Renault 12 a GLP
Publicado: 27 Mar 2011 18:34
Hola a todos.
Recientemente han abierto un surtidor de GLP aqui en Toledo muy cerca del Centro Comercial Luz del Tajo.El precio del litro es de 71 céntimos y he pensado en transformar el R12 y el C3 de mi pareja a GLP ya que el recorrido que hace es del pueblo donde vivimos a la Estación de Autobuses de Toledo (apenas 10km al dia).Estoy valorando ambas posibilidades pues creo que para los kms que hago con el 12 me ahorraria un montón de dinero.Hace años ya conduje un Seat Malaga cuando trabajaba de taxista en Madrid que funcionaba a GLP.El caso es que el coche tenia 285000kms y mucha fuerza y compresión.Nunca se le habia tocado de culata para abajo y el aceite lo dejaba limpio entre cada cambio ( y eso que se lo cambiabamos a los 15000kms)
Hay un concesionario Chevrolet aqui en Toledo que ademas de vender todos los coches de la gama con posibilidad de funcionar con GLP hace transformaciones al resto de los coches con sus correspondientes homologaciones.
Mi pregunta viene sobre si alguien de otra ciudad tiene alguna transformacion similar en su coche y que tal resultado da.Si mi memoria no me falla solo se necesita un depósito,un par de válvulas reguladoras de presión y el inyector de gas antes o despues del carburador ademas de una llave de paso que de alternativamente salida a la gasolina o al gas (imagino que eléctrica).
Un saludo
Paco
Recientemente han abierto un surtidor de GLP aqui en Toledo muy cerca del Centro Comercial Luz del Tajo.El precio del litro es de 71 céntimos y he pensado en transformar el R12 y el C3 de mi pareja a GLP ya que el recorrido que hace es del pueblo donde vivimos a la Estación de Autobuses de Toledo (apenas 10km al dia).Estoy valorando ambas posibilidades pues creo que para los kms que hago con el 12 me ahorraria un montón de dinero.Hace años ya conduje un Seat Malaga cuando trabajaba de taxista en Madrid que funcionaba a GLP.El caso es que el coche tenia 285000kms y mucha fuerza y compresión.Nunca se le habia tocado de culata para abajo y el aceite lo dejaba limpio entre cada cambio ( y eso que se lo cambiabamos a los 15000kms)
Hay un concesionario Chevrolet aqui en Toledo que ademas de vender todos los coches de la gama con posibilidad de funcionar con GLP hace transformaciones al resto de los coches con sus correspondientes homologaciones.
Mi pregunta viene sobre si alguien de otra ciudad tiene alguna transformacion similar en su coche y que tal resultado da.Si mi memoria no me falla solo se necesita un depósito,un par de válvulas reguladoras de presión y el inyector de gas antes o despues del carburador ademas de una llave de paso que de alternativamente salida a la gasolina o al gas (imagino que eléctrica).
Un saludo
Paco