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Re: Antiguallas callejeras
Publicado: 23 Sep 2010 14:44
por uncetaracing
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Re: Antiguallas callejeras
Publicado: 23 Sep 2010 22:57
por Leguineche
ivecocityclass escribió:Y el Horizón era mas Chrysler que Simca.En USA se vendió con nombres Plymouth Horizon y Dodge Omni.Como curiosidad y dado que Chrysler USA no tenia motores pequeños adaptados a su colocaciób transversal le estuvo comprando motores a VW,siendo los primeros Horizon yanquis hermanos de motor del VW Rabbit.Un acuerdo posterior los equipó de motor 2 litros Peugeot y una postrera evolución de éste con 2,2 litros y Turbo que dió lugar a los Plymouth Sundance y Dodge Aries de la clase K-car (compactos y urbanos según los cánones norteamericanos).El sustituto del Horizon en Europa,el Peugeot 309 es un diseño americano y se iba a llamar Talbot Arizona.Al final lo recompró PSA y lo vendió con su marca.
Paco, te equivocas. Sí, fue diseñado en conjunto por los departamentos de Detroit y Poissy, pero el resultado fue un Simca 1200 con carrocería modificada. Las suspensiones eran las mismas (miento, el Simca lleva cuatro barras de torsión mientras que el Horizón lleva barras de torsión anteriores y McPherson posteriores), los motores eran idénticos... el coche en sí es un Simca 1200 renovado. Adaptado a las normas USA, eso sí. Y el 309 es un lavado de cara de ese mismo Horizón, pero ya asumiendo la nueva estética frontal de Peugeot inaugurada con el 205.
Plymouth Horizon:
Dodge Omni:
uncetaracing escribió:que moto es la rojaaaaaa?
Una Guzzi... pero no me preguntes el modelo jejejejeje.
Saludos claqueantes!!!!
Re: Antiguallas callejeras
Publicado: 24 Sep 2010 20:55
por Angulo
Pues a mi vuelta de Dublín os pongo un par de cosas que he visto por allí.
Esto no tengo ni idea de lo qué es, ni siquiera si es más o menos antiguo, pero curioso y en la calle sí que está
Este otro ya es algo más conocido, y la verdad que impresiona verlo por esas callejuelas, siento no haber podido sacarle más fotos pero me pilló algo desprevenido:

Re: Antiguallas callejeras
Publicado: 24 Sep 2010 21:22
por ivecocityclass
Leguineche escribió:ivecocityclass escribió:Y el Horizón era mas Chrysler que Simca.En USA se vendió con nombres Plymouth Horizon y Dodge Omni.Como curiosidad y dado que Chrysler USA no tenia motores pequeños adaptados a su colocaciób transversal le estuvo comprando motores a VW,siendo los primeros Horizon yanquis hermanos de motor del VW Rabbit.Un acuerdo posterior los equipó de motor 2 litros Peugeot y una postrera evolución de éste con 2,2 litros y Turbo que dió lugar a los Plymouth Sundance y Dodge Aries de la clase K-car (compactos y urbanos según los cánones norteamericanos).El sustituto del Horizon en Europa,el Peugeot 309 es un diseño americano y se iba a llamar Talbot Arizona.Al final lo recompró PSA y lo vendió con su marca.
Paco, te equivocas. Sí, fue diseñado en conjunto por los departamentos de Detroit y Poissy, pero el resultado fue un Simca 1200 con carrocería modificada. Las suspensiones eran las mismas (miento, el Simca lleva cuatro barras de torsión mientras que el Horizón lleva barras de torsión anteriores y McPherson posteriores), los motores eran idénticos... el coche en sí es un Simca 1200 renovado. Adaptado a las normas USA, eso sí. Y el 309 es un lavado de cara de ese mismo Horizón, pero ya asumiendo la nueva estética frontal de Peugeot inaugurada con el 205.
Plymouth Horizon:
Dodge Omni:
uncetaracing escribió:que moto es la rojaaaaaa?
Una Guzzi... pero no me preguntes el modelo jejejejeje.
Saludos claqueantes!!!!
Pues no me equivoco.Repasa bien la historia de este coche.La segunda foto no corresponde al Dodge Omni.Es un Dodge Shelby,la misma base del Omni pero no es propiamente un OmniY te aseguro que el Horizon yanqui montó motores VW.Y en lo del 309 tambien estoy en lo cierto.Repasa tus datos porque no son correctos
Aqui tienes imágenes de Dodge Omni
http://www.google.es/images?hl=es&q=Dod ... 94&bih=510
Y aqui tienes a Santa Wikipedia que te dice claramente que usaba motores 1.7 de origen VW
http://en.wikipedia.org/wiki/Dodge_Omni
Un saludo
Paco
Re: Antiguallas callejeras
Publicado: 24 Sep 2010 23:27
por Leguineche
Qué chulos, Angulo!! La tanqueta navegante me suena un montón, pero no tengo ni idea de como se llama. ¿A que cuesta encontrar coches viejos en alemania? Yo solo vi un Trabant jejejeje. Y montones de Mercedes de los 70 en perfecto estado.
Paco, te doy la razón en lo del motor Volkswagen. Lo había escrito en el anterior mensaje, pero al revisarlo quité un párrafo y esa frase estaba dentro. Lo de la foto ha sido un patinazo, pero ya he visto unas cuantas como esa y la llaman Dodge Omni. Por eso mi desliz. Lamento el error.
Eso sí, me mantengo en lo dicho. Que el Horizón se hiciera totalmente nuevo no quiere decir que no se basaran en una plataforma ya existente. No veo lógica en decir que son totalmente distintos cuando realmente cambian en dos cositas: La suspensión delantera es la misma, los motores son los mismos, los asientos, tapizados y línea exterior son parecidísimos al 1200... debidamente actualizados, claro. Solamente la suspensión trasera es radicalmente distinta. Es cuanto menos sospechoso. No son idénticos, no son el mismo coche, me disculpo de antemano si he dicho eso o ha parecido que lo quería decir, pero el Horizón se inspira claramente en el 1200. Eso sí, con un salpicadero que no se mete en el habitáculo y una carrocería resistente a cualquier trastada.
No, no son el mismo coche... pero tampoco son totalmente distintos. Se parecen, y muchísimo. Si hasta en la forma de andar son similares...
En lo del 309 solo planteo una duda. Si ese coche salió al mercado en 1985, y Chrysler se desentendió de su filial europea en 1978... ¿Cómo es posible que el 309 sea de diseño americano? ¿Tardaron siete años en diseñar el 309? Caray, con tanto tiempo ya podían haber hecho algo más presentable jejejejeje. No digo que sea mal coche, que no lo es, pero es otro coche sospechosamente parecidísimo al Talbot Horizón. Hasta en los malos acabados interiores se parecen :twisted: . Y conste que me gustan ambos.
Saludos claqueantes!!!!
PD: Que en la tertulia discutamos no quiere decir nada, eh... Que tú eres capaz de perseguirme con el R-12 hasta descuartizarme jajajajaja :twisted:

Con unas cervezas las discusiones saben muuuuuucho mejor.
Re: Antiguallas callejeras
Publicado: 24 Sep 2010 23:30
por Leguineche
ivecocityclass escribió:Y aqui tienes a Santa Wikipedia que te dice claramente que usaba motores 1.7 de origen VW
Wikipedia tiene razón... en este caso. Yo no me fiaría mucho de una enciclopedia en la que "cualquiera" pone su granito de arena. Hay grandes verdades y verdaderas salvajadas escritas en la Wikipedia.
Si vienes a la feria de Guadalajara, te presentaré al tío que probablemente más sepa de Talbot en España. Tiene documentación para escribir unos cuantos libros, y no lo hace por pereza. Él te podrá argumentar mejor que yo
Saludos claqueantes!!!!
Re: Antiguallas callejeras
Publicado: 25 Sep 2010 04:10
por ivecocityclass
En lo del 309 solo planteo una duda. Si ese coche salió al mercado en 1985, y Chrysler se desentendió de su filial europea en 1978... ¿Cómo es posible que el 309 sea de diseño americano? ¿Tardaron siete años en diseñar el 309? Caray, con tanto tiempo ya podían haber hecho algo más presentable jejejejeje. No digo que sea mal coche, que no lo es, pero es otro coche sospechosamente parecidísimo al Talbot Horizón. Hasta en los malos acabados interiores se parecen . Y conste que me gustan ambos.
Saludos claqueantes!!!!
PD: Que en la tertulia discutamos no quiere decir nada, eh... Que tú eres capaz de perseguirme con el R-12 hasta descuartizarme jajajajaja Con unas cervezas las discusiones saben muuuuuucho mejor.Y en la cochera del marqués de Leguineche:
Talbot 180 Diesel Deluxe, 1979.
