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fallo en baja del r 12 ts
Publicado: 28 Ago 2011 18:14
por federico
Tengo problemas en la puesta punto de mi ts,no consigo dejarlo fino de relentin he cambiado bujías, cables limpieza de carburador,platinos,condensador y sigue el fallo ,me he dado cuenta que cuando quito el cable de una determinada bujia no cambia la marcha del motor,en cambio con las otras si, me falla en baja y dicha bujía quema bien , me podeis ayudar gracias
Re: fallo en baja del r 12 ts
Publicado: 28 Ago 2011 19:18
por r12tc
Si quitando una bujia el coche no cambia pero quitando las demás si, ya tienes por donde empezar.
Lo primero quitaría la bujía y miraría que tenga chispa, si no la tiene revisar tapa del delco y cable de esa bujía, si la tiene, será de las válvulas, alguna queda abierta y aunque queme combustible, la fuerza de la explosión se va por la válvula y no ayuda a mover el motor, o que tenga ese pistón en concreto los segmentos mucho más desgastados que los demás.
Es lo más lógico que se me ocurre, aunque pudiera ser por otras cosas... mira la compresión de todos los cilindros, a ver si ese tiene menos que los demás.
Saludos.
Re: fallo en baja del r 12 ts
Publicado: 29 Ago 2011 11:18
por renault12s
Una completa puesta a punto de nuestros Doces es también hacerle el reglaje de válvulas para poder dejar el motor redondo.
Saludos a todos.
Re: fallo en baja del r 12 ts
Publicado: 30 Ago 2011 16:37
por federico
r12tc escribió:Si quitando una bujia el coche no cambia pero quitando las demás si, ya tienes por donde empezar.
Lo primero quitaría la bujía y miraría que tenga chispa, si no la tiene revisar tapa del delco y cable de esa bujía, si la tiene, será de las válvulas, alguna queda abierta y aunque queme combustible, la fuerza de la explosión se va por la válvula y no ayuda a mover el motor, o que tenga ese pistón en concreto los segmentos mucho más desgastados que los demás.
Es lo más lógico que se me ocurre, aunque pudiera ser por otras cosas... mira la compresión de todos los cilindros, a ver si ese tiene menos que los demás.
Saludos.
Hola he comprobado todos los puntos que me has citado todos están correctos, me queda la válvula creo que es lo mas complicado "creo" esplicame los pasos a seguir mis conocimientos son un poco escasos en mecánica interior ¿lo podría arreglar yo? me he dado cuenta que cuando quito el tubo que va de la tapa de balancines al filtro del aire se regulariza un poco pero no lo normal,la compresion esta en 8 en todos los cilindros y la bujía en cuestión sale del mismo color que las demás y produce chispas un saludo y muchismas gracias por el asesoramiento.
Re: fallo en baja del r 12 ts
Publicado: 30 Ago 2011 18:29
por r12tc
Si la compresión es la misma en todos los cilindros, entonces descarta que s equede abierta una válvula y los segmentos... puede ser entonces lo contrario, que no abra algúna válvula, para eso tendrás que hacer lo que comenta renault12s, reglaje de válvulas.
Hay algún post donde se explica, pero a groso modo te lo resumo.
El reglaje es de 0,15mm para válvulas de admisión y 0,20mm para escape.
Para regularlas aflojas la contratuerca del balancin correspondiente, y vas apretando o aflojando según corresponda para dejar esa holgura, después aprietas la contratuerca y vuelves a comprobar la holgura por si acaso.
Con válvula nº X totalmente pisada (abierta) regulas la nº Y
con la 1 la 8
con la 2 la 7
con la 3 la 6
con la 4 la 5
con la 5 la 4
con la 6 la 3
con la 7 la 2
con la 8 la 1
Aparte, no se si lo has realizado por que no lo comentas, pero una limpieza y posterior reglaje del carburador también ayudaría.
Saludos.
Re: fallo en baja del r 12 ts
Publicado: 31 Ago 2011 11:58
por federico
[quote="r12tc"]Si la compresión es la misma en todos los cilindros, entonces descarta que s equede abierta una válvula y los segmentos... puede ser entonces lo contrario, que no abra algúna válvula, para eso tendrás que hacer lo que comenta renault12s, reglaje de válvulas.
