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Re: Swap

Publicado: 19 Mar 2014 14:51
por ivecocityclass
Telémaco escribió:Mi no entender.....
Yo pasar de esto ya por ser imposible. -angry


Yo tambien me he perdido pero esperemos a ver que pasa.Ah y -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos


Un saludo

Paco

Re: Swap

Publicado: 19 Mar 2014 17:18
por pablo-55
Miniyo escribió:189 es mucha tela no crees lo complicado es el arbol de levas por loesoas no me preocupa por que es trabajo de tornero quien sabe donde pillar un arbol de levas con mas cruze mi motor es el s creo monta uno de 290 creo lo suyo es por encima de 300
Claro que es mucha tela, pero si ese motor llega a buen puerto, podrá con ello y más aún.
El árbol de levas del S no vale para ese motor y además no tiene ni de lejos 290 grados de cruce. No los tiene ni el Alpine original y daba la potencia a 6400 rpm. Si consigues un 290 para ese motor, puedes darte por contento, haberlos los hay, otra cosa es el precio.
Y creo que sí deberías preocuparte por lo demas, porque no es sólo cosa de tornero, es solo un consejo, conste que no quiero desanimarte.

Re: Swap

Publicado: 19 Mar 2014 17:30
por pablo-55
Telémaco escribió:Mi no entender.....
Yo pasar de esto ya por ser imposible. -angry
Con lo que te gusta la mecánica, trastear y serruchar y resulta que te das por vencido a la primera de cambio -roll1 -roll1 -507 .

Re: Swap

Publicado: 19 Mar 2014 21:48
por Luis TL
Pues yo cojo sitio y palomitas, -drinks , que esto puede ser muy interesante, a ver si aprendo algo .
Saludos !!!

Re: Swap

Publicado: 19 Mar 2014 22:31
por Telémaco
sipuedeserinteresantenodigoquenoperomeparecequeseguimosescribiendomensajesincompresniblesoalmenosmuydificilesdedescifrar

Re: Swap

Publicado: 19 Mar 2014 22:32
por Telémaco
Telémaco escribió:sipuedeserinteresantenodigoquenoperomeparecequeseguimosescribiendomensajesincompresniblesoalmenosmuydificilesdedescifrar
A que jode?? :)

Re: Swap

Publicado: 20 Mar 2014 00:30
por Miniyo
Quien tenia el motor de un r5gtt completo

Re: Swap

Publicado: 20 Mar 2014 12:13
por pablo-55
Telémaco escribió:
Telémaco escribió:sipuedeserinteresantenodigoquenoperomeparecequeseguimosescribiendomensajesincompresniblesoalmenosmuydificilesdedescifrar
A que jode?? :)
Hombre, las interioridades de un motor tienen su miga y si se quiere algo especial pues algo más todavía, pero tanto como incomprensibleeeeee ........
Al menos las comas, los puntos y los espacios si que están -507 -507

Re: Swap

Publicado: 20 Mar 2014 14:59
por Telémaco
pablo-55 escribió:
Telémaco escribió:
Telémaco escribió:sipuedeserinteresantenodigoquenoperomeparecequeseguimosescribiendomensajesincompresniblesoalmenosmuydificilesdedescifrar
A que jode?? :)
Hombre, las interioridades de un motor tienen su miga y si se quiere algo especial pues algo más todavía, pero tanto como incomprensibleeeeee ........
Al menos las comas, los puntos y los espacios si que están -507 -507
Solo los espacios, Pablo....solo los espacios..... -.1

Re: Swap

Publicado: 21 Mar 2014 11:57
por Jolo
Telémaco escribió:
pablo-55 escribió:
Telémaco escribió:
Telémaco escribió:sipuedeserinteresantenodigoquenoperomeparecequeseguimosescribiendomensajesincompresniblesoalmenosmuydificilesdedescifrar
A que jode?? :)
Hombre, las interioridades de un motor tienen su miga y si se quiere algo especial pues algo más todavía, pero tanto como incomprensibleeeeee ........
Al menos las comas, los puntos y los espacios si que están -507 -507
Solo los espacios, Pablo....solo los espacios..... -.1
Pablo, yo también sólo veo los espacios je, je.
Yo también creo intuir cosas pero hay otras que cuesta decifrarlas y se hace un poco espeso de leer.
No obstante, el tema puede resultar interesante siempre y cuando se tenga una idea clara de lo que se quiere hacer y no se den palos de ciego a diestro y siniestro.
Hay que tener mucho cuidado con los excesos de cruce en los árboles de levas y el aligeramiento del volante motor. Podemos tener un coche muy divertido para darse unas vueltas a un circuito o para subidas de montaña pero volverse realmente inconducible para un uso normal. Con esas modificaciones se consigue ganar bastante en alta pero se pierde mucho en baja. Lo que se consigue es una curva de potencia muy vertical que implica llevar el motor muy alto si queremos que ande, con los consiguientes desgastes e incrementos de consumo. A pocas o medianas revoluciones andaría bastante menos de lo que anda de serie. El par máximo se consigue a muchas revoluciones y el margen de rendimiento es muy estrecho. Con el cruce que plantea el amigo Miniyo, dudo mucho que se consiga mantener siquiera el ralentí y desde luego hasta 4000 rpm al menos, la temblorina general y el castañeteo de dientes con el consiguente desgaste de molares e incisivos puede ser más que importante. Y no digo nada del bolsillo, ése sí que puede desgastarse a velocidad de vértigo. Éso sí, a partir de 5000 ó 6000 rpm éso puede sonar a música celestial.
Por descontado, una preparación de este tipo implica una caja de cambios muy cerrada con muy poca caída de vueltas entre marcha y marcha y ni la caja del 12 ni la del 18 tal y como vienen de serie valen para este cometido. Indudablemente que físicamente se pueden montar pero su utilización así puede ser un verdadero martirio.
En primer lugar, creo que hay que centrar el asunto y saber detrás de lo que se anda y obrar en consecuencia.
No se puede dudar entre hacer una preparación de este tipo o la de montar un motor turbo que consiguen sus prestaciones justo de manera contraria, a base tener mucho par y de conseguir curvas de potencia mucho más planas y a no demasiadas vueltas. Es decir, dos conceptos completamente contrarios. O en Misa o repicando, las dos cosas a la vez son imposibles. Se puede dudar entre Angelina Jolie o Scarlett Johansson pero no entre Irina Shayk y Doña Rogelia.
De todas formas, yo también me siento con unas palomitas y un decifrador de jeroglíficos para ver cómo evoluciona este tema porque puede ser divertido e interesante.
Un saludo.