Re: El R12F tan largamente buscado ¿PARA LLEGAR AL EMBRAGUE?
Publicado: 04 Sep 2011 20:12
Vamos con los avances de esta semana, la verdad es que no ha dado para mucho, hay que tener en cuenta que soy novato en estas cosas y lo que otros hacen en una hora yo tardo casi el triple, por suerte cuento con la inngable paciencia de Decompeti que va guiando los pasos.
Ha sido todo trabajo de limpieza. Lo primero decir que, como he puesto antes, me quedaré con la culata de Luis (la menos marcada de las que aparecen en las fotos), en lugar de buscar una culata en perfecto estado. El motivo es porque en un par de años (aunque desearía que fuera antes), pintaré el coche desmontándolo entero, en ese momento sí que haré una limpieza a fondo de todo y veré si me compensa cambiar la culata. Si esta culata va mal pues habrá que cambiarla, en ese caso lo único que habré perdido será una junta (estaremos muy vigilantes a la culata mientras tanto)
Como aún no tengo las piezas nos hemos limitado a realizar limpieza de lo que tenemos. Aquí unas fotos del antes:
Del durante:
Y del después:
La verdad es que las fotos no hacen mucha justicia de la currada, pero en directo se nota mucho mejor cómo ha quedado la limpieza de restos de juntas, etc.
En cuanto a las partes marcadas, se han limado (con mucho cuidado por supuesto) para quitar las aristas y que quede todo un poco más suavizado.
También se limpiaron la zona de la bomba del agua y de los colectores:
La parte de las válvulas no hemos tocado nada, se sacó una válvula para ver estado y, al parecer todo correcto, se volvió a montar y no se miraron el resto. Todo esto pensando en que, como he dicho, dentro de un tiempo se volverá a abrir el motor.
En cuanto al bloque, poco puedo poner, porque me quedé a medias, así que sólo hay fotos del antes que, como veréis, tiene mierda para aburrir (al menos por fuera):
Esto es todo por ahora, no sé si la semana que viene podré hacerle muchas cosas porque me mandan a Dublín unos cuantos días, esto lo digo para la gente que me tiene alguna pieza guardada no desespere si no doy señales de vida, pero las llamadas en el extranjero son muy caras y aún os tengo que pagar las piezas :oops:
Ha sido todo trabajo de limpieza. Lo primero decir que, como he puesto antes, me quedaré con la culata de Luis (la menos marcada de las que aparecen en las fotos), en lugar de buscar una culata en perfecto estado. El motivo es porque en un par de años (aunque desearía que fuera antes), pintaré el coche desmontándolo entero, en ese momento sí que haré una limpieza a fondo de todo y veré si me compensa cambiar la culata. Si esta culata va mal pues habrá que cambiarla, en ese caso lo único que habré perdido será una junta (estaremos muy vigilantes a la culata mientras tanto)
Como aún no tengo las piezas nos hemos limitado a realizar limpieza de lo que tenemos. Aquí unas fotos del antes:
Del durante:
Y del después:
La verdad es que las fotos no hacen mucha justicia de la currada, pero en directo se nota mucho mejor cómo ha quedado la limpieza de restos de juntas, etc.
En cuanto a las partes marcadas, se han limado (con mucho cuidado por supuesto) para quitar las aristas y que quede todo un poco más suavizado.
También se limpiaron la zona de la bomba del agua y de los colectores:
La parte de las válvulas no hemos tocado nada, se sacó una válvula para ver estado y, al parecer todo correcto, se volvió a montar y no se miraron el resto. Todo esto pensando en que, como he dicho, dentro de un tiempo se volverá a abrir el motor.
En cuanto al bloque, poco puedo poner, porque me quedé a medias, así que sólo hay fotos del antes que, como veréis, tiene mierda para aburrir (al menos por fuera):
Esto es todo por ahora, no sé si la semana que viene podré hacerle muchas cosas porque me mandan a Dublín unos cuantos días, esto lo digo para la gente que me tiene alguna pieza guardada no desespere si no doy señales de vida, pero las llamadas en el extranjero son muy caras y aún os tengo que pagar las piezas :oops: