Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamos?
- uncetaracing
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Re: Empezamos....seguimos y no acabaremos nunca.....
dales 1 descansito a los riñoncitos que me imajino que lo estaras haciendo en el suelo animo que ya te queda la mitad del trabajo

DIABA DIABADUUUUU
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Re: Empezamos....seguimos y no acabaremos nunca.....
Jajajaja....si, con el culo sobre cemento frio, con unas agujetas en las piernas de estar mal sentado y en los brazos de darle a la llave fija cincuenta mil veces...ayer casi no me podia levantar del suelo.
Esta tarde voy a tiro fijo y si no se complican las cosas, espero terminarlo hoy.
Esta tarde voy a tiro fijo y si no se complican las cosas, espero terminarlo hoy.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
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- Telémaco
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Re: Empezamos....seguimos y no acabaremos nunca.....
Bueno, pues vamos con la faena de esta tarde. Otras 3 horas y pico para cambiar el otro amortiguador.
Deberia haber sido mas facil pero se nos ha complicado un poco.
Lo primero, el material. Aparatos en principio poco adecuados al trabajo a realizar, pero es lo que habia.

Y para poderlo colocar, es necesario limar un poco el agujero.

Una vez comprobado que pasa, se instala por la parte superior.


Y se coloca tambien por debajo.
Primer problema: aunque los amortiguadores y agujeros son simetricos, la posicion del muelle no lo es, asi que en este no ha sido posible agarrar por la ultima espira.
Uno

Y otro

Y el otro util no es posible introducirlo montado asi que hay que intentar encajar el gancho en la espira mas alta posible.


Pero el no haber cogido la espira primera hace que el muelle no termine de soltarse y hay que aflojar el util introduciendo un calce de forma que podamos coger la primera espira.


Una vez comprimido, el resultado es este:


Sin embargo, al sacar el amortiguador de su anclaje inferior, el muelle sigue haciendo fuerza y coje curvatura.

Y ocurre que lo que se ve es lo que el muelle ha desplazado el amortiguador de su anclaje inferior.

Estas son del dia anterior, del otro amortiguador, y aqui se ve como el amortiguador pega contra el plato del muelle, pero se quedaba bastante vertical y no nos dio mayores problemas.


Pero en este, la cosa se puso brava cuando cada vez se inlcinaba las el amortiguador, asi que para volverlo a su sitio ha hecho falta mucha paciencia, un par de palancas, bastante fuerza y una ayudita del gato del coche colocado en la rotula inferior de la mangueta.
Evidentemente de esto no ha sido posible hacer foto ya que estabamos bastante ocupados con el temita en cuestion...
Aqui ya casi casi en su sitio. Las marcas en la pintura son de apalancar y el pellizco de la goma de la rotula de direccion tambien....

Aunque al final tras mucho esfuerzo hemos llegado al final feliz sin mas contratiempos.




Lo curioso del asunto es que aun siendo la misma marca, LIP allinquant, la posicion del soporte del plato varia en altura.
Ahora se supone que el muelle lo tengo algo menos comprimido...pero no se en que afecta, la altura parece igual, y la dureza como que tambien, aunque mirado solo en parado, aun no he rodado con él.

Cuando quite los amortiguadores traseros, uno estaba con bastante perdida de aceite y el otro algo menos pero tambien.
Sin embargo los delanteros no parece que estuviesen muy fatigados. De hecho no se notaba al coche muy bailon de delante y tienen buen aspecto y sin perdidas, pero como tenia los juegos completos a buen precio, lo hecho hecho está y ya no habra que volverlo a hacer mas.
La semana que viene vuelvo con mas novedades.
Deberia haber sido mas facil pero se nos ha complicado un poco.
Lo primero, el material. Aparatos en principio poco adecuados al trabajo a realizar, pero es lo que habia.

Y para poderlo colocar, es necesario limar un poco el agujero.

Una vez comprobado que pasa, se instala por la parte superior.


