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Cuatro tornillos
Publicado: 16 Ene 2010 00:57
por Toolman
Hola a todos .
Pues me fijado que algunos doces modificados llevan cuatro tornillos en las ruedas.Supongo que les habrán puesto un
adaptador de tres para cuatro tornillos.Eso no lo veo muy seguro para la conducción.
Bueno,a lo que hiva. ¿Montar manguetas y puente trasero del R18,hay compatibilidad?
Re: Cuatro tornillos
Publicado: 18 Ene 2010 13:50
por KB1977
Es compatible, solo que el eje (puente) del R18 es un poco mas ancho, pero se puede adaptar sin mayores complicaciones (consulta: a que llaman manguetas?), en algunos modelos argentinos se pueden colocar directamente las campana completas del R18 usando el mismo eje del R18. Para las ruedas delanteras aqui se hace una modificacion en la misma masa (pieza donde estan los tornillos), digamos que se le quitan los tornillos originales y se le colocan 4 nuevos en la posicion correcta (esto con un tornero obviamente).
Adaptadores solo he visto en fotos, pero me imagino que deberia ser una pieza muy bien fabricada para que no se estropee en plena rodada.
Re: Cuatro tornillos
Publicado: 18 Ene 2010 21:31
por erbarbas
Como bien te han dicho si puedes acoplar todo lo del R18 al 12. Solo tendrás problemillas con los enganches del cableado de los frenos, pero eso es ir modificando y adaptando de uno y otro y ya está.
El puente trasero, como también han dicho, es mas anchote, mira a ver que no te sobre pase el ancho de rueda de lo permitido y ya está, si se pasa tienes dos opciones, o meter gomas menos anchas y llantas con menos garganta o homologar el ancho traserop.
Re: Cuatro tornillos
Publicado: 18 Ene 2010 23:11
por zagal
Para poner los cuatro tornillos no hace falta cambiar nada, solo tienes ke ir a un tornero ke kiera hacerlo en las piezas del 12 y asi no te vas de medidas de anchura, (ke en la itv solo permiten un centimetro +- de anchuras).
saludos
Re: Cuatro tornillos
Publicado: 20 Ene 2010 00:53
por Toolman
Umm, umm,Gracias a todos por las explicaciones,si no ande andaría yo con ya con el Renault...
Ya veremos con lo que hago yo cuando tenga el 12 .
Saludotess.
Re: Cuatro tornillos
Publicado: 20 Ene 2010 16:22
por Angulo
¿Compensa realmente meterse en ese "embolao"? Es verdad que con 4 tornillos tienes mucha mayor variedad de llantas donde elegir, pero, no sé... se me antoja un poco caro o complicado (según el sistema a seguir) para lo que realmente consigues. Caso aparte si metes el coche en competición por el tema de cambiar anchuras de rueda, graganta de la llanta, etc.
Re: Cuatro tornillos
Publicado: 20 Ene 2010 22:41
por uncetaracing
Angulo escribió:¿Compensa realmente meterse en ese "embolao"? Es verdad que con 4 tornillos tienes mucha mayor variedad de llantas donde elegir, pero, no sé... se me antoja un poco caro o complicado (según el sistema a seguir) para lo que realmente consigues. Caso aparte si metes el coche en competición por el tema de cambiar anchuras de rueda, graganta de la llanta, etc.
bueno cada 1 opina de 1 manera diferente sobre este tema,yo estoy contigo,ya que son envajadas y encima rompes la estetica que trae de serie el 12 PARA MI LO MEJOR,MAS PRACTICO Y MENOS QUEBRADEROS DE CABEZA DEJARLO DE SERIE Y EL 12 ESTA PENSADO Y ESTUDIADO PARA QUE VAYA DPM CON LO QUE LLEVA DE SERIE salu2
Re: Cuatro tornillos
Publicado: 20 Ene 2010 22:58
por Albertucho-12Ts
¿y al puente del R-18 no se le pueden montar para que lleve 3 tornillos?
Re: Cuatro tornillos
Publicado: 20 Ene 2010 23:35
por Angulo
Albertucho-12Ts escribió:¿y al puente del R-18 no se le pueden montar para que lleve 3 tornillos?
Las primeras unidades del R18 llevaban llanta de 3 tornillos con la misma separación entre ellos que el R12, por lo que sus ruedas eran intercambiables entre los modelos, a mí personalmente me gustan más las del R12 que las primeras unidades del R18
Re: Cuatro tornillos
Publicado: 21 Ene 2010 00:04
por uncetaracing
Angulo escribió:Albertucho-12Ts escribió:¿y al puente del R-18 no se le pueden montar para que lleve 3 tornillos?
Las primeras unidades del R18 llevaban llanta de 3 tornillos con la misma separación entre ellos que el R12, por lo que sus ruedas eran intercambiables entre los modelos, a mí personalmente me gustan más las del R12 que las primeras unidades del R18
restoy contigo angulo las llantas del r12 tienen su encantoooooo
