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r8bifaro
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r8bifaro
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Mensaje: # 62303Mensaje
r8bifaro
18 Mar 2016 09:04
pablo-55 escribió:Conviene que tengas en cuenta que esas medidas, son centésimas y no décimas. Es decir, que en mm, seria 0,04 y 0,08. Pero Renault, da un abanico de entre 0,04 y 0,11.
Según el libro, esto quedsria así :
0,08mm marca azul
0,10mm marca roja
0,12mm marca verde
Como ves, en el último caso, da una centesima más de tolerancia, sobre lo que aconseja, pero esa centésima, es asumible por la junta de culata y no sólo por la de base de cilindro.
P.D. En mi opinión, deberías poner pistones nuevos. Si las camisas tenían salto, es que ya hay un desgaste apreciable. Las camisas son de acero y los pistones de aluminio, así que imagina el desgaste que habrá. Además de que estarán ya con desgaste oval.
Ya metido en danza, mejor dejarlo como es debido y a la primera, que montar pistones viejos, con retenes y camisas nuevas. Eso no asentará bien

Por cierto, ahora que ya sabeis que tengo camisas nuevas, culata planificada, bueno no se a cuanto. Se ha hecho el plano y ya esta por lo que no creo que la hayan modificado mucho.
Que junta de camisas pondriais?? Tengo todas las de los colores que me indica pablo. Igual siendo conservador y como no tengo el util para medir esas centesimas que se necesitan, lo mas conservador seria montar la roja, no?
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JuanSportCoupe
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Mensaje: # 62304Mensaje
JuanSportCoupe
18 Mar 2016 10:14
Creo que tendrás que buscar la forma de medirlo.
Y piensa lo de los.pistones porque puede que arranques y te encuentres.que sigue consumiendo aceite por desgaste del pistón
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r8bifaro
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Mensaje: # 62306Mensaje
r8bifaro
18 Mar 2016 12:04
Lo de los pistones van a quedar los mismos. Al principio del post sale de cuando le hice la prueba a los pistones viejos con sus camisas viejas i aros viejos. Entonces aguantó bastante el aceite y fue bajando el nivel muy poco a poco. Entonces me alarme porque bajó el nivel, pero aqui me percaté que también era logico pues tiene que correr el aceite pues esa es una de las misiones de los aros, con lo que pienso que si llega a consumir aceite serà mínimo y con aros y camisas nuevas seguro que mejora la fuga. Por otra parte con aros y camisas me ido a un gasto de 170€ (+140€ culata + recambios varios, esto va salir por un pico), Meter el equipo motor entero no baja de 350€ y encima tendria que llevar a cambiar las bielas a la rectificadora o a un taller con prensa con lo que prefiero de momento correr el riesgo. Si es cierto que el motor se paró por un problema de embrague quemado, y ademas por pistas de montaña con cinco cazadores y dandole candela como si fuera un 4X4 del dakar. Quiero pensar que lo de la muñequilla del cigueñal a rallas és un calenton que le dieron en ese momento y por lo que fuera no le llegó correctamente el aceite ahí. Aun no entiendo como no rebentaron una biela. Despues el coche y el motor se tiraron 18 años en una finca, pero en un labrado y a la intenperie...
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pablo-55
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Mensaje: # 62308Mensaje
pablo-55
18 Mar 2016 12:23
Revisa la colocación de los retenes. En la foto, parece que se ha salido el muelle de uno de ellos.
Hace falta comprobar que el sombrerete no pegue en el reten, en el momento de máxima apertura de válvula.
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r8bifaro
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Mensaje: # 62309Mensaje
r8bifaro
18 Mar 2016 15:22
Gracias Pablo.....
brrrrrrr........ya se me he jodido la mañana. No tengo herramientas para sacar las valvulas y la rectificadora la tengo a 50km de ida y otros tantos de vuelta.
DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!
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pablo-55
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Mensaje: # 62310Mensaje
pablo-55
18 Mar 2016 16:37
Con un sargento, un imán y un trozo de tubo de unos 3cm de diámetro (un poco menos que el diámetro del sombrerete), te puedes arreglar .
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r8bifaro
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Mensaje: # 63201Mensaje
r8bifaro
15 Jun 2016 14:21
Hola a todos, bueno después de unos meses de inactividad, decir que finalmente volví a llevar la culata a la rectificadora y me repusieron muellecitos de los retenes y retenes nuevos.
Ahora otra pregunta, me estoy haciendo con el material que me falta y uno de ellos es el distribuidor, me sirve este para el motor del R12s???

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Kentxo
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Mensaje: # 63209Mensaje
Kentxo
17 Jun 2016 14:39
En efecto, te sirve.

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ArGlo
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Mensaje: # 63215Mensaje
ArGlo
18 Jun 2016 16:41
Hola, el motor 810-96 se mentaba en el Renault 12 S antes de 1977 y lleva un Delco FEMSA (esos que tanto adora Kentxo) DF 4-62 El que pones en la foto no veo bien la especificación si es un DF4-65 es para un motor de R8 y si es un DF4-85 es para un motor de R12 TS. Igualmente es posible que te funcione sin problemas, lo que cambian son los contrapesos que influirán en el consumo cuando el motor se revoluciona utilizando el avance centrífugo.
Salu2