
- El motor 810-96 del S, completo con caja en el taller donde íbamos a hacer el transplante
Pues a partir de aquí como teníamos el bloque 810-97 listo ,nos tocaba desmontar el motor 810-96 para valorar desgaste de las piezas y para hacer listado del material nuevo que tenía que comprar.EN ESTA FASE PASO OTRA GRAN DESGRACIA QUE MAS ADELANTE COMUNICARE.
Antes de desmontar el ranchera ya había preguntado en el foro por si alguno sabía si había diferencia entre estos dos bloques.Las respuestas fueron que eran iguales y que no habría problema ninguno,así que me puse a joder la obra más grande del mundo

, desmontar el motor 810-97 sin que tenga ninguna culpa.No hay que culpar a nadie que todos somos responsables de nuestros echos

pero aquí se lío el plan y gordo.
Los bloques aunque sean 1289,no son iguales en este caso.
Cómo bien en el libro lo pone el 1289 cambio de modelo de bloque y hicieron un bloque similar pero llamado BLOQUE DE CILINDROS DE BAÑO DE ACEITE.Este dicho bloque guarda un baño de aceite debajo del árbol de levas, se reconoce fácil por el resaltó que lleva al lado de la distribución y por el anclaje de la bomba de gasolina,3 agujeros, teniendo el tornillo inferior para paso de aceite.Tambien sabemos que el árbol de levas va más cruzado y esto es energía

.Pero mi caso fue otro!Mi motor 810-96 montado al final del 1975 monta un cigüeñal de LÍNEA GRUESA ,cosa que el 810-97 no tiene,este va con LÍNEA FINA.
Asi que no quedo remedio,después de trabajar,joder un motor y preparar el otro bloque tuve que echar el bloque al maletero, sacar buen dinero y ir al tornero para reconstruir oreja y hacer taladro roscado .Se podría montar el otro bloque pero ya hubiéramos ido con línea fina