Preguntas sobre vuestros R12
- Gods Lance
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Preguntas sobre vuestros R12
Hola a todos.
Como algunos ya habreis leido, estamos valorando restaurar un R12. Pero nos asalta un mar de dudas de si valdra la pena. Por ejemplo, pongamos que ya lo hemos arreglado y el coche lo tenemos en marcha ya:
¿Usais el coche a diario, o los domingos para pasear? (yo lo usaba, y me gustaria usarlo a diario)
¿Sablan mucho los seguros?
¿Periodicidad de las averias? (yo creo recordar que se estropeaba una vez al mes)
¿Encontrais recambios nuevos, o teneis que ir parcheando?
Tema consumo, esta claro...
ITV ¿Severos o transigentes?
Y muchas mas, pero bueno, tampoco hay que abusar... Resumiendo, tema sentimental a parte ¿Creeis que valdra la pena arreglarlo o sera un gasto mas? (que todo dicho sea de paso, esta la cosa muuuuuuuuuu escasa)(tan escasa, que si lo restauro es para usarlo por necesidad a diario)
En fin, si me podeis orientar, os lo agradezco mucho.
Slds.
Como algunos ya habreis leido, estamos valorando restaurar un R12. Pero nos asalta un mar de dudas de si valdra la pena. Por ejemplo, pongamos que ya lo hemos arreglado y el coche lo tenemos en marcha ya:
¿Usais el coche a diario, o los domingos para pasear? (yo lo usaba, y me gustaria usarlo a diario)
¿Sablan mucho los seguros?
¿Periodicidad de las averias? (yo creo recordar que se estropeaba una vez al mes)
¿Encontrais recambios nuevos, o teneis que ir parcheando?
Tema consumo, esta claro...
ITV ¿Severos o transigentes?
Y muchas mas, pero bueno, tampoco hay que abusar... Resumiendo, tema sentimental a parte ¿Creeis que valdra la pena arreglarlo o sera un gasto mas? (que todo dicho sea de paso, esta la cosa muuuuuuuuuu escasa)(tan escasa, que si lo restauro es para usarlo por necesidad a diario)
En fin, si me podeis orientar, os lo agradezco mucho.
Slds.
- carlosgomis
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Re: Preguntas sobre vuestros R12
A diario yo no lo uso pero se puede usar tranquilamente.
Lo del seguro depende de los años que tengas el carnet, edad, etc.
Periocidad de las averías también cuenta mucho las manos del chofer o cuidador como lo quieras llamar.
recambios encuentras tanto nuevos, como restaurados, parcheando luego uno mismo depende de lo que quiera gastar ami se me averío la semana pasada el mando de luces y como no podía permitirme el gasto de un mando nuevo 61 euros mas envío decidí abrirlo yo revisarlo y hacerlo funcionar, hoy me a pasado la ITV sin problemas.
ITV a mi al menos no se han esmerado mucho que digamos no me han puesto ningún problema.
Si te gusta la mecánica, necesitas el coche y le sumas los recuerdos y emociones yo te animo a que te tires de cabeza a por el.
Suerte y un saludo
Lo del seguro depende de los años que tengas el carnet, edad, etc.
Periocidad de las averías también cuenta mucho las manos del chofer o cuidador como lo quieras llamar.
recambios encuentras tanto nuevos, como restaurados, parcheando luego uno mismo depende de lo que quiera gastar ami se me averío la semana pasada el mando de luces y como no podía permitirme el gasto de un mando nuevo 61 euros mas envío decidí abrirlo yo revisarlo y hacerlo funcionar, hoy me a pasado la ITV sin problemas.
ITV a mi al menos no se han esmerado mucho que digamos no me han puesto ningún problema.
Si te gusta la mecánica, necesitas el coche y le sumas los recuerdos y emociones yo te animo a que te tires de cabeza a por el.
Suerte y un saludo
- pablo-55
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Re: Preguntas sobre vuestros R12
Con la base que tienes y siendo electricista,que desde mi punto de vista es el problema más gordo que puede tener el coche,no lo dudaria,lo pondria a funcionar de nuevo sin ningun miedo.
En cuanto a usarlo a diario,habla con Luis-TL y el te dirá lo que se puede hacer con ese coche todos los dias.En el tema de las averias,si le llevas el mantenimiento como se debe llevar,pues no te tiene por que dar ninguna que se pueda considerar como tal,ya que cambios de piezas de desgaste no se pueden considerar averias(pastillas de freno,bujias,platinos,etc) y macánicamente,estos coches son duros como piedras.
En cuanto a usarlo a diario,habla con Luis-TL y el te dirá lo que se puede hacer con ese coche todos los dias.En el tema de las averias,si le llevas el mantenimiento como se debe llevar,pues no te tiene por que dar ninguna que se pueda considerar como tal,ya que cambios de piezas de desgaste no se pueden considerar averias(pastillas de freno,bujias,platinos,etc) y macánicamente,estos coches son duros como piedras.