Y se coloca tambien por debajo.
Primer problema: aunque los amortiguadores y agujeros son simetricos, la posicion del muelle no lo es, asi que en este no ha sido posible agarrar por la ultima espira.
Uno

Y otro

Y el otro util no es posible introducirlo montado asi que hay que intentar encajar el gancho en la espira mas alta posible.


Pero el no haber cogido la espira primera hace que el muelle no termine de soltarse y hay que aflojar el util introduciendo un calce de forma que podamos coger la primera espira.


Una vez comprimido, el resultado es este:


Sin embargo, al sacar el amortiguador de su anclaje inferior, el muelle sigue haciendo fuerza y coje curvatura.

Y ocurre que lo que se ve es lo que el muelle ha desplazado el amortiguador de su anclaje inferior.

Estas son del dia anterior, del otro amortiguador, y aqui se ve como el amortiguador pega contra el plato del muelle, pero se quedaba bastante vertical y no nos dio mayores problemas.


Pero en este, la cosa se puso brava cuando cada vez se inlcinaba las el amortiguador, asi que para volverlo a su sitio ha hecho falta mucha paciencia, un par de palancas, bastante fuerza y una ayudita del gato del coche colocado en la rotula inferior de la mangueta.
Evidentemente de esto no ha sido posible hacer foto ya que estabamos bastante ocupados con el temita en cuestion...
Aqui ya casi casi en su sitio. Las marcas en la pintura son de apalancar y el pellizco de la goma de la rotula de direccion tambien....

Aunque al final tras mucho esfuerzo hemos llegado al final feliz sin mas contratiempos.




Lo curioso del asunto es que aun siendo la misma marca, LIP allinquant, la posicion del soporte del plato varia en altura.
Ahora se supone que el muelle lo tengo algo menos comprimido...pero no se en que afecta, la altura parece igual, y la dureza como que tambien, aunque mirado solo en parado, aun no he rodado con él.

Cuando quite los amortiguadores traseros, uno estaba con bastante perdida de aceite y el otro algo menos pero tambien.
Sin embargo los delanteros no parece que estuviesen muy fatigados. De hecho no se notaba al coche muy bailon de delante y tienen buen aspecto y sin perdidas, pero como tenia los juegos completos a buen precio, lo hecho hecho está y ya no habra que volverlo a hacer mas.
La semana que viene vuelvo con mas novedades.
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Re: Empezamos....seguimos y no acabaremos nunca.....
lo que dices que queda mas descomprimido el muellle pos eso hay que mirar el largo de amortiguador en varios puntos de este para saber si varia o no saluti joseba
DIABA DIABADUUUUU
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Re: Empezamos....seguimos y no acabaremos nunca.....
La largura y el recorrido son identicos, solo varia en altura el punto donde se sujeta el muelle por la parte inferior.
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Re: Empezamos....seguimos y no acabaremos nunca.....
Queda solo media hora para que llegue mi ultima adquisicion para el 12.....
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Re: Empezamos....seguimos y no acabaremos nunca.....
que essssssssTelémaco escribió:Queda solo media hora para que llegue mi ultima adquisicion para el 12.....
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Re: Empezamos....seguimos y no acabaremos nunca.....
Que no te enteras Joseba. Que ha pillau una de esas que llevan cinco " palante " además de la de " patras "uncetaracing escribió:que essssssssTelémaco escribió:Queda solo media hora para que llegue mi ultima adquisicion para el 12.....
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Re: Empezamos....seguimos y no acabaremos nunca.....
A las 3:20 de la madrugá..., eso suena muy sospechoso.....pablo-55 escribió:Que no te enteras Joseba. Que ha pillau una de esas que llevan cinco " palante " además de la de " patras "uncetaracing escribió:que essssssssTelémaco escribió:Queda solo media hora para que llegue mi ultima adquisicion para el 12.....![]()
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En ascuas nos tienes.
Saludos !!!
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
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Re: Empezamos....seguimos y no acabaremos nunca.....
enga escribe que essssssssssssssssssssssssss

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