r12 gordini señores son 1647cc. no 1389.
nadie ha dicho lo contrario solo se ha puesto en duda el tema de la culata esa y que igual parte de bloque de super 1300cc

Re: r12 medio gordini

Publicado: 23 Abr 2012 22:58
por lipichin
Lleva ya tiempo anunciado en forocoches.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2642336

por cierto, por 500€ menos

Re: r12 medio gordini

Publicado: 25 Abr 2012 06:47
por ivecocityclass
R12 S.L.E. Especial escribió:Los r12 gordini señores son 1647cc. no 1389.


Creo que el motor Gordini no es de 1647cc.Creo que es algo menos.

En cuanto al árbol Ferry se refiere al árbol de levas que preparaba el prestigioso preparador francés Ferry que tan buenas artes hizo con los 4/4 a los que hacia volar a pesar de su pequeño motorcito y que incluso dotaba de cajas de cambios de 5 velocidades.Repasar la historia de Renault y vereis que mucho antes que Amedeé Gordini metiera mano en los motores Renault ya habia cientos de preparadores que lo hacian.


Un saludo


Paco

Re: r12 medio gordini

Publicado: 25 Abr 2012 12:38
por pablo-55
ivecocityclass escribió:
R12 S.L.E. Especial escribió:Los r12 gordini señores son 1647cc. no 1389.


Creo que el motor Gordini no es de 1647cc.Creo que es algo menos.

En cuanto al árbol Ferry se refiere al árbol de levas que preparaba el prestigioso preparador francés Ferry que tan buenas artes hizo con los 4/4 a los que hacia volar a pesar de su pequeño motorcito y que incluso dotaba de cajas de cambios de 5 velocidades.Repasar la historia de Renault y vereis que mucho antes que Amedeé Gordini metiera mano en los motores Renault ya habia cientos de preparadores que lo hacian.


Un saludo


Paco
Tienes toda la razón Paco , el 12 Gordini tenia una cilindrada de 1565 con unas cotas de 77x84 (diámetrox carrera) . Lo que hacia tan especial el rendimiento de este motor era su fantástica culata hemisférica que permitia montar grandes válbulas y diseñada con precámara de combustión (esto es lo que hacia tan especiales las culatas Gordini) , lo que hacia que el encendido de la mezcla fuese mucho más uniforme y permitiese un más alto rendimiento .
Las culatas Alpine o Copa , son de un diseño similar , es decir , son hemisféricas , pero sin precámara de combustión .