Mi caso con el indicador de temperatura
Mi caso con el indicador de temperatura
Vereis, el indicador de temperatura de mi S, siempre ha marcado un tercio en caliente, y llegando casi a la mitad dandole caña en autovia. Al arrancar en frio sube enseguida y se coloca en la posicion un tercio.
Pues bien, desde hace un tiempo, hace cosas raras, como al apagar el motor en caliente y quitar la llave, se queda enganchada marcando la temperatura caliente, o bajando un poquito pero no a la posicion cero. cuando esto ocurre dandole un golpe al cristal del cuadro, la aguja se baja y se pone a cero, como siempre hacia.
el otro dia, meti en el deposito de gasolina un aditivo para limpiar el motor a traves del combustible, bastante fuerte, y otro aditivo que da calidad premium a la gasolina. llene el deposito e hice un viaje.
hice un viaje dando cera a casi 150 varios minutos en autovia, y la aguja marcaba bien, casi a mitad. el problema fue al llegar a ciudad y callejear, bajo mucho, casi a la posicion frio.
el problema es que estos dias lo uso y la aguja tarda mucho en empezar a subir, mucho mas que antes, y casi no pasa de la zona fria, y exprimiendo las marchas solo consegui que entrara un poquito en la zona que marca temperatura normal, en el principio.
parece que la aguja no tenga fuerza para subir ahora.
me preocupa el asunto.
he limpiado el terminal faston del sensor de temperatura del bloque motor y no hay mejoria
Pues bien, desde hace un tiempo, hace cosas raras, como al apagar el motor en caliente y quitar la llave, se queda enganchada marcando la temperatura caliente, o bajando un poquito pero no a la posicion cero. cuando esto ocurre dandole un golpe al cristal del cuadro, la aguja se baja y se pone a cero, como siempre hacia.
el otro dia, meti en el deposito de gasolina un aditivo para limpiar el motor a traves del combustible, bastante fuerte, y otro aditivo que da calidad premium a la gasolina. llene el deposito e hice un viaje.
hice un viaje dando cera a casi 150 varios minutos en autovia, y la aguja marcaba bien, casi a mitad. el problema fue al llegar a ciudad y callejear, bajo mucho, casi a la posicion frio.
el problema es que estos dias lo uso y la aguja tarda mucho en empezar a subir, mucho mas que antes, y casi no pasa de la zona fria, y exprimiendo las marchas solo consegui que entrara un poquito en la zona que marca temperatura normal, en el principio.
parece que la aguja no tenga fuerza para subir ahora.
me preocupa el asunto.
he limpiado el terminal faston del sensor de temperatura del bloque motor y no hay mejoria
Re: Mi caso con el indicador de temperatura
¿esta estropeado el sensor?
se habra quedado abierto el termostato?
al darle caña con los aditivos de gasolina se habra limpiado el motor y ahora por eso va mucho mas frio y tarda en calentarse?
como saber si lo que falla es la aguja del cuadro?
¿que os marca a vosotros?
ahora he hecho un trayecto por carretera 15 miuntos y no llega a marcar en la zona blanca que significa temperatura buena, cuando antes se plantaba en un tercio de la misma.
se habra quedado abierto el termostato?
al darle caña con los aditivos de gasolina se habra limpiado el motor y ahora por eso va mucho mas frio y tarda en calentarse?
como saber si lo que falla es la aguja del cuadro?
¿que os marca a vosotros?
ahora he hecho un trayecto por carretera 15 miuntos y no llega a marcar en la zona blanca que significa temperatura buena, cuando antes se plantaba en un tercio de la misma.
- Luis TL
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Re: Mi caso con el indicador de temperatura
¿Has desmontado el cuadro?, si lo has hecho, tal vez hayas doblado al aguja y te roce por la base, dificultando el movimiento.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
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Re: Mi caso con el indicador de temperatura
se cambio el cuadro, hace 3 meses, y ha empezado ahora con el asunto. ¿tengo que volver a sacarlo? ¿cambio el indicador por otro de repuesto?
Re: Mi caso con el indicador de temperatura
de momento no me meto en jaleos, marca de menos, pues ya esta. ¿no se puede arreglar dando un golpe por detras al cuadro?
- Luis TL
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Re: Mi caso con el indicador de temperatura
Me temo que no, también se puede haber deformado la escala del reloj por exceso de temperatura, por exceso de potencia en el alumbrado del cuadro.mikenes escribió:de momento no me meto en jaleos, marca de menos, pues ya esta. ¿no se puede arreglar dando un golpe por detras al cuadro?
Saludos.
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Re: Mi caso con el indicador de temperatura
Tengo novedades
Pues resulta que empujando el cuadro de detras hacia adelante y de abajo a arriba, la aguja de la temperatura si marca perfectamente. e incluso al quitar la llave baja de golpe a cero y no se queda atascada.
he puesto unas cosas de plastico entre el soporte del volante y el cuadro, para que haga fuerza y vaya mas arriba el cuadro, y asi funciona perfectamente. debe ser cosa de que el cuadro anda flojo y no hace buena conexion. pues a 130 vibra el cuadro y antes no lo hacia.
Pues resulta que empujando el cuadro de detras hacia adelante y de abajo a arriba, la aguja de la temperatura si marca perfectamente. e incluso al quitar la llave baja de golpe a cero y no se queda atascada.
he puesto unas cosas de plastico entre el soporte del volante y el cuadro, para que haga fuerza y vaya mas arriba el cuadro, y asi funciona perfectamente. debe ser cosa de que el cuadro anda flojo y no hace buena conexion. pues a 130 vibra el cuadro y antes no lo hacia.
Re: Mi caso con el indicador de temperatura
que opinais?
a alta velocidad se menea todo el cuadro, y antes no pasaba. de ahi viene el problema
a alta velocidad se menea todo el cuadro, y antes no pasaba. de ahi viene el problema
- lipichin
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- Registrado: 01 Abr 2010 22:47
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Re: Mi caso con el indicador de temperatura
si lo has solucionado calzando el cuadro, igual es que de tanto montar y desmontar el cuadro has trasroscado algun tornillo, o has dado de si alguna grapa, y con los meneos se ha ido saliendo poco a poco, hasta que ahora, tu lo has notado porque ha hecho tope y no deja funcionar bien la aguja de la temperatura.
Si con el calzo lo has solucionado, pues bien, si no, tendrás que poner un tornillo mas gordo, o soldar alguna grapa o no se que habrá que inventar, pero si lo dejas moviendose siempre, al final, te lo cargarás entero.
Veo que dices que a alta velocidad se mueve todo el cuadro y antes no. Me da que al cambiar el cuadro, le quitasteis alguna junta o protección que llevaba y amortiguaba las vibraciones, y ahora no las amortigua, y por eso se va aflojando el cuadro. Mira a ver en las uniones con el salpicadero y con todo lo que toque el cuadro, y metele algo esponjoso que amortigue las vibraciones
Si con el calzo lo has solucionado, pues bien, si no, tendrás que poner un tornillo mas gordo, o soldar alguna grapa o no se que habrá que inventar, pero si lo dejas moviendose siempre, al final, te lo cargarás entero.
Veo que dices que a alta velocidad se mueve todo el cuadro y antes no. Me da que al cambiar el cuadro, le quitasteis alguna junta o protección que llevaba y amortiguaba las vibraciones, y ahora no las amortigua, y por eso se va aflojando el cuadro. Mira a ver en las uniones con el salpicadero y con todo lo que toque el cuadro, y metele algo esponjoso que amortigue las vibraciones
Madrid empieza por M y termina por T
Re: Mi caso con el indicador de temperatura
bueno, efectivamente, a veces a 140 vibra un poco el cuadro, cosa que antes no hacia, pero es poca cosa.
ahora he venido de hacer 20km con el y he corroborado que en ciudad tarda mucho en empezar a subir la aguja de temperatura, pero cuando entro a carretera y me pongo a 120 ya marca mas o menos igual que antaño.
y no sera que con los productos fuertes y abrasivos que he metido en el deposito, sumado a la caña que le di el otro dia,han limpiado el sistema y ahora por eso tarda mas en calentarse? Noto mejores prestaciones a raiz de esto, y menor consumo.
he comprobado que ha gastado 18 litros en 212 km, a 150 por hora, apurando marchas hasta mas de 6000 (han venido familiares de visita y he de enseñarles lo que da de si el coche) y en ciudad. creo que es un buen consumo
yo creo que puede ser de eso de los aditivos abrasivos que he echado.
esta tarde en ciudad no subia la aguja, y me he ido a autovia 15 km y lo he vuelto a poner a 140 y ya ha marcado casi a la mitad de la escala de temperatura.
creo que igual se ha producido un cambio en el sistema del motor y por eso tarda mas en calentar, pues al dar caña marca casi como antes.
ahora he venido de hacer 20km con el y he corroborado que en ciudad tarda mucho en empezar a subir la aguja de temperatura, pero cuando entro a carretera y me pongo a 120 ya marca mas o menos igual que antaño.
y no sera que con los productos fuertes y abrasivos que he metido en el deposito, sumado a la caña que le di el otro dia,han limpiado el sistema y ahora por eso tarda mas en calentarse? Noto mejores prestaciones a raiz de esto, y menor consumo.
he comprobado que ha gastado 18 litros en 212 km, a 150 por hora, apurando marchas hasta mas de 6000 (han venido familiares de visita y he de enseñarles lo que da de si el coche) y en ciudad. creo que es un buen consumo
yo creo que puede ser de eso de los aditivos abrasivos que he echado.
esta tarde en ciudad no subia la aguja, y me he ido a autovia 15 km y lo he vuelto a poner a 140 y ya ha marcado casi a la mitad de la escala de temperatura.
creo que igual se ha producido un cambio en el sistema del motor y por eso tarda mas en calentar, pues al dar caña marca casi como antes.