El R12F tan largamente buscado
Publicado: 28 Dic 2009 01:59
Hola,
Ya que me he presentado en el foro, aquí os voy a presentar a mi R12.
La verdad es que llevaba bastante tiempo detrás de un R12 Familiar, en mi casa hubo hace mucho tiempo un R12 GTL que tuvimos durante 18 satisfactorios años, pero que por una avería, que a día de hoy considero estúpida, se fue al desguace.
Desde entonces (año 1998) anduve buscando uno, pero no ha sido hasta ahora que se han dado las circustancias necesarias para conseguirlo y mantenerlo. Irónicamente, justo cuando lo consigo se vino abajo el anterior foro, así que aprovecho ahora para poneros cómo fue la historia de la compra y presentaros mi cacharrillo.
Como ha ido ocurriendo durante los últimos años, en el curro me han mandado de viaje para arriba y para abajo, así que dejé de buscar R12 por un tiempo. Cuando regresé de uno de estos viajes (en concreto Francia) y sólo iba a estar un fin de semana en España para volverme a ir a Dublín, hice una visita a mi madre y me dio por mirar desde su ordenador si había algún anuncio nuevo de R12 a un precio asequible, y me encontré con estas fotos (sacadas directamente del anuncio que se publicó en el segundamano) y encima al lado de dónde estaba, mi madre es de Alcorcón y el coche estaba en Leganés:
Así que me pongo a darle la paliza a Luis (no sé si se dará de alta en el foro con el mismo nombre) para ir a verlo al día siguiente (domingo) ya que, como he dicho antes, el lunes me iba a Dublín. No puso ninguna pega y además trajo consigo la inestimable ayuda de PiolínR7.
No podíamos moverlo por no tener ni seguro ni ITV pero me dio buenas sensaciones cuando conseguimos arrancarlo (estaba sin gasolina y sin batería). Sólo tengo una foto de ese momento pero es de noche y con el móvil, aún así os la pongo:
El caso es que le di una señal y me largué a Dublín. Desde allí tuve que hacer gestiones de seguro y alquiler de plaza de garage, mientras que el vendedor me pasaba la ITV (la pasó perfecta excepto las ruedas que estaban cuarteadas por llevar casi un año parado). A mi vuelta de Dublín nos fuimos de nuevo Luis y yo, esta vez no pudo venir PiolínR7, a recoger el coche, y aquí están las fotos de ese momento:
Fotos del exterior, como véis le hace falta algún repaso:
Del interior, bastante completo pero también hay que hacerle muchas cosas, por cierto que el vendedor me dio una caja de repuestos (algunos en mejor estado que otros), una batería y el manual de despiece del 12 (después de ver el precio alcanzado por uno en ebay se puede decir que el coche me ha salido bastante barato):
La funda del volante ya no existe:
Mítico pomo de la época, aunque seguramente lo cambie:
Cuadro de relojes, bastante estropeado pero seguro que recuperable:
Según el vendedor sólo ha dado una vuelta al marcador, así que, si no somos mal pensados, tiene 124.000 KM:
Y ya por fin en su nuevo hogar:
Después de cambiar filtros, aceite y hacerle una pequeña revisión mecánica para ver qué podía haber urgente me presento en mi primera concentración, en concreto fue en Villaviciosa de Odón y conté con la grata compañía de PiolínR7, juansportcoupe y seisdoble:
Por cierto, este es uno de los vecinos de garage que tiene mi R12:
Eso es todo por ahora, ya que no tengo más fotos, pero mi intención es ir alimentando este hilo con lo que le vaya haciendo al coche, si os parece bien después de haber llegado hasta aquí y así poder ir viendo la evolución del coche (espero que para mejor :D ).
Un saludo a todos.
Ya que me he presentado en el foro, aquí os voy a presentar a mi R12.
La verdad es que llevaba bastante tiempo detrás de un R12 Familiar, en mi casa hubo hace mucho tiempo un R12 GTL que tuvimos durante 18 satisfactorios años, pero que por una avería, que a día de hoy considero estúpida, se fue al desguace.
Desde entonces (año 1998) anduve buscando uno, pero no ha sido hasta ahora que se han dado las circustancias necesarias para conseguirlo y mantenerlo. Irónicamente, justo cuando lo consigo se vino abajo el anterior foro, así que aprovecho ahora para poneros cómo fue la historia de la compra y presentaros mi cacharrillo.
Como ha ido ocurriendo durante los últimos años, en el curro me han mandado de viaje para arriba y para abajo, así que dejé de buscar R12 por un tiempo. Cuando regresé de uno de estos viajes (en concreto Francia) y sólo iba a estar un fin de semana en España para volverme a ir a Dublín, hice una visita a mi madre y me dio por mirar desde su ordenador si había algún anuncio nuevo de R12 a un precio asequible, y me encontré con estas fotos (sacadas directamente del anuncio que se publicó en el segundamano) y encima al lado de dónde estaba, mi madre es de Alcorcón y el coche estaba en Leganés:
Así que me pongo a darle la paliza a Luis (no sé si se dará de alta en el foro con el mismo nombre) para ir a verlo al día siguiente (domingo) ya que, como he dicho antes, el lunes me iba a Dublín. No puso ninguna pega y además trajo consigo la inestimable ayuda de PiolínR7.
No podíamos moverlo por no tener ni seguro ni ITV pero me dio buenas sensaciones cuando conseguimos arrancarlo (estaba sin gasolina y sin batería). Sólo tengo una foto de ese momento pero es de noche y con el móvil, aún así os la pongo:
El caso es que le di una señal y me largué a Dublín. Desde allí tuve que hacer gestiones de seguro y alquiler de plaza de garage, mientras que el vendedor me pasaba la ITV (la pasó perfecta excepto las ruedas que estaban cuarteadas por llevar casi un año parado). A mi vuelta de Dublín nos fuimos de nuevo Luis y yo, esta vez no pudo venir PiolínR7, a recoger el coche, y aquí están las fotos de ese momento:
Fotos del exterior, como véis le hace falta algún repaso:
Del interior, bastante completo pero también hay que hacerle muchas cosas, por cierto que el vendedor me dio una caja de repuestos (algunos en mejor estado que otros), una batería y el manual de despiece del 12 (después de ver el precio alcanzado por uno en ebay se puede decir que el coche me ha salido bastante barato):
La funda del volante ya no existe:
Mítico pomo de la época, aunque seguramente lo cambie:
Cuadro de relojes, bastante estropeado pero seguro que recuperable:
Según el vendedor sólo ha dado una vuelta al marcador, así que, si no somos mal pensados, tiene 124.000 KM:
Y ya por fin en su nuevo hogar:
Después de cambiar filtros, aceite y hacerle una pequeña revisión mecánica para ver qué podía haber urgente me presento en mi primera concentración, en concreto fue en Villaviciosa de Odón y conté con la grata compañía de PiolínR7, juansportcoupe y seisdoble:
Por cierto, este es uno de los vecinos de garage que tiene mi R12:
Eso es todo por ahora, ya que no tengo más fotos, pero mi intención es ir alimentando este hilo con lo que le vaya haciendo al coche, si os parece bien después de haber llegado hasta aquí y así poder ir viendo la evolución del coche (espero que para mejor :D ).
Un saludo a todos.