Página 1 de 2

soy nuevo

Publicado: 25 Dic 2011 21:57
por tarazaga
Hola a todos!me llamo mario y soy nuevo.Despues de tener mi padre un 12 familiar de 1973 y darlo de baja en 1989(aun lo tengo en un huerto tirado)me he comprado hoy por fin un 12 ts matriculado en febrero de 1977,todavia no me lo han entregado y estoy con mono de tenerlo,el coche solo ha tenido un dueño,lleva 36000 km reales y esta impecable,todavia lleva en las puertas traseras los plasticos para proteger los tapizados,me apetece saber como anda ese coche y como come,ya que mi padre me dice q si el que tubo el comia como una lima,el ts todavia sera mas,tambien me gustaria saber que es lo que mas hay que cuidar y que es lo que mas pegas da,mi padre lo abandono porque se agujero todo el suelo,y si que me acuerdo de ir en el de pequeño,ver los agujeros(parecia el coche de los picapiedra)y la olorina a gases de escape que entraba al habitaculo,por lo demas dice que era una maravilla de coche.si alguien me puede decir algo...muchas gracias

Re: soy nuevo

Publicado: 26 Dic 2011 22:54
por renault 12 s
puedes poner unas fotos de el r 12 familiar por favor

Re: soy nuevo

Publicado: 26 Dic 2011 22:56
por uncetaracing
bienvenido

Re: soy nuevo

Publicado: 27 Dic 2011 01:59
por R Siete7
Al nuevo erredocero, bienvenido al foro y a ver si nos pones unas fotos de esa máquina, con esos kilómetros poco hace falta hacerle, si ya de por sí son duros estos coches, cuida la chapa ante posibles oxidos.

Un saludo.

Re: soy nuevo

Publicado: 31 Dic 2011 01:03
por tarazaga
renault 12 s escribió:puedes poner unas fotos de el r 12 familiar por favor
ya le hare alguna foto,no se las he hecho porque la verdad da pena,ya estaba jodido cuando se paro,pues sumale casi 23 años al raso en una masia de teruel,con su frio invernal y su calor de verano,y en un recinto donde se guardan ovejas,por dentro lo han devorado las ratas si quieres saber la matricula es TE-2208-A

Re: soy nuevo

Publicado: 31 Dic 2011 02:09
por Luis TL
Hola, bienvenido, enhora buena por esa reciente adquisición, a ver si lo recibes pronto y empiezas a disfrutarlo.
R Siete7 escribió:Al nuevo erredocero, bienvenido al foro y a ver si nos pones unas fotos de esa máquina, con esos kilómetros poco hace falta hacerle, si ya de por sí son duros estos coches, cuida la chapa ante posibles oxidos.

Un saludo.
Lo que realmente le va a hacer falta con esos kilómetros, es precisamente hacerle un montón, cuantos más, mejor irá, procura revisar los bajos que no presenten picaduras ni oxidos, y si están en buen estado, darle un trataminto anticorrosión para protegerlo.
Saludos.

Re: soy nuevo

Publicado: 01 Ene 2012 18:59
por Angulo
Bienvenido.

Como bien te dice dice LuisTL, a estos coches cuantos más kilómetros mejor se encuentran, o dicho de otra manera, estar parados les siente muy mal.

Además de las fotos que te han pedido del TS, ¿podrías poner algunas del familiar del 73 que tienes en el huerto? Seguro que es una unidad muy curiosa, por lo menos por lo antigua que es. ¿es recuperable?

Re: soy nuevo

Publicado: 02 Ene 2012 00:55
por Vin Electric
Angulo escribió: ¿podrías poner algunas del familiar del 73 que tienes en el huerto? ¿es recuperable?

Tu lo que quieres es que te lleven al huerto pillín.. -507 -507 -507

Re: soy nuevo

Publicado: 02 Ene 2012 21:21
por tarazaga
todo es recuperable,pero no quiero imaginar la de horas y dinero que necesitaria,alli llego andando hace23 años esta completo pero desecho.Si eres de no muy lejos y te apatece verlo lo puedo enseñar a quien quiera

Re: soy nuevo

Publicado: 04 Ene 2012 21:39
por jose luis diaz
Enhorabuena Tarazana.
El TS es todo un señor.
Como dicen los compañeros el punto débil son los óxidos: puertas.
Otras cosas a mirar según los expertos:

-" ...cambios de aceite , de líquidos y filtros en los tiempos predeterminados,
- examen de los manguitos de los sistemas de -calefacción y refrigeración.
- Retén de la polea que mueve la cadena de la distribución pues a veces presenta fugas
- correa de la bomba de agua y alternador
-Revisar nivel de lubricante de la caja de cambios ( menudo trago hubo que echarle al mío este verano)
-ver las juntas homocinéticas y los guardapolvos de los palieres de transmisión"
( Motor Clásico, nº 188, pág. 27).

Por cierto. Si alguien me dice dónde encontrar el retén de la polea de la cadena de distribución lo agradezco , porque nunca se lo he visto.

Bienvenido Tarazana, me alegro que seamos más.
Aquí te presento mi TL francés.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us