Si lo miramos bien, no hay tantas fechas disponibles como parece. Si la hacemos en un puente, corremos riesgo de que alguien haya organizado sus vacaciones. Si la hacemos coincidir con otros eventos, ya sean del club propio o de ajenos, corremos el riesgo de que el personal escoja otra opción. Al final el riesgo existe, y nunca conseguiremos que llueva a gusto de todos.
Vería problema si ambas concentraciones tuvieran lugar en sitios más cercanos entre sí. Mapa en mano, Galicia pilla cerca a los del tercio noroeste de la península, aunque haya otros descerebrados que nos zampemos un par de miles de kilómetros por asistir. Pero los que no quieran machacarse con el coche siempre tendrán la opción de asistir al Jarama.
Además, el Jarama tiene tanta afición como para arrastrar al personal que quiera correr, que decidirá no asistir a esta nueva modalidad de Interclubes. Y ojo, hablamos de una Interclubes, que hasta la edición de Bernuy de Porreros (2013) siempre había tenido lugar sin coincidir con el Jarama. Hacerlas coincidir para "amortizar viajes" a unos cuantos fue una idea que se me pasó por la cabeza y que tuvo éxito, pero si continuamos ese camino obligamos a que todos los años la interclubes sea en Madrid, obligando a que siempre sean los Madrileños o cercanos los que la organicen. Porque no es sensato organizar una concentración a distancia, ya lo hice en Roa y me costó tiempo, dinero, kilómetros y agotamiento.
A mí, personalmente, el Jarama me trae sin cuidado. Según se acerque ese fin de semana veré si asisto o no, en cualquier caso en coche moderno y a modo de espectador. El año pasado no pensaba ir, pero tras desayunar con J al final decidimos ir y echar un rato allí.