Hay algún post donde se explica, pero a groso modo te lo resumo.
El reglaje es de 0,15mm para válvulas de admisión y 0,20mm para escape.
Para regularlas aflojas la contratuerca del balancin correspondiente, y vas apretando o aflojando según corresponda para dejar esa holgura, después aprietas la contratuerca y vuelves a comprobar la holgura por si acaso.
Con válvula nº X totalmente pisada (abierta) regulas la nº Y
con la 1 la 8
con la 2 la 7
con la 3 la 6
con la 4 la 5
con la 5 la 4
con la 6 la 3
con la 7 la 2
con la 8 la 1
Aparte, no se si lo has realizado por que no lo comentas, pero una limpieza y posterior reglaje del carburador también ayudaría.
]Hola de nuevo por aquí creo que he encontrado el fallo, he vuelto ha comprobar la compresion y tengo en todos 9 vares menos en el cilindro defectuoso que me da 3 vares parece ser que antes no lo hice bien,le he practicado el reglaje de válvulas estaban casi perfectas menos en la tres que estaba un pelin cerrada la de escape,me comenta cambio de aceite y filtro y un bote de ceramica,hantes de sacar pistón y válvulas dicho bote esta al rededor de 70€ parece ser segmentos pegados o quizás asiento de válvula este producto parece ser es buenísimo para estos casos y mas varato que meterle mano al motor, que me recomiendas,boy por buen camino.
Re: fallo en baja del r 12 ts
Publicado: 31 Ago 2011 12:18
por JuanSportCoupe
No creo que esa sea la solución, creo que vas a tener que abrir el motor y cambiar segmentos.
La falta de compresión indaca que la cámara de explosión tiene algún escape, o bien por las válvulas o bien por los segmentos, si es por las válvulas puede ser que estén mal ajustadas o que alguna no abra o cierre bien.
Si es por los segmentos creo que abría que cambiarlos, no sé si el aditivo que comentas te pueda solucionar algo.
Re: fallo en baja del r 12 ts
Publicado: 31 Ago 2011 18:54
por federico
JuanSportCoupe escribió:No creo que esa sea la solución, creo que vas a tener que abrir el motor y cambiar segmentos.
La falta de compresión indaca que la cámara de explosión tiene algún escape, o bien por las válvulas o bien por los segmentos, si es por las válvulas puede ser que estén mal ajustadas o que alguna no abra o cierre bien.
Si es por los segmentos creo que abría que cambiarlos, no sé si el aditivo que comentas te pueda solucionar algo.
Me han asegurado que el aditivo es una bomba y que puede oque los segmentos estén pegados pues ha estado parado 6 años lo mismo le dieron algún calenton,no lo se lo compre de segunda mano pues era de mi padre y he dado con el por casualidad a los 15 años, tiene 160,000klm quisiera conservarlo voy a probar con el aditivo ya te dire el resultado saludos.
Re: fallo en baja del r 12 ts
Publicado: 31 Ago 2011 20:44
por r12tc
Prueba una cosa... quítale la bujía y échle por el hueco un chorretón de aceite 20w50 o más espeso... depués vuelve a realizar la prueba de compresión, si se recupera la presión es sintoma de segmentos, si no se recupera es de asientos de válvula o culata.
De cualquier forma, si le metes mano tu serán 70€ entre segmentos, junta de culata, aceite, refrigerante... y sabrás que lo llevas nuevo... el aditivo por muy bueno que sea, si fuera una diferencia de 1bar entre cilindros tiene un pase, pero 6bar es que está muy mala la cosa, te aguantará el aditivo unos meses y después a abrir el motor... abrirlo vas a tenr que abrirlo igual tarde o temprano, es mejor ahorrarse esos 70€, que puede incluso que después llegues a dañar la camisa de ese cilindro y entonces en vez de cambiar segmentos sea equipo motor completo...
Cuenta también, que el aditivo dejará de hacer efecto con el primer cambio de aceite, y serán 70€ más en cada cambio de aceite...
Saludos.
Re: fallo en baja del r 12 ts
Publicado: 31 Ago 2011 21:37
por JuanSportCoupe
Haz la prueba a ver cual es el problema