Página 1 de 7

limite de vueltas en un S

Publicado: 22 Feb 2011 18:58
por mikenes
En m r 12 s...la zona amarilla empieza en 6000 y creo que a 6300 rpm esta la zona roja.


¿cual es el limite equivalente en un coche moderno al "corte de inyeccion"es decir el limite donde yo cambie para que no reviente. 6000 ó 6200?


en autovia lo lleve durante algunos minutos en bajada en 4 a 6000 vueltas a 154km/h.


decidme el limite donde lo puedo llevar en aceleracion en marchas cortas y el limite de vueltas para mantener una velocidad maxima unos minutos en autovia.


¿es normal que a 120 vaya casi a 5000 rpm?

Re: limite de vueltas en un S

Publicado: 22 Feb 2011 22:32
por Luis TL
mikenes escribió:En m r 12 s...la zona amarilla empieza en 6000 y creo que a 6300 rpm esta la zona roja.
¿cual es el limite equivalente en un coche moderno al "corte de inyeccion"es decir el limite donde yo cambie para que no reviente. 6000 ó 6200?
en autovia lo lleve durante algunos minutos en bajada en 4 a 6000 vueltas a 154km/h.
decidme el limite donde lo puedo llevar en aceleracion en marchas cortas y el limite de vueltas para mantener una velocidad maxima unos minutos en autovia.
¿es normal que a 120 vaya casi a 5000 rpm?
:shock: mira que es dificil hacerlo , pero cuando petes el motor, nos cuentas a cuantas vueltas ibas, estos motores no tienen corte, lo puedes subir hasta donde tu quieras....
Saludos.

Re: limite de vueltas en un S

Publicado: 22 Feb 2011 22:42
por mikenes
ya se que no hay corte, por eso os digo hasta donde sabeis que se puede estirar sin perjuicios


sino me guiare por las zonas amarilla y roja del cuentavueltas

Re: limite de vueltas en un S

Publicado: 22 Feb 2011 22:47
por mikenes
no creo que sea para tanto haberlo llevado en bajada a 155 por hora uno o 2 minutos.


de normal voy a 110

aunque no tiene problemas el mio en cojer los 140 en subida y sin carrerilla

Re: limite de vueltas en un S

Publicado: 22 Feb 2011 22:48
por Luis TL
mikenes escribió:ya se que no hay corte, por eso os digo hasta donde sabeis que se puede estirar sin perjuicios


sino me guiare por las zonas amarilla y roja del cuentavueltas
Mira, yo no acostumbro a mirar el Cuenta revoluciones, de hecho mi R-12 no lo lleva, en el S-5 y el escort, aunque lo llevan, hago los cambios te diria por instinto y no creo que para sacarle lo mejor sea necesario llevarlos al límite y menos a un vehiculo como el R-12, pero es tuyo y tu veras.
Saludos.

Re: limite de vueltas en un S

Publicado: 22 Feb 2011 22:50
por Luis TL
mikenes escribió:no creo que sea para tanto haberlo llevado en bajada a 155 por hora uno o 2 minutos.


de normal voy a 110

aunque no tiene problemas el mio en cojer los 140 en subida y sin carrerilla
lo importante es no forzar, si en un adelantamiento tienes que exprimir se exprime, pero de ahí a buscarle los límites... no se da que pensar.
Saludos.

Re: limite de vueltas en un S

Publicado: 22 Feb 2011 22:56
por mikenes
queria probarlo a ver como responde

Re: limite de vueltas en un S

Publicado: 22 Feb 2011 23:03
por Luis TL
mikenes escribió:queria probarlo a ver como responde
Ok, por probar creo que todos lo hemos hecho alguna vez , pero procura no forzarlo, creo que no es necesario, siente el motor y el comportamiento del vehiculo y cuando no lo controles ahí estará el límite.

Re: limite de vueltas en un S

Publicado: 22 Feb 2011 23:26
por Angulo
Buscar el límite en un S no tiene mucho sentido, una de las cosas que decía la prensa sobre este motor, es que a partir de las 5000 rpm (creo que incluso un poco antes) no sacas casi rendimiento al coche y sólo haces que suba de vueltas sin conseguir nada, pero sí mucho más consumo. Vamos, que no compensa aunque te creas que estás llendo más racing.

Re: limite de vueltas en un S

Publicado: 22 Feb 2011 23:40
por mikenes
pues yo creo que si, de 5000 a 6000 responde muy bien, igual mi unidad esta potenciada o lago, porque esta de puta madre.

me da la sensacion de tener 80 cv o asi.


acelera bastante mas que por ejemplo un 206 1.9 diesel de 70cv.