- Luis TL
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Re: Preguntas sobre vuestros R12
Hola, yo ya no lo uso como coche de diario, me da miedo con el tráfico de Madrid, pero no tendria ningún problema en hacerlo, de hecho quien si que lo usa casi a diario, es mi hermano, S12, y sin problemas, además de que le es muy util para llevar todos sus cachivaches de un lado para otro, esculturas, piezerio, en cuanto a averias, nada digno de reseñar, el mantenimiento normal de cualquier automovil, aceite, filtros y pastillas de freno cuando le toca.
Saludos.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Re: Preguntas sobre vuestros R12
Yo lo uso a diario y no da más problemas por ahora que un coche más moderno.
Al R-12 le hago unos 15000 km al año y lo arranco prácticamente a diario, por lo que creo que puedo opinar al respecto. Soy agente comercial y tengo otro coche más moderno para salir de viaje de trabajo, un Alfa Romeo 156 con seis años al que le hago entre 35-40000 km al año, pero sin embargo lo utilizo muchos menos días que el R-12.
La mecánica es sencilla y a no ser que tenga una avería interna grave, casi todo lo puede solucionar uno mismo con unas nociones básicas de mecánica.
Sí es importante tener un mantenimiento adecuado y haciéndolo así son motores prácticamente indestructibles.
Hay compañías de seguros que hacen un trato especial a este tipo de vehículos antiguos y puedes obtener un seguro a bastante mejor precio que con un coche moderno.
Lo del consumo está claro que un coche moderno, bien sea de gasolina bien diesel, tiene un consumo menor, pero lo que gasta el R-12 tampoco es descabellado. En carretera estamos hablando de unos 8,5-9,5 l a los 100 km a una velocidad crucero de 120km/h reales (4500 rpm y unos 130 de marcador).
Otra ventaja que tienen estos coches en algunas ciudades (donde vivo me beneficio de ello), los ayuntamientos ya no cobran el rodaje. Hay otros que te cobran sólo una parte y otros te lo cobran todo. Según donde vivas, infórmate que a lo mejor te puedes beneficiar de ello.
En cuanto a repuestos, de mecánica no hay ningún problema por ahora, pero de chapa, faros, rejillas, adornos, etc. es otro cantar y ahí sí que hay dificultades.
Ánimo y a conservarlo, sería una lástima que lo abandonaras porque tiene muy buena pinta.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
Al R-12 le hago unos 15000 km al año y lo arranco prácticamente a diario, por lo que creo que puedo opinar al respecto. Soy agente comercial y tengo otro coche más moderno para salir de viaje de trabajo, un Alfa Romeo 156 con seis años al que le hago entre 35-40000 km al año, pero sin embargo lo utilizo muchos menos días que el R-12.
La mecánica es sencilla y a no ser que tenga una avería interna grave, casi todo lo puede solucionar uno mismo con unas nociones básicas de mecánica.
Sí es importante tener un mantenimiento adecuado y haciéndolo así son motores prácticamente indestructibles.
Hay compañías de seguros que hacen un trato especial a este tipo de vehículos antiguos y puedes obtener un seguro a bastante mejor precio que con un coche moderno.
Lo del consumo está claro que un coche moderno, bien sea de gasolina bien diesel, tiene un consumo menor, pero lo que gasta el R-12 tampoco es descabellado. En carretera estamos hablando de unos 8,5-9,5 l a los 100 km a una velocidad crucero de 120km/h reales (4500 rpm y unos 130 de marcador).
Otra ventaja que tienen estos coches en algunas ciudades (donde vivo me beneficio de ello), los ayuntamientos ya no cobran el rodaje. Hay otros que te cobran sólo una parte y otros te lo cobran todo. Según donde vivas, infórmate que a lo mejor te puedes beneficiar de ello.
En cuanto a repuestos, de mecánica no hay ningún problema por ahora, pero de chapa, faros, rejillas, adornos, etc. es otro cantar y ahí sí que hay dificultades.
Ánimo y a conservarlo, sería una lástima que lo abandonaras porque tiene muy buena pinta.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
- R Siete7
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- Registrado: 04 Ene 2010 21:59
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Re: Preguntas sobre vuestros R12
Hola, yo te contaré mi punto de vista al respecto:
1º No uso el coche a diario, solo cuando me apetece dar una vuelta, para concentraciones, etc, pero lo he llevado alguna vez al curro, se podría utilizar a diario sin problemas.
2º Por el seguro pago 59 euros al año, un seguro para este coche por unos 100 euros lo puedes tener.
