El R12F tan largamente buscado

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Angulo
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Re: El R12 Familiar tan largamente buscado

Mensaje: # 8903Mensaje Angulo
08 Ago 2010 20:42

Gracias Leguineche, si vienes a Torrelaguna será un placer enseñárte el coche (con todo lo desastre que estará ;) )

Hoy curiosamente, me he enterado de una mala noticia con realación a la compra de mi coche, y es que el otro R12 familiar al que tenía echado el ojo, se fue al desguace dos meses después de comprame el mío. El que se fue al desguace estaba en mejor estado, era más barato y el vendedor me puso todas las facilidades del mundo, el problema es que había que ir hasta Oviedo a por él y eso lo encarecía. Es una pena pero por desgracia estas cosas pasan.
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Leguineche
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Re: El R12 Familiar tan largamente buscado

Mensaje: # 8950Mensaje Leguineche
09 Ago 2010 16:08

Iré a Torrelaguna, y no me quedo sin olisquearlo jejejejeje. Te tomo la palabra.

Por cierto, me da que nos acabamos de cruzar...

Saludos claqueantes!!!!
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Re: El R12 Familiar tan largamente buscado - Arlequín Edition

Mensaje: # 14115Mensaje Angulo
16 Ene 2011 20:26

Bueno bueno, ya era hora de que fuera haciéndole cosas al coche que se vieran, aunque ahora veréis que lucir, lo que se dice lucir, pues no mucho, pero notarse, eso sí, por todos lados.

Este era el estado del coche antes de hacer la ñapa:
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Como se puede apreciar, y si no lo apreciais podéis creerme, las puertas están muy mal por abajo por culpa de los óxidos, así que a cambiarlas toca.
Hoy sólo he podido cambiar una de las puertas traseras, y es que ha sido todo un show, persona o coche que pasaba, se quedaba mirando o se paraba a charlar, incluso la policía local, tal cual os lo digo, y es que encima era la misma pareja que cuando me lo compré también se pararon a mirar el coche (ya lo conté en otro hilo u otro momento), y es que el tío aún se acordaba del coche y de la otra vez :shock:
Aquí os pongo una serie de fotos de cómo está la puerta que he quitado, como podréis ver, aunque no tiene golpes, está toda comida por el óxido en los bajos:
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Y este es el resultado final:
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Sí, vale, tal vez no haya conseguido dar con el tono adecuado de verde, pero tampoco me he quedado tan lejos :lol:

Como veréis, el coche va a ir quedando como el Polo Arlequín antes de pintarle, ya que el portón trasero, si no viene Rubén antes a por él, será de color azul, y además tengo que conseguir capot, aletas y puertas delanteras, así que poco a poco que la economía no da para mucho y las piezas van saliendo de desguaces.
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Re: El R12 Familiar tan largamente buscado

Mensaje: # 14119Mensaje Luis TL
16 Ene 2011 21:40

Ya estás cogiendo fama por la zona, y ahora con el cambio de puertas tu 12 es inconfundible.
Buena maña te has dado para hacerlo, sobre todo si lo has hecho tu solo, poco a poco lo dejas en condiciones.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
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Re: El R12 Familiar tan largamente buscado

Mensaje: # 14129Mensaje pablo-55
16 Ene 2011 22:58

El color es una lata,de acuerdo,pero poco a poco,los oxidos te irán desapareciendo y el coche estará sano,sólo a falta de una manita de pintura.
Ten en cuenta que óxido que eliminas,riesgos que quitas a las zonas colindantes de que se te piquen también,que los óxidos se contagian.

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Angulo
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Re: El R12 Familiar tan largamente buscado

Mensaje: # 14130Mensaje Angulo
16 Ene 2011 23:00

Mientras que la fama sea la charla agradable con el municipal, no hay problema.
La verdad es que tienes razón en lo de la maña, y es que si llego a saber cómo era el tema no me bajaba solo a cambiar la puerta, quien vaya a hacerlo que se busque compañía, porque cuadrar la puerta subiéndola con una mano, mientras con la otra aprietas las tuercas por el mini-hueco que hay para hacerlo no es nada fácil.
Cuando ponga la misma puerta del otro lado, hago un par de fotos que me faltan y hago un tutorial de cómo van las puertas y cómo cuadrarlas para que cierren más o menos bien.
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Re: El R12 Familiar tan largamente buscado

Mensaje: # 14131Mensaje Angulo
16 Ene 2011 23:05

pablo-55 escribió:El color es una lata,de acuerdo,pero poco a poco,los oxidos te irán desapareciendo y el coche estará sano,sólo a falta de una manita de pintura.
Ten en cuenta que óxido que eliminas,riesgos que quitas a las zonas colindantes de que se te piquen también,que los óxidos se contagian.
Gracias Pablo, la idea es precisamente ir quitando óxidos, o bien reparándolos o bien, como es este caso, cambiando la pieza entera, y es que las puertas que he encontrado estaban perfectas, por desgracia, y ya lo pondré cuando cambie la de la izquierda, durante el almacenaje se ma han rayado un poco y algún que otro golpecito sin importancia.
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Re: El R12F tan largamente buscado - ¿PARA LLEGAR AL EMBRAGU

Mensaje: # 21197Mensaje Angulo
28 Ago 2011 23:13

EDITO por estar duplicado a medias.
Última edición por Angulo el 28 Ago 2011 23:17, editado 2 veces en total.
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Re: El R12F tan largamente buscado ¿PARA LLEGAR AL EMBRAGUE?