Emelba 127 pick-up, 1981.
Renault 9 TSE, 1984.
Renault 9 TSE, 1987.
Citroën Xantia Break SX, 1999.
Leguineche
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Registrado: 07 Ago 2010 10:05
Ubicación: Madrid.
Los tiempos de desarrollo de los coches son grandes.Desde que se plantea una idea hasta que salen las primeras unidades rodantes pasa tiempo.Y luego están las pruebas.En aquella época el diseño por computadora estaba en sus inicios y las pruebas se hacian recorriendo cientos de miles de kms por todo tipo de pistas.Recuerdo hace unos años en un viaje por los pirineos me adelantó una serie de coches a toda pastilla.Mas adelante los pude ver parados y llenos de piezas de plástico que intentaban disimular sus lineas.Estamos hablando de la época del primer Ibiza con motores VW,es decir,la segunda serie.Curiosidades del destino los coches que yo pude ver luego los ví rodando bajo el nombre Seat Toledo,pero no el de maletero sino el actual,el de culopollo que no me gusta nada,es decir,el que ha sido el Toledo tercera generación.Para que veas.
Un saludo
Paco
Re: Antiguallas callejeras
Publicado: 25 Sep 2010 09:28
por Leguineche
Sigues sin convencerme. Sé que los tiempos de desarrollo son grandes, que no se ha terminado de fabricar un coche cuando ya se está diseñando el siguiente. Pero sigo diciendo que si Chrysler se desentendió de su filial europea al poco de presentar el Horizón, veo poco probable que ese coche sea de diseño americano. Por otro lado, cuando se tardan tantos años en presentar un coche, es porque va a convertirse en poco menos que un gran cambio con respecto al antecesor. Y creo que el 309 no lo es.
Cuando creo que tengo razón, la defiendo aún a riesgo de meter la pata. Pero cuando creo que no la tengo, cuando se me presentan dudas, no tengo reparo en decirlo. Por favor, mándame enlaces donde se diga eso del diseño americano, porque lo estoy buscando como buenamente puedo y no lo encuentro. Sinceramente, tengo curiosidad.
Saludos claqueantes!!!!
Re: Antiguallas callejeras
Publicado: 25 Sep 2010 11:23
por Leguineche
El puñetero ImageShack hace de las suyas... Pero sigo en mi empeño.
Aquí traigo dos Savas, Pegasos... no tengo muy claro. Ambas frecuentan siempre los mismos sitios: la Plaza de Tribunal de Madrid -conocido lugar de reunión de los empresarios de mudanzas- y la Plaza de Legazpi.
Espero que no carguen demasiado esta, porque con el capitoné que tiene...
Intentaré colgar las fotos que se me han quedado en el tintero...
Saludos claqueantes!!!!
Re: Antiguallas callejeras
Publicado: 25 Sep 2010 12:14
por Leguineche
Bueno, parece que el ImageShack se vuelve dócil:
Un camión Dodge, era post-Barreiros y pre-Renault.
Un trasto americanoide de los 70 de esos tan horrorosos y que tanto me gustan. ¿Un Buick? Padre, me confieso: no me importaría tener una horterada de Cadillac Seville. Me encantan.
Cuando vi este último me eché a llorar

de forma literal, se entiende-. Fue como regresar a mi infancia. En casa tuvimos unos cuantos años un zarrio idéntico a este. M-7282-ED. La cantidad de recuerdos que tengo de él es innumerable, y cuando acabe con el 180 y el 127, el Skoda 120 LS pasará a ser el objetivo número uno. Se vieron pocos, y menos que se ven hoy en día. No eran tan malos como la gente decía, es una teoría que no se sostiene habida cuenta la enorme cantidad de Skodas que se vendieron y que aún se ven rodando por Europa del Este. Eran toscos, feos -aunque a mí me parecen de línea muy conseguida, pero eso es cuestión de gustos-, y técnicamente "atrasados" -eso es muy discutible- pero eran muy robustos y, sobre todo, "exóticos" en un país como este
Como anécdota diré que dejé una nota en este coche, y meses después me lo he encontrado ¡¡CORRIENDO EN REGULARIDAD!! A mas de uno se le ha debido secar el níspero cuando ha visto inscrito un Skoda 120 LS :lol: :lol: :lol:
Mañana más...
Saludos claqueantes!!!!