3º No me ha dado ninguna avería que yo no haya podido arreglar de momento y alguna la he causado yo, como un desconectador de baterías mal puesto que no hacía buena masa y el coche luego no me arrancaba.
4º Recambios todavía se encuentran incluso nuevos y hay compatibilidades de repuestos con otros modelos Renault coetaneos.
5º En la ITV no es que no haya tenido problemas es que incluso me han felicitado por como estaba el coche, jaja.
6º Sinceramente, no usaría el coche a diario porque gasta mucho en comparación con otro que tengo para ello un 205 de gasoil, el gasto cada 100 kms es de 10 euros del R 12 por unos 5 euros del Peugeot 205 con lo que pocas dudas hay al respecto.
Por lo demás es un cochazo.
Un saludo.
1º No uso el coche a diario, solo cuando me apetece dar una vuelta, para concentraciones, etc, pero lo he llevado alguna vez al curro, se podría utilizar a diario sin problemas.
2º Por el seguro pago 59 euros al año, un seguro para este coche por unos 100 euros lo puedes tener.
3º No me ha dado ninguna avería que yo no haya podido arreglar de momento y alguna la he causado yo, como un desconectador de baterías mal puesto que no hacía buena masa y el coche luego no me arrancaba.
4º Recambios todavía se encuentran incluso nuevos y hay compatibilidades de repuestos con otros modelos Renault coetaneos.
5º En la ITV no es que no haya tenido problemas es que incluso me han felicitado por como estaba el coche, jaja.
6º Sinceramente, no usaría el coche a diario porque gasta mucho en comparación con otro que tengo para ello un 205 de gasoil, el gasto cada 100 kms es de 10 euros del R 12 por unos 5 euros del Peugeot 205 con lo que pocas dudas hay al respecto.
Por lo demás es un cochazo.
Un saludo.
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- Vin Electric
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Re: Preguntas sobre vuestros R12
Yo opino que donde esté un 12 que se quite el resto.
Animo con ese TL , yo tengo uno igualito del mismo color y año y va como un trinkete!
Saludos
Animo con ese TL , yo tengo uno igualito del mismo color y año y va como un trinkete!
Saludos
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
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(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
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\\=ELECTRIC=//
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- hamabi
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- Registrado: 28 Dic 2009 01:05
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- Año: 1974
- Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Re: Preguntas sobre vuestros R12
Jolo, 15.000 kilometros al año ya son unos cuantos ehhh!!!
Ese R12 anda mucho más que muuuuuchos coches modernos!
Saludos!
Ese R12 anda mucho más que muuuuuchos coches modernos!
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Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
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www.carreterasabandonadas.com
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Re: Preguntas sobre vuestros R12
pues yo al mio le he hecho desde q lo restaure 12000 km(2 años) y he tenido q cambiar un manguito junto al radiador,y ahora tengo q hacerle escape entero y rotula de direccion(creo)lo uso unos 10 dias al mes,ya q en el uso diario lo alterno con un renault 6 que tambien poseo
pago 130 de seguro anual y lo del consumo ,pues depende de la zurra q le des,pero con estos coches lo del consumo no debe de ser condicion para iniciar una restauracion
en la itv,pues depende de quien te encuentres por alli.a mi al años pasado me la hicieron de seguido y el tio se mostro muy interesado en mi coche,y este año me tocaron los cojones con los faldones traseros(guardabarros).
y aunque sea de uso diario,puede variar mucho el kilometraje anual.hay usos diarios de 4000 y de 15000.pero cuando uno tiene un coche de estos para uso diario no mira mucho ni los consumos ni posibles averias,sino otro tipo de satisfacciones.
pago 130 de seguro anual y lo del consumo ,pues depende de la zurra q le des,pero con estos coches lo del consumo no debe de ser condicion para iniciar una restauracion
en la itv,pues depende de quien te encuentres por alli.a mi al años pasado me la hicieron de seguido y el tio se mostro muy interesado en mi coche,y este año me tocaron los cojones con los faldones traseros(guardabarros).
y aunque sea de uso diario,puede variar mucho el kilometraje anual.hay usos diarios de 4000 y de 15000.pero cuando uno tiene un coche de estos para uso diario no mira mucho ni los consumos ni posibles averias,sino otro tipo de satisfacciones.
Re: Preguntas sobre vuestros R12
Voy a responder para hacer justicia al modelo, ya que en el primer mensaje se da a entender que gasta mucho, que se averia enseguida, nada mas lejos.
se puede usar practicamente a diario, de hecho yo lo hago durante temporadas.
es cómodo y fiable.
el consumo maximo que he sacado ha sido de casi 10 litros a los 100
se puede usar practicamente a diario, de hecho yo lo hago durante temporadas.
es cómodo y fiable.
el consumo maximo que he sacado ha sido de casi 10 litros a los 100