Mensaje: # 21198Mensaje Angulo
28 Ago 2011 23:13

Pues nada, que después de la última ITV en la que no pude sacar el coche de los rodillos porque me patinaba el embrague, me he dicho que esto no puede volver a ocurrir, así que toca cambiar el embrague, aunque será de una manera un poco especial :twisted:

Lo primero para un profano como yo es saber dónde está el embrague :?
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Parece que está ahí escondido, detrás de esa pieza grande llamada motor, pues nada, vamos a sacar el motor entero, que seguro que así llego antes.
Después de haber quitado el filtro del aire y el distribuidor pensamos que es buena idea hacer unas fotos de cómo está todo puesto para luego saber cómo van las cosas:
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Pues nada, fuera el alternador, pero primero foto de cómo van los cables:
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Continuamos quitando manguitos, que estorban mucho para trabajar por esas zonas.
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Ya que hemos quitado los manguitos, pues vamos a quitar el radiador, aprovecharemos para limpiarlo un poco con algún desincrustante, porque su aspecto es bastante bueno:
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Pues ya tenemos espacio para trabajar mejor:
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A partir de este punto no hay muchas fotos, y es que por cada pieza que conseguíamos quitar lo celebrábamos con cerveza, así que se nos fueron olvidando estos detallitos, pero deciros que lo siguiente fue quitar la bomba del agua (pondré una nueva que esta sonaba mucho), primer tramo del escape (lo que obligó a aflojar estabilizadora delantera), coletores junto al carburador y alguna cosilla más.

¡¡¡¡Qué felicidad desmontar tu propio coche sin tener ni puñetera idea!!!!
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Anda, pero si es el presi, pues nada, a quitar tornillos, mirad que feliz está, como se nota que no es su coche el que estamos desguazando ;)
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Fuera la tapa de balancines, esto ya está cogiendo forma, o más bien todo lo contrario. Pero ya huelo que el embrague está cerca :D
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Vengaaaaa!!!! Más gente para ayudar, si es que este club es la leche, todo el mundo se apunta a destrozarte el coche, pues nada, una llave a cada uno y a quitar más tornillos:
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Alaaaa!!! Fuera la culata, total, para lo que sirve:
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Una vez que hemos llegado hasta aquí vemos que el estado del motor es bastante bueno, no así la culata que tiene algunos “machaques” en las cámaras, imaginamos que el motor griparía en algún momento de su vida y por eso tiene el equipo motor nuevo, pero no cambiaron la culata, así que ahora estoy pensándome si planificar la que tengo o poner otra en mejor estado. Lástima que no le hice fotos a la culata para escuchar vuestras opiniones (DECOMPETI, si te pasas por ahí esta semana y le haces una foto pues no me importaría que las colgaras por aquí para que la gente opine, si no ya se las haré yo la semana que viene)
Detalle de cómo está el motor:
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Cosa muy importante, almacenar y catalogar todas las piezas que hemos ido quitando. En este caso hemos utilizado un método de archivado vertical, es decir, se pone una pieza encima de la otra según se van quitando, así, lo que queda arriba es lo primero por lo que empezaremos a montar a la hora de cerrar el motor. En la Universidad a esto se le llama “Método LIFO” (Last In First Out) :lol: :lol: :lol: :lol:
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A tomar por culo la bicicleta… Motor fuera:
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Anda, pero si ahí está el embrague, si ya decía yo que este era el sistema correcto para cambiar un embrague :lol:

Así se queda un coche sin corazón, como podéis ver tengo la campana del cambio llena de valvulina, así que aprovecharemos para cambiar también el retén del eje primario:
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Aquí me ando yo como cazador encima de su presa:
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Sííííííííííí, el embrague, nuestro tesoro encontrado:
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Alabemos todos al santo embrague y démosle un masaje gratificante antes de que sea sustituido por uno más nuevo:
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Anda, más gente que vino a ayudar, y es que después de comer y de tanto esfuerzo, bien se agradece una siestecita:
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Bueno, y ahora en serio, la idea de todo esto realmente surgió por la necesidad de cambiar el embrague, pero como tenía una fuga de aceite por la junta de la culata hemos decidido hacerlo por el camino largo y ya de paso solucionar esa fuga, así como cambiar manguitos, bomba del agua y ver el estado real del motor por si ya había que hacerle algo, por suerte, salvo el tema de la culata y los soportes del motor, no hay nada malo por ahí. Por ahora está así, ya iré avanzando lo que vamos haciendo.

Pero el verdadero motivo de todo esto es disfrutar y, al fin y al cabo, pasarlo como verdaderos niños:
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P.D. Gracias a todos los que vinisteis, ayudasteis, comentasteis o simplemente pasabais por allí, fue un gran día
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Re: El R12F tan largamente buscado ¿PARA LLEGAR AL EMBRAGUE?

Mensaje: # 21199Mensaje lipichin
28 Ago 2011 23:36

asi da gusto arreglar el coche, el próximo, os llevaré el mio, a ver si me lo dejais fino fino, que no va muy bien...
Madrid empieza por M y termina por T

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