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Correa del alternador

Publicado: 11 Ene 2012 12:55
por ciezaTS
Hola compañeros
Haber si me podéis ayudar, ya que quiero cambiar la correa del alternador y tengo dudas sobre que tornillo tengo que aflojar.
He estado mirando haber si había algún post al respecto porque creía recordar que había uno pero no le he encontrado.
Me han ofrecido un deposito de liquido refrigerante para el 12, era de un R8 y por foto son iguales, sabéis si son de las mismas medidas?

Un saludo

Re: Correa del alternador

Publicado: 11 Ene 2012 23:00
por Luis TL
ciezaTS escribió:Hola compañeros
Haber si me podéis ayudar, ya que quiero cambiar la correa del alternador y tengo dudas sobre que tornillo tengo que aflojar.
He estado mirando haber si había algún post al respecto porque creía recordar que había uno pero no le he encontrado.
Me han ofrecido un deposito de liquido refrigerante para el 12, era de un R8 y por foto son iguales, sabéis si son de las mismas medidas?

Un saludo
Hola, para cambiar la correa, debes aflojar 3 tornillos, el del eje que lo sujeta al bloque y los dos que van en la corredera de ajuste, en cuanto a la botella del refrigerante, si es de la misma medida que la de los R-12.
Saludos.

Re: Correa del alternador

Publicado: 12 Ene 2012 00:38
por Angulo
Te amplío un poco más la información de Luis, creo que el alternador es la pieza que más veces he cambiado en mi coche.

Todos los tornillos que ha dicho Luis están en el alternador. El que va al bloque te quedaría en la parte que está más hacia el asiento del acompañante, es un tornillo bastante largo (más o menos medio palmo) que atraviesa todo el alternador a la vez que lo sujeta a los soportes del bloque motor. Este tornillo, si sólo vas a cambiar la correo, no hace falta que lo quites del todo, simplemente lo aflojas para que puedas mover el alternador y así aflojar la correa. Incluso es posible que no te haga falta ni tocar este tornillo.

Los otros dos tornillos quedan en la parte más hacia el lado del asiento del conductor. Son dos tornillos más pequeños que sujetan el alternador sobre una especie de rail. Lo mismo, los aflojas y te permitirá subir o bajar el alternado para destensar la correa y poder sacarla.

Mientras que el primer tornillo es para sujetar bien el alternador, los otros dos son para poder tensar o destensar la correa.

Re: Correa del alternador

Publicado: 12 Ene 2012 16:36
por ciezaTS
Muchas gracias luis TL y angulo me ha quedado bastante claro
Haber si lo pongo en practica y subo unas fotos para tener un brico

Un saludo

Re: Correa del alternador

Publicado: 22 Abr 2019 14:44
por 12TL
Hola.

Refloto este tema para saber si alguien me puede facilitar una referencia para comprar la correa del alternador del R12, en mi caso un TL 2a serie (imagino que será común en los Fasa).

He rebuscado en el foro pero no he visto nada. En Oscaro y páginas así salen diversas referencias, pero prefiero contar con una contrastada por vosotros.

Gracias.

Re: Correa del alternador

Publicado: 22 Abr 2019 15:03
por Kentxo
Es una correa trapezoidal de 10mm d ancho y 1225mm de largo. La referencia contitech es av10x1225

Re: Correa del alternador

Publicado: 22 Abr 2019 21:53
por 12TL
Muchas gracias Kentxo, tomo nota.

Re: Correa del alternador

Publicado: 03 May 2019 10:43
por JuanSportCoupe
Ojo. Ten en cuenta que hay dos tipos de poleas y puede variar la medidade la